| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-36 Hilo, [EXPLICACIÓN] Diferencial autoblocante. Esta si que si. en el Serie 3; MUy bueno si señor, pero es un diferencial normal, a ver si hay otro de autoblocante para hacer uno con ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #13 |
![]() Miembro # 49438 Registrado: nov 2007 Ubicación: SEVILLA Vehículo: 316 COMPACT
MUy bueno si señor, pero es un diferencial normal, a ver si hay otro de autoblocante para hacer uno con palitos pa mi compact jejejeje |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #14 | |
![]() Miembro # 27909 Registrado: sep 2006 Ubicación: MADRID Vehículo: 318IS
Pues 100% identico pero ademas imaginate que le pones un "freno" a los satelites (los piñones pequeños que son solidarios con la corona del diferencial - el plato mas grande) entonces al tener un freno el funcionamiento es igual pero no tan suave, es decir si ves el funcionamiento cuando lo hace con la mano, en cuanto para una rueda la otra empieza a girar sin esfuerzo (seria el caso de que pierdas traccion en una rueda, esta tiene menos resistencia y gira a toda velocidad y la que esta en el suelo y tiene traccion es la frenada y se queda sin fuerza), en el autoblocante, como los satelites no giran locos y van frenados, aunque sujetes la rueda la otra gira mas rapido pero la frenada le sigue llegando fuerza para seguir girando (es decir cuando pierdes traccion, la que no tracciona gira mas rapido pero la que tiene traccion, aunque menos, sigue recibiendo fuerza), y el tarado del autoblocante es la cantidad de freno-resistencia que tienen los satelites, a mas tarado, mas resistencia, y menos fuerza se pierde por la rueda que no tiene traccion a costa de dificultar el giro del diferencial osea peor comportamiento en conduccion habitual y mas desgaste de ruedas. todo esto es la teoria, en la practica hay varias formas de hacerlo, en los bemes no se frenan los satelites, se frenan los planetarios (los piñones que van unidos al eje de la rueda) contra el cuerpo del diferencial porque el efecto es el mismo pero mecanicamente es mas facil de construir para meter los discos de retencion y anillas calibradas, y asi ademas el tarado es constante, tambien existe la posibilidad de que en vez de haber arandelas y discos de retencion, los ejes de los satelites no sean cilindricos sino conicos, de modo que al girar los satelites sobre su eje, se desplacen y al ser el eje cada vez mas ancho se van bloqueando cada vez mas, asi se consigue un tarado variable, asi que opciones hay un huevo, sin entrar en torsen, haldex, viscosos o electronicos que tambien hay peazo tocho | |
| | |
| | #15 | |
![]() Miembro # 58763 Registrado: feb 2008 Ubicación: Colmenar Viejo Vehículo: 325 TDS Edad: 21
Super bueno el video. Gracias compañero. | |
| | |
| | #16 |
![]() Miembro # 55985 Registrado: ene 2008 Ubicación: bilbao Vehículo: 325tds
joder, impresionante, en que ya no lo entienda......yo tenia un idea de como iva, pero ahora ya queda muy claro, gracias pepe
|
| | |
| | #17 |
![]() Miembro # 46502 Registrado: sep 2007 Ubicación: madrid Vehículo: bmw325i e36 Edad: 22
hola buenas,yo lo dejo por imposible no lo entiendo,para mi entonces es igual llevar autoblocante que no, si la fuerza se te va ala rueda que menos agarre tiene, es lo que tiene que hacer pienso yo un saludo
|
| | |
| | #18 | |
| |
| | |
| | #19 |
![]() Miembro # 46502 Registrado: sep 2007 Ubicación: madrid Vehículo: bmw325i e36 Edad: 22
si sobre todo si os aveis quedado con el video de autoblocante, (es ironia) un saludo
|
| | |
| | #20 | |
diferencial normal: la rueda que se bloquea no gira porque el diferencial no le trasmite fuerza ninguna diferencial autoblocante: la rueda que se bloquea gira, solo un poco, pero sigue girando porque el diferencial le sigue trasmitiendo fuerza, menos que antes pero sigue | |
| | |
| | #21 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 3874 Registrado: dic 2004 Ubicación: Sanse Vehículo: M3, leon Edad: 25
Yo tengo pendiente un experimento para tarar mi autoblocante con los discos gastados, seguramente para el mes que viene. Va a consistir en añadir una arandela de cierto espesor para compensar el desgaste de los discos, e incluso aumentar levemente la presion para dar mas tarado la cuestion es cuanto espesor de mas, ire provando, cerrando el autoblocante y midiendo bloqueo sin montarlo en el vehiculo con una dinamometrica Editado por tom101 en 18/06/08 a las 15:24. | |
| | |
| | #22 |
hola buenas, si eso si lo entiendo y lo comprendo,lo dejare ya por que cada vez que leo mas dificil lo veo, por lo menos he aprendido algo del autoblocante aunque no me quede nada claro,un saludo
|
| | |
| | #23 | |
ya nos contaras como es tu experiencia | |
| | |
| | #24 | |
![]() Miembro # 58763 Registrado: feb 2008 Ubicación: Colmenar Viejo Vehículo: 325 TDS Edad: 21
siempre pensando en cositas malas | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 15:16. |
|