BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-36
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Noticias

Foro E-36 Hilo, POR DIOS! Pero q es esto? en el Serie 3; Buenas tardes. Pues me decidí a montar hoy el mando del pedido conjunto. Y Dios Mío con lo q me ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 05/07/08, 19:04:47   #1
Lago GZ

Miembro # 64305
Vehículo: 316i 1998
POR DIOS! Pero q es esto?

Buenas tardes.

Pues me decidí a montar hoy el mando del pedido conjunto. Y Dios Mío con lo q me encontré!!! Decir q mi coche en un 316i Compact del 98.

Primero quito los tornillos para sacar la guantera, y una vez afuera, me encuentro con esto

Aquí ya me empecé a cagar. No tendría q haber una caja plateada, o sea, la centralita del abs a la derecha? Cuando enciendo el coche, la luz del abs está naranja.

Seguimos con la centralita. Mi centralita es una ZKE, entonces donde cojones está el conector amarillo del cierre centralizado? Alguno puede pensar "joder, en lugar de amarillo lo tienesvioleta, y q". Yo tambien lo pensé, asiq lo saqué y lo abrí.

Entonces siguiendo el brico de instalacion en centralita ZKE, busco los pines 4 y 17. Bueno, pues resulta q el 4 está ocupado.

Entonces, alguien sabe q cojones tengo en mi garaje?

Por si esto tiene arreglo, o sea, si no tengo q tirar con el coche. Los cables de mi luz de la guantera son estos

Cuál es el positivo y cuál la masa?

Saludos y muchas gracias.

Editado por Lago GZ en 05/07/08 a las 19:46:14.
Lago GZ está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 05/07/08, 19:06:47   #2
danlee

Miembro # 51403
Vehículo: 318is SE
esto es para eduma
danlee está offline   Citar y responder
Antiguo 05/07/08, 19:29:18   #3
GaTo_e36

Miembro # 58763
Vehículo: 325 TDS
Esos no son los cables de los que tienes que sacar la corriente. Esos cables son de la luz de guantesa. Los que tienes que utilizar son los que estan mas a la derecha en la ultima foto, los del interruptor de la linterna que traian estos coches.

Respecto a la centralita, que yo sepa, más de uno tenía el pin 4 ocupado, pero no pasa nada. Lo empalmas a ese cable que sale del 4 y a correr.

Asegurate que ese cable que sale del 4 no sea masa, por que sinó la jodimos, pero no deberia.

Para comprobarlo, utiliza un polimetro. Pon la pinta de pruebas roja en el pin 4, y la punta de pruebas negra en una masa cualquiera, por ejemplo la de la placa de la derecha del hueco de la guantera (Esos cables marrones que estan atornillados a la chapa). No debería darte continuidad. Si te da tenemos un problema

Editado por GaTo_e36 en 05/07/08 a las 19:30:28.
GaTo_e36 está offline   Citar y responder
Antiguo 05/07/08, 19:35:37   #4
Lago GZ

Miembro # 64305
Y si es masaq pasa?

Y la centralita del ABS? No tendría qestar?

Pq en algunos coches es conector del cierre es amarillo en el mío es violeta. Seguro e es el violeta?

Saludos y gracias.

Editado por Lago GZ en 05/07/08 a las 19:38:44.
Antiguo 05/07/08, 19:39:11   #5
GaTo_e36

Miembro # 58763
Citar:
Originalmente publicado por Lago GZ Ver post
Y si es masaq pasa?

Y la centralita del ABS? No tendría qestar?

Saludos y gracias.
Eso metalico que dices, no es la centralita del abs, sino la del Airbag. Si tu coche no tiene airbag, ahí tienes la respuesta.

De todas maneras no te va a dar continuidad. Me extraña que hagan una centralita tan parecida a la ZKE, y pongan la masa en el pin 4, tan facil de inducir a la duda.
Es estos conectores la masa suele estar en un lateral, y es de color marrón, o marrón y otro color

Seguro que es ese conector. El de la derecha de color verde, se usa para otras cosas de las ventanillas y alguna pijada más.

Editado por GaTo_e36 en 05/07/08 a las 19:40:18.
Antiguo 05/07/08, 19:43:31   #6
Lago GZ

Miembro # 64305
Seguro q el conector violeta es el del cierre?

Si pita da continuidad?

Entonces puenteo el pin 4 y listo. Tengo q consultar lo del airbag. En q año se generalizó la inclusión del airbag de serie en los coches?

Editado por Lago GZ en 05/07/08 a las 19:43:46.
Antiguo 05/07/08, 19:47:16   #7
GaTo_e36

Miembro # 58763
Citar:
Seguro q el conector violeta es el del cierre?

Si pita da continuidad?

Entonces puenteo el pin 4 y listo. Tengo q consultar lo del airbag. En q año se generalizó la inclusión del airbag de serie en los coches?
No sabes si llevas airbag?¿? Un bolante con airbag es inconfundible. Y en el acompañante encima del salpicadero, si tienes airbag hay como una tapa cuadrada.

Efectivamente, si pita es que hay continuidad, y tranquilo que ese es el enchufe del cierre.

Puedes hacer otra prueba. Con el enchufe VIOLETA QUITADO y con la puerta del conductor abierta. Si cierras con la llave y el coche se mantiene cerrado, ese es el conector del cierre.

Pero ya te digo yo que es ese
Antiguo 05/07/08, 19:51:53   #8
Lago GZ

Miembro # 64305
Mi volante es el Minicooper S y en el pone airbag, y encima del salpicadero del acompañante hay esa tapa cuadrada, q si no me equivoco, tambien pone airbag.

Yo creo q si lleva airbag, pero como ya dije en anteriores posts, en mi cuadro de mandos al poner el contacto no se enciende ningún piloto del airbag.

Este volante tambien lleva el símbolo de la bocina , pero al pulsar, no pita. La bocina la tengo en un botón a la izquierda en el cuello del volante.

En el tutorial de Wako pone q es la centralita del ABS.

Saludos y gracias.

Editado por Lago GZ en 05/07/08 a las 19:55:18.
Antiguo 05/07/08, 20:03:13   #9
GaTo_e36

Miembro # 58763
Citar:
Mi volante es el Minicooper S y en el pone airbag, y encima del salpicadero del acompañante hay esa tapa cuadrada, q si no me equivoco, tambien pone airbag.

Yo creo q si lleva airbag, pero como ya dije en anteriores posts, en mi cuadro de mandos al poner el contacto no se enciende ningún piloto del airbag.

Este volante tambien lleva el símbolo de la bocina , pero al pulsar, no pita. La bocina la tengo en un botón a la izquierda en el cuello del volante.

En el tutorial de Wako pone q es la centralita del ABS.

Saludos y gracias.
Los ZVM Si que la tienen ahí seguro. Pero los ZKE no estoy seguro de donde la llevan la verdad. Tampoco te preocupes mucho por eso.
Antiguo 05/07/08, 20:09:56   #10
Lago GZ

Miembro # 64305
Ya, pero...
Mi coche tiene ABS, eso lo sé seguro. Si le quitaron la centralita, tiene q dar algún error o no?

Ahora no me acuerdo de q color saleen el cuadro la luz ABS, la verdad.

Y estoy seguro tambien de q lleva airbag. Cuánto me costaría revisar los airbag?

Tengo q irme, pq voy al cine con la novia. Cuando llegue os diré de q color se enciende.

Muchas gracias porcontestar, sois la hostia.
Antiguo 05/07/08, 20:16:41   #11
GaTo_e36

Miembro # 58763
Pasalo bien con la nena.

Si no tienes abs, que lo dudo muchisimo, en el parquing del cine claba el freno girrando, si te vas recto no lo tienes, si notas las vibraciones del pedal, y continuas el giro aunque estés frenando, entonces si lo llevas.

Si tienes los huecos del salpicadero y dl bolante para el airbag, sin duda también tu coche también lo lleva.
Antiguo 05/07/08, 21:13:48   #12
Eduma
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 13819
Vehículo: 318tdsComp
Los más antiguos llevaban en ese hueco la centralita del ABS, el tuyo no.

En tu coche el módulo eléctrico del ABS va junto al hidráulico.

El módulo del airbag va debajo del asiento trasero.

Los Compact no traen el conector para la linterna de la guantera.

Editado por Eduma en 05/07/08 a las 21:17:26.
Eduma está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:15:07.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12634 segundos