BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001) > BMW Tecnico E-36

esterilla copiloto airbag

Esta es la discusion esterilla copiloto airbag dentro del foro BMW Tecnico E-36 de la categoria BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001); hola, un saludo a todos. resulta que tengo la luz del airbag encendida, y para averiguar si el motivo del ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 19-jun-2009, 22:04   #1

Miembro # 61974
Vehículo: 318ti
esterilla copiloto airbag

hola, un saludo a todos.
resulta que tengo la luz del airbag encendida, y para averiguar si el motivo del fallo era la esterrilla del asiento del copiloto busque informacion por la red, y al parecer se puede comprobar con un multimetro, ya que dice que es una resistencia variable con el peso.
Lo he realizado, he conectado el tester en el modo de medir resistencias a la esterilla y me da un valor cuando no hay nadie sentado (9,76 k) y otro valor cuando hay alguien sentado (9,22k),
Mi pregunta es ¿estara bien, o estara mal la esterilla? ya que parece que si detecta que alla alguien sentado ¿no?
perdonenme por el toston, es que no me paso la itv por la dichosa lucesita.
trepando_5 está offline   Citar y responder
Antiguo 19-jun-2009, 23:25   #2

Miembro # 18341
Vehículo: 1.6i &3.2i
Hola, de todas formas para quitar el error vas a tener que enchufarlo a la maquina, vas y te sale el error.

De las dos mediciones que has hecho son las mismas casi, por lo que la esterilla no funciona.

La ñapa que simula alguien sentado se hace con una resistencia de 47k, prueba a ver si presionando te sale resistencia en circuito abierto(infinita) y por eso da el error a detectar circuito de resistencia roto .
Yo tengo puesto esto y funciona.

PD: con la luz encendida, saltan los dos airbag si pueden.
faritron está offline   Citar y responder
Antiguo 20-jun-2009, 01:16   #3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 51237
Vehículo: 318Tds M
A me paso lo mismo el mes pasado fui a la itv y no me la paso por la lucecita esa, aunque ya sabia que tenia la esterilla cascada pero como que cuesta 100€ en el conce más el tapicero asique me la jugue aver si pasaba pero no...

Fafitron y haciendo esa ñapa con las resitencias se apaga la luz del cuadro pero y en caso de accidente saltarian igual los dos airbags aunque valla yo solo?
es la duda que tengo para hacerlo o arreglar de otra manera.

Saludos
shad_m3 está offline   Citar y responder
Antiguo 20-jun-2009, 01:18   #4

Miembro # 74838
Vehículo: compac316i1.9SE
con esta ñapa es como si llevases siempre un acompañante!!! asi que en caso de accidente si el airbag del acompañante tiene que saltar saltará, (cosa que con la esterilla original si no llevas acompañante y tienes un choque te ahorrarias el cambiar un airbag)

yo se la hice a mi compact y para apagar la luz lo metes en la máquina y todo perfecto por unos 2 eurillos de material de la ñapa!!!

Editado por carloschipe en 20-jun-2009 a las 01:21.
carloschipe está offline   Citar y responder
Antiguo 20-jun-2009, 01:38   #5

Miembro # 61974
eso era lo que tenia pensado hacer, la ñapa, pero primero queria estar seguro que el fallo era por la esterilla. probare con la ñapa que parece sencilla.
Antiguo 20-jun-2009, 02:14   #6
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 51237
Vehículo: 318Tds M
Citar:
Originalmente publicado por carloschipe Ver post
con esta ñapa es como si llevases siempre un acompañante!!! asi que en caso de accidente si el airbag del acompañante tiene que saltar saltará, (cosa que con la esterilla original si no llevas acompañante y tienes un choque te ahorrarias el cambiar un airbag)

yo se la hice a mi compact y para apagar la luz lo metes en la máquina y todo perfecto por unos 2 eurillos de material de la ñapa!!!
Eso es lo que me echa un poco para atras que al final con la ñapa si te la pegas (ojala que no) sale más caro que cambiar la esterilla....
pero bueno ahora de momento no me queda otra porque estoy pelado y se me acaba el plazo para arreglarlo en cuanto pueda cambiare la esterilla o el asiento completo lo que me salga más barato.

Saludos
shad_m3 está offline   Citar y responder
Antiguo 20-jun-2009, 10:59   #7

Miembro # 60413
Vehículo: 318 tds 90
donde se encuentran esos cables? debajo del asiento o debajo d la tapiceria del suelo
malexandre está offline   Citar y responder
Antiguo 20-jun-2009, 11:05   #8

Miembro # 4967
Vehículo: 320ci-316i
Citar:
Originalmente publicado por trepando_5 Ver post
hola, un saludo a todos.
resulta que tengo la luz del airbag encendida, y para averiguar si el motivo del fallo era la esterrilla del asiento del copiloto busque informacion por la red, y al parecer se puede comprobar con un multimetro, ya que dice que es una resistencia variable con el peso.
Lo he realizado, he conectado el tester en el modo de medir resistencias a la esterilla y me da un valor cuando no hay nadie sentado (9,76 k) y otro valor cuando hay alguien sentado (9,22k),
Mi pregunta es ¿estara bien, o estara mal la esterilla? ya que parece que si detecta que alla alguien sentado ¿no?
perdonenme por el toston, es que no me paso la itv por la dichosa lucesita.

Los valores correctos son

Sentado: 30kohm
Sin sentar: 114kohm

Lo mejor es meter la maquina, ver el fallo, hacerte el brico, (en Nalbert en S/C, o en el Faro, en la Laguna lo puedes comprar) meter la maquina y borrar el fallo.

Saludos
miguel Manzaneque está offline   Citar y responder
Antiguo 20-jun-2009, 14:29   #9

Miembro # 74838
Vehículo: compac316i1.9SE
los cables para hacer el brico estan debajo del asiento que van a una caja negra; y la esterilla no tengo ni idea!!! y me interesa saber donde está por que yo hice el brico para pasar la itv pero tengo en mente cambiarla pronto!!!!
carloschipe está offline   Citar y responder
Antiguo 21-jun-2009, 07:19   #10

Miembro # 61974
eso es lo que estube buscando antes, que valores tenia que dar la resistencia con alguien sentado y con el sillon vacio. bueno, y ya me he pillado los componentes en el faro ahora falta hacer la ñapita.
por sierto, la esterilla esta debajo del tapisado del asiento y creo que la unica forma de llegar a ella es destapisandolo.
Antiguo 21-jun-2009, 07:21   #11

Miembro # 61974
aqui se puede ver la famosa esterilla.
La famosa esterilla o sensor de bmw - Forodetalles
Antiguo 21-jun-2009, 11:11   #12

Miembro # 18341
Vehículo: 1.6i &3.2i
Si no vas a sustituirla no hace falta que la saques ni destapices. Mira debajo del asiento, veras que salen los cables azul y blanco. Cortas y atornillas la ñapa. Saludos

PD: no se por qué, pero cuando monto a alguien atras me vuelve a salir el error. Creo que ademas de la esterilla tengo los pretensores con mal contacto y al echar el asiento hacia delante=> error.
faritron está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
airbag, copiloto, esterilla

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:22.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.15898 segundos