| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-36 Hilo, Despues de cambiar el condensador del Climatizador en el Serie 3; Hola compañeros, Despues de mirar en el foro los posts de fallos de climatizador de los e36 me decidí a ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 8948 Registrado: ene 2005 Ubicación: Pamplona Vehículo: M3 y 318is Edad: 26
Posts: 1.248 | Despues de cambiar el condensador del Climatizador
Hola compañeros, Despues de mirar en el foro los posts de fallos de climatizador de los e36 me decidí a cambiar el condensador de la placa ya que el clima se me encendia y apagaba solo. Pues eso, se lo cambié y a las 2 semanas otra vez lo mismo. Se me apaga el clima (La pantalla) y los ventiladores de la calefaccion funcionando a toda leche, derepende se pone a echar aire caliente o frio, siempre justo lo contrario que quiero en ese momento. Si quito to el cuerpo del climatizador ni se inmuta y sigue tirando aire. ¿Sabeis si es algun otro fallo comun tipo lo del condensador o asi? Gracias. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 60607 Registrado: mar 2008 Ubicación: tenerife Vehículo: BMW 318is
A mi parecer es la resistencia de pico, el lllamado "erizo". Te lo digo pq yo estoy con el mismo problema. Yo tb empece cambiando el condensador, la primera vez me duro una semana y pico y la segunda vez q se lo cambié no me duro ni un dia. Despues de esto le revise todos los fusibles pero ahi tampoco estaba el fallo y finalmente he optado x cambiarle la resistencia (erizo), lo q aun no se la han cambiado pq no tenian ese repuesto y tenian q mandarlo a pedir a península.En esta semana se la cambiaran, asi q ya te contare. ahh, por cierto yo tb hice la prueba de pillarme otra consola del clima, pensando q el fallo podria estar ahi, pero al poner la nueva consola me ocurria exactamente lo mismo. Asi q en todo esto me baso para decirte q tu fallo podria erradicar en el erizo. Por si te quieres orientar, el erizo me cuesta alrededor de los 130€, y aparte mano de obra. Todo esto es hablando en la casa bmw. Espero q te sirva de algo este palike y suerte. Saludos!!! |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 1006 Registrado: nov 2002 Ubicación: Salamanca Vehículo: 318 TDS Edad: 49
Posts: 8.566 | El condensador ha de ir bien soldado a las dos caras de la placa electrónica que lo soporta. Yo no lo he cambiado nunca, pero cuando me fallo solo realice un repaso a las soldaduras…. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 51403 Registrado: nov 2007 Ubicación: madrid Vehículo: 318is SE Edad: 37
mira bien las soldaduras y todas las conexiones de la placa base, igual te has llevado alguna por medio con el destornillador.
|
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 12807 Registrado: sep 2005 Ubicación: madrid Vehículo: bmw 318is Edad: 30
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 8948 Registrado: ene 2005 Ubicación: Pamplona Vehículo: M3 y 318is Edad: 26
Ya lo he apañao, ahora va perfecto, como dice fart5 no estaba bien soldao. Lo soldé con un estaño que no agarraba nada, esta vez le he puesto estaño bueno y nada para toda la vida (no creo). Gracias a todos compañeros. |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 38937 Registrado: may 2007 Ubicación: madrid Vehículo: bmw 323
me alegro de q se te haya solucionado trubo bueno ya q esta abierto este post, en mi clima solo me sale aire frio por el frontal, y por todo el lado derexo(el del copiloto) pero por los pies del lado izkierdo y por la luna solo sale aire caliente,sabeis de q puede ser?? alguna idea, algun condensador? tengo miedo de desmontarlo por si rompo algo...pero como se desmonta, algun trukillo? muxas gracias¡ un saludo |
| | |
| | #8 |
aver ke me sepa decir algo?? saludosss |
| | |
| | #9 |
No tengo mucha idea, pero la ultima vez que me fallaba el condensador opte por desconectarlo porque aunque la pantalla estaba desconectada seguia funcionando a su bola y me echaba aire frio a los pies. Al quitar el enchufe pequeño del clima me echaba aire caliente a la luna delantera. No se prueba a mirar si los enchufes estan bien puestos. |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 1006 Registrado: nov 2002 Ubicación: Salamanca Vehículo: 318 TDS Edad: 49
Posts: 8.566 | Seguramente tienes alguna electro-válvula de la calefacción defectuosa… Mira: http://www.bmwfaq.com/f8/reviso-valvulas-de-calefaccion-de-climatizador-bi-zona-analogico-177741/ |
| | |
| | #11 |
gracias fart pero la verdad esq no me ha kedado muy claro donde estan las dixosas electrovalvulas, algun alma caritativa q me diga como puedo kitar el clima,? lo mismo ya de paso me animo a cambiar el filtro del habitaculo, un saludo¡
|
| | |
| | #12 |
alguna ayudita mas? saludoss |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 15:00. |
|