![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Consejos cambio suspension para muelles m dentro del foro BMW Tecnico E-36 de la categoria BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001); Buenas, tengo un compact con acabado m y 230.000 km por lo que le toca un cambio urgente de suspension, ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
![]() Miembro # 12371 Registrado: agosto-2005 Ubicación: A Coruña Vehículo: 318 TDS Compact Edad: 30
Buenas, tengo un compact con acabado m y 230.000 km por lo que le toca un cambio urgente de suspension, pero no quiero cambiarle los muelles porque ya tengo que tener cuidado con la altura actual del coche. Los que tiene rebajan (creo, por lo que lei) 1 cm respecto a la de serie. Pregunte precios "asequibles" y me dijeron dos pero sin precisar mucho en las caracteristicas: lip sport que me salen por 336 € kayaba de gas (los traseros son regulables) 412 € no tengo mas informacion sobre ellos, estoy mirando, pero me gustaria saber opiniones de alguna combinacion con muelles m, si puede ser con alguno de estos amortiguadores mejor. Seguro que la primera respuesta me dira bilstein sprint, pero aunque sean muy buenos prefiero valorar otras opciones algo mas baratas (sin comprar una patata) porque el coche aunque va bien tiene unos años y km y no se cuanta cuerda le puede quedar, y me salen por 600 y pico. |
| | |
| | #2 |
| Baneado Miembro # 90190 Registrado: junio-2009 Ubicación: madrid Vehículo: m3 e36
no se estan bien de precio
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 44442 Registrado: agosto-2007 Ubicación: A Coruña Vehículo: 323ti(2º)
Selex azules, son asequibles, pero son bastante duros y secos.Son regulables en extension. Si te va darle y no te preocupa el confort, estan bastante bien. Pero no son comodos. Yo los tengo montados en el coche y en cuanto pueda (aun estan nuevos, tienen unos 17000km) los voy a cambiar por algo mas confortable. Si quieres ver como van avísame y lo ves tu mismo, creo que es mejor que lo que te pueda decir nadie. Un saludo.
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 12371 Registrado: agosto-2005 Ubicación: A Coruña Vehículo: 318 TDS Compact Edad: 30
Gracias tio, yo andaba buscando algo intermedio, no se como va la suspension m nueva, pero supongo que mejor que cuando lo compre con 146.000 km... supongo que algo por el estilo. No suelo darle mucha vidilla al coche, de vez en cuando apuro un poco pero no voy de tramo . No quiero unos que sean demasiado secos ni que sea una tabla, solo quiero que al dar una curva algo fuerte se sujete y no sea un barco; pero no ir votando cuando la carretera no este perfectamente lisa.
|
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 66815 Registrado: junio-2008 Ubicación: DE TODOS LADOS Vehículo: 325.I CUPE
joer te aconsejo que visites el subforo de venta de repuestos y acesorios me da que par de foreros estan vendiendo espirles o muelles , es que 300 y pico estan algo saladillos, jejejejje. Suerte. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 51065 Registrado: noviembre-2007 Ubicación: Errenteria Vehículo: 325i & RR Edad: 27
lips no le pongas tio,te lo digo de buena fe que son los que yo llevo
|
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 45651 Registrado: septiembre-2007 Ubicación: Oviedo-Asturias Vehículo: 318 IS Edad: 29
Buenas, los kayaba estan bien, yo iba a poner los ultra sr (los color oro)pero no los hay pa mi coche y al final ahorre un pelin mas y le puse bilstein pero conozco gente que tiene KyB y van de cine, eso tu mmismo, mi mecanico tb pone KyB, pro eso cada uno....los de gas normales son un poco mas duros que los de serie pero no incomodos.espero haberte ayudado... Saludos |
| | |
| | #8 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 67251 Registrado: junio-2008 Ubicación: Galdar,Gran Canaria. Vehículo: 323ti comp Edad: 29
los kayaba son muy buenos. pero si kieres algo comodo y a la vez de buena calidad montate unos bilstein spring ya que tienes los muelles M. es como tu comentas, la suspencion M trae muelles de 1.5 cm mas bajos que los de serie . por lo cual si te decides por bilstein no puedes montar los sport ya que son pa muelles de serie. tienes que montar los spring, son de bastago gordo y lo mejor de bilstein son en compresion y extension. la verdad ni duros ni blandos una comodidad y gran calidad donde vallan. saludos |
| | |
| | #9 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 72486 Registrado: agosto-2008 Ubicación: sant boi(bcn) Vehículo: 325i E-36
yo me e mirado los selex azules,me han hablado muy bien de ellos,mi duda es,te ponen problemas a la hora de pasar la i.t.v??
|
| | |
| | #10 |
Entonces de los lip me olvido por muy golosos que sean y los selex azules por lo duros que decis que son creo que tambien paso Los kayaba cuando decis que son algo mas duros que los de serie os referis a los de serie "normal" o a como viene de serie la suspension con el paquete m? Sobre los bilstein ya me imaginaba que me lo acabariais recomendando porque todo el mundo habla muy bien de ellos, pero es que son 200 y pico mas caros que los kayaba mas todo lo que le recomiendan cambiar a mayores con elcambio de suspension que serian 100 € mas aun... y ahora tengo otras prioridades |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 45651 Registrado: septiembre-2007 Ubicación: Oviedo-Asturias Vehículo: 318 IS Edad: 29
Holas, mas duros me refiero que al ser de gas son mas duros, no vandea tanto el coche como con los de serie pero para nada son incomodos ni te dejaras la espalda Saludos |
| | |
| | #12 | |
![]() Miembro # 80484 Registrado: diciembre-2008 Ubicación: zaragoza Vehículo: 325i e-36
| |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:55. |