Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-36
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-36 Hilo, [EXPLICACIÓN] Diferencial autoblocante. Esta si que si. en el Serie 3; MUy bueno si señor, pero es un diferencial normal, a ver si hay otro de autoblocante para hacer uno con ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 18/06/08, 13:26   #13
BENMALJ

Miembro # 49438
Vehículo: 316 COMPACT
MUy bueno si señor, pero es un diferencial normal, a ver si hay otro de autoblocante para hacer uno con palitos pa mi compact
jejejeje
BENMALJ está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 18/06/08, 13:39   #14
GUSANOLOCO

Miembro # 27909
Vehículo: 318IS
Citar:
Originalmente publicado por manu-L Ver post
Eso habia pensado yo, está muy pero que muy bien explicado. Ahora quiero otro parecido que me explique el autoblocante tan clarito.jajajjaja.
En serio, muy buena aportación.

Saludotes

Pues 100% identico pero ademas imaginate que le pones un "freno" a los satelites (los piñones pequeños que son solidarios con la corona del diferencial - el plato mas grande) entonces al tener un freno el funcionamiento es igual pero no tan suave, es decir si ves el funcionamiento cuando lo hace con la mano, en cuanto para una rueda la otra empieza a girar sin esfuerzo (seria el caso de que pierdas traccion en una rueda, esta tiene menos resistencia y gira a toda velocidad y la que esta en el suelo y tiene traccion es la frenada y se queda sin fuerza), en el autoblocante, como los satelites no giran locos y van frenados, aunque sujetes la rueda la otra gira mas rapido pero la frenada le sigue llegando fuerza para seguir girando (es decir cuando pierdes traccion, la que no tracciona gira mas rapido pero la que tiene traccion, aunque menos, sigue recibiendo fuerza), y el tarado del autoblocante es la cantidad de freno-resistencia que tienen los satelites, a mas tarado, mas resistencia, y menos fuerza se pierde por la rueda que no tiene traccion a costa de dificultar el giro del diferencial osea peor comportamiento en conduccion habitual y mas desgaste de ruedas.

todo esto es la teoria, en la practica hay varias formas de hacerlo, en los bemes no se frenan los satelites, se frenan los planetarios (los piñones que van unidos al eje de la rueda) contra el cuerpo del diferencial porque el efecto es el mismo pero mecanicamente es mas facil de construir para meter los discos de retencion y anillas calibradas, y asi ademas el tarado es constante, tambien existe la posibilidad de que en vez de haber arandelas y discos de retencion, los ejes de los satelites no sean cilindricos sino conicos, de modo que al girar los satelites sobre su eje, se desplacen y al ser el eje cada vez mas ancho se van bloqueando cada vez mas, asi se consigue un tarado variable, asi que opciones hay un huevo, sin entrar en torsen, haldex, viscosos o electronicos que tambien hay

peazo tocho
GUSANOLOCO está offline   Citar y responder
Antiguo 18/06/08, 13:50   #15
GaTo_e36

Miembro # 58763
Vehículo: 325 TDS
Citar:
Originalmente publicado por manu-L Ver post
Eso habia pensado yo, está muy pero que muy bien explicado. Ahora quiero otro parecido que me explique el autoblocante tan clarito.jajajjaja.
En serio, muy buena aportación.

Saludotes
Ya ves, falta uno de autoblocante.

Super bueno el video. Gracias compañero.
GaTo_e36 está offline   Citar y responder
Antiguo 18/06/08, 15:01   #16
marcyy

Miembro # 55985
Vehículo: 325tds
joder, impresionante, en que ya no lo entienda......yo tenia un idea de como iva, pero ahora ya queda muy claro, gracias pepe
marcyy está offline   Citar y responder
Antiguo 18/06/08, 15:12   #17
BMW325INEGRO

Miembro # 46502
Vehículo: bmw325i e36
hola buenas,yo lo dejo por imposible no lo entiendo,para mi entonces es igual llevar autoblocante que no, si la fuerza se te va ala rueda que menos agarre tiene, es lo que tiene que hacer pienso yo un saludo
BMW325INEGRO está offline   Citar y responder
Antiguo 18/06/08, 15:17   #18
marcyy

Miembro # 55985
Citar:
Originalmente publicado por GUSANOLOCO Ver post
Pues 100% identico pero ademas imaginate que le pones un "freno" a los satelites (los piñones pequeños que son solidarios con la corona del diferencial - el plato mas grande) entonces al tener un freno el funcionamiento es igual pero no tan suave, es decir si ves el funcionamiento cuando lo hace con la mano, en cuanto para una rueda la otra empieza a girar sin esfuerzo (seria el caso de que pierdas traccion en una rueda, esta tiene menos resistencia y gira a toda velocidad y la que esta en el suelo y tiene traccion es la frenada y se queda sin fuerza), en el autoblocante, como los satelites no giran locos y van frenados, aunque sujetes la rueda la otra gira mas rapido pero la frenada le sigue llegando fuerza para seguir girando (es decir cuando pierdes traccion, la que no tracciona gira mas rapido pero la que tiene traccion, aunque menos, sigue recibiendo fuerza), y el tarado del autoblocante es la cantidad de freno-resistencia que tienen los satelites, a mas tarado, mas resistencia, y menos fuerza se pierde por la rueda que no tiene traccion a costa de dificultar el giro del diferencial osea peor comportamiento en conduccion habitual y mas desgaste de ruedas.

todo esto es la teoria, en la practica hay varias formas de hacerlo, en los bemes no se frenan los satelites, se frenan los planetarios (los piñones que van unidos al eje de la rueda) contra el cuerpo del diferencial porque el efecto es el mismo pero mecanicamente es mas facil de construir para meter los discos de retencion y anillas calibradas, y asi ademas el tarado es constante, tambien existe la posibilidad de que en vez de haber arandelas y discos de retencion, los ejes de los satelites no sean cilindricos sino conicos, de modo que al girar los satelites sobre su eje, se desplacen y al ser el eje cada vez mas ancho se van bloqueando cada vez mas, asi se consigue un tarado variable, asi que opciones hay un huevo, sin entrar en torsen, haldex, viscosos o electronicos que tambien hay

peazo tocho
no lo habia leido, ahora ya entinedo el funcionamiento del autoblocante, gracias y muy bien explicado
Antiguo 18/06/08, 15:18   #19
BMW325INEGRO

Miembro # 46502
si sobre todo si os aveis quedado con el video de autoblocante, (es ironia) un saludo
Antiguo 18/06/08, 15:20   #20
marcyy

Miembro # 55985
Citar:
Originalmente publicado por BMW325INEGRO Ver post
hola buenas,yo lo dejo por imposible no lo entiendo,para mi entonces es igual llevar autoblocante que no, si la fuerza se te va ala rueda que menos agarre tiene, es lo que tiene que hacer pienso yo un saludo
pixa, la unica diferenfia:

diferencial normal: la rueda que se bloquea no gira porque el diferencial no le trasmite fuerza ninguna

diferencial autoblocante: la rueda que se bloquea gira, solo un poco, pero sigue girando porque el diferencial le sigue trasmitiendo fuerza, menos que antes pero sigue
Antiguo 18/06/08, 15:23   #21
tom101
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3874
Vehículo: M3, leon
Citar:
Originalmente publicado por GUSANOLOCO Ver post

peazo tocho
como controlas del tema!

Yo tengo pendiente un experimento para tarar mi autoblocante con los discos gastados, seguramente para el mes que viene.
Va a consistir en añadir una arandela de cierto espesor para compensar el desgaste de los discos, e incluso aumentar levemente la presion para dar mas tarado

la cuestion es cuanto espesor de mas, ire provando, cerrando el autoblocante y midiendo bloqueo sin montarlo en el vehiculo con una dinamometrica

Editado por tom101 en 18/06/08 a las 15:24.
tom101 está offline   Citar y responder
Antiguo 18/06/08, 15:28   #22
BMW325INEGRO

Miembro # 46502
hola buenas, si eso si lo entiendo y lo comprendo,lo dejare ya por que cada vez que leo mas dificil lo veo, por lo menos he aprendido algo del autoblocante aunque no me quede nada claro,un saludo
Antiguo 18/06/08, 15:29   #23
marcyy

Miembro # 55985
Citar:
Originalmente publicado por tom101 Ver post
como controlas del tema!

Yo tengo pendiente un experimento para tarar mi autoblocante con los discos gastados, seguramente para el mes que viene.
Va a consistir en añadir una arandela de cierto espesor para compensar el desgaste de los discos, e incluso aumentar levemente la presion para dar mas tarado

la cuestion es cuanto espesor de mas, ire provando, cerrando el autoblocante y midiendo bloqueo sin montarlo en el vehiculo con una dinamometrica
jaja, joder, pero que pelot*s , que tu no sabes lo es que tener miedo a que el coche no vuelva a andar? cualquiera diria que tiene 25 años macho, para que llevas 50 años arreglando coches, tu naciste con un e36 debajo del brazo

ya nos contaras como es tu experiencia
Antiguo 18/06/08, 15:35   #24
GaTo_e36

Miembro # 58763
Vehículo: 325 TDS
Citar:
Originalmente publicado por tom101 Ver post
como controlas del tema!

Por esa regra de 3, podemos fabricarnos nosotros el autoblocante no?

siempre pensando en cositas malas
GaTo_e36 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 15:16.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13804 segundos