Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-36
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-36 Hilo, El cuadro está un poco oscuro... en el Serie 3; Hola foreros!! No, no me he equivocado, he escrito en el subforo E36 Como veréis en mi perfil, tengo dos ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 23/01/08, 02:25   #1
McClane

Miembro # 24271
Vehículo: 2 E30, E36
El cuadro está un poco oscuro...

Hola foreros!! No, no me he equivocado, he escrito en el subforo E36

Como veréis en mi perfil, tengo dos E30s (24 y 25) pero nos hemos hecho con un 325i E36 por solo 600 euros. Decir que el coche, para lo que ha costado, está prácticamente perfecto.

Al lío.

El coche lo usa mi padre. Se queja de que el cuadro está "muy triste". Esta noche lo hemos mirado en una nave-taller que tenemos personal y hemos estado revisando las bombillas y cambiado una que estaba fundida, pero a pesar del cambio de esa bombilla, el cuentarrevoluciones se ve más oscuro que el resto del cuadro... Además, parece que se ve un corte entre los números, por el centro y aguja y, efectivalemte, está muy triste.

Me he pegado unas búsquedas por el foro pero no he encontrado un despiece del cuadro entero, pero sí he visto el tutorial de Goguito de las esferas de plasma, muy bien explicado, por cierto. .

Según veo, las bombillas de luminosidad principales son las que están en rojo, pero las que están en azul desconozco su función. Para que esté esta parte del cuadro más oscura, ¿a qué puede ser debido? ¿Hay más bombillas aparte de las marcadas que haya que sustituir o sencillamente se ha podido colar algo de suciedad? A mi juicio de ver las cosas, si es suciedad es mucho...

¿Qué me decís?

Saludos!!

Editado por McClane en 23/01/08 a las 02:25.
McClane está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 23/01/08, 04:13   #2
jcc

Miembro # 44053
Vehículo: 325 tds
Un par de las bombillas azules serán los intermitentes
jcc está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 09:39   #3
HATTORI_ENZO

Miembro # 30960
Vehículo: 316i ///M
se dice que si pones de mas potencia, se quema el cuadro. pero las originales....de cuanta potencia son? 2,5w?
HATTORI_ENZO está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 10:04   #4
omarmpower

Miembro # 48246
Vehículo: 318tds M
Si pones mas potencia en las bombillas puede q se keme algo... Sin embargo, a mi me psaba lo mismo y lo solucione.
La solucion: desmontas el cuadro hasta q lo tengas como el q tienes en la foto... En el brico de Eduma se ve claramente todas las partes...
Yo lo q hice fue kitar la "pegatina" negra q tiene como fondo... Esta pegada con algun tipo de pegamento, pero sale bien... Ese pegamente es de color blankecino, y el pegamento esta extendido por todo el cuadro...
Yo kite ese cartoncillo q te digo "pegatina" negra, y la limpie entera por debajo, como si no tuviese nada nada nada de pegamento... Entonces se te keda totalmente limpio, y los numeros del cuadro, totalmente blancos, con lo q la luz sale al exterior perfectamente...
Luego para pegarlo de nuevo, con un par de gotas de Loctite te sirve, solo para q kede sujeto, o un pokito de pegamente de barra normal y corriente... No hace falta llenarlo de pegamento como viene de origen...
Asi al montarlo todo de nuevo, con bombillas nuevas, veras q la luz es naranja naranja y sin nada oscuro... Keda perfecto.
Si kieres, puede ademas aprovechar para pintar las agujas en rojo... Son una pasada, a mi me encantan como me kedaron... En cuanto pueda te pongo foto, para q veas el naranja...
Un ultima cosa, eso si, al kitar las agujas te cuidado de no doblar nada, y sobre todo acuerdate de la posicion exacta, si no, te daran error tanto en la gasolina, como velocidad, rpm y temperatura. Un saludoooo
omarmpower está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 10:24   #5
FSR 318TI

Miembro # 14688
Vehículo: 318IS E-36
Enhorabuena por la nueva adquisición!!
Por curiosidad, haznos una presentación con fotos de ese 325 por 600 €
FSR 318TI está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 10:31   #6
FUNKYCOMPACT

Miembro # 43612
Vehículo: BMW COMPACT 316I
Respecto a las bombillas azules: Dos son de los intermtentes, las otras dos de aviso de reserva y temperatura. Por cierto, interesante la explicacion de la limpieza del fondo de las esferas, pues en el mio hay un par de digitos de velocidad que estan como mas oscuros, entre 110 y 130, se ven mas oscuros, asi que probare lo explicado haber si funciona.
FUNKYCOMPACT está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 11:16   #7
JJRacing

Miembro # 40476
Vehículo: 318 tds Compact
No le subas la potencia o te lo cargaras, si quieres que sea más luminoso y te gusta ponle plasma en blanco, el cuadro de los e36 es oscuro, y no tiene otra....
JJRacing está online ahora   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 13:25   #8
McClane

Miembro # 24271
Vehículo: 2 E30, E36
No no, si no tengo pensado aumentarle la potencia lumínica, simplemente corregir ese fallo, así que terminaremos desmontando el cuadro por completo.

En cuanto a la presentación veré cuándo puedo hacerla y cuándo tengo ganas, porque le ha puesto mi padre unos faros cromados que iluminan hasta estando apagados y no me gustan!!

Gracias!!
McClane está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 14:06   #9
Jover
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 4255
Vehículo: 325 TDS
si pones de mas potencia sae quema el cuadro
Jover está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 14:50   #10
Goguito
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23763
Vehículo: 320i Coupe
exacto, si pones mas potencia se quema el cuadro.
las bombillas marcadas en azul, son 2 de los intermitentes, y 2 de la gasolina y tempeatura. Puedes probar a poner las bombillas nuevas, y a revisar la ruletilla de regulacion de luz del cuadro que la tienes a la izquierda, a ver esta fastidiado.
Goguito está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 15:16   #11
Notass

Miembro # 19966
Vehículo: 318tds Compact/M
Ya decia yo a ver que andabas por aqui...enhorabuena por la compra,esperando esas fotos.
Y lo que te han comentado,nuestros cuadros son bastante oscuros...igual poniendole bombillas nuevas y limpiando se ve mejor...
Notass está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 15:23   #12
aarone

Miembro # 8590
Vehículo: coche
coño, por fin sabras lo que es un buen plastico y no la mierda jierros esas que tienes :D

bienvenido, ponte comodo.
aarone está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
WASALive ! Están - BMWFAQ Club Refback 26/01/08 17:50

Todas las horas son GMT +2. La hora es 13:57.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11796 segundos