BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001) > BMW Tecnico E-36

Extraño ruido al hacer giro brusco

Esta es la discusion Extraño ruido al hacer giro brusco dentro del foro BMW Tecnico E-36 de la categoria BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001); Voy a intentar explicarme, a ver si lo consigo. Desde ayer (al menos que me haya dado cuenta), al girar ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 29-jun-2009, 00:48   #1

Miembro # 50779
Vehículo: 318iS E36
Extraño ruido al hacer giro brusco

Voy a intentar explicarme, a ver si lo consigo.

Desde ayer (al menos que me haya dado cuenta), al girar bruscamente hacia la derecha (por ejemplo la salida de una rotonda, una curva cerrada etc, el coche hace un ruido como si algo rozara.

La primera vez que lo escuche pense en algun plastico de los guardabarros que rozaba en la rueda o algo enganchado en los bajos, pero no tenia sentido. El motivo es que, al cambiar una marcha, el sonido baja en consonancia con las rpm, por lo que por huevos tiene que venir del motor o de la caja (o incluso del diferencial, aunque casi lo descarto porque viene de la parte delantera)

Con el coche parado no lo hace (al ralenti me refiero), y acelerandole en vacio tampoco. En marcha idem, excepto al hacer el giro a derechas que vuelve a sonar.

Al poco tiempo deja de sonar solo. El coche no le noto ni menos tiron ni nada raro, simplemente el sonido, y quizas el pedal del acelerador vibra algo mas de lo habitual. He pensando en algo que pudiese rozar con la correa de servicios al hacer los giros, pero estuve mirando y casi lo descarto tambien porque no hay nada que toque (como es logico)

Girando a izquierdas y en recto el sonido no aparece. Yo me estoy volviendo loco pensando en que coño puede ser y no le encuentro explicacion

PD: si no conoces el sonido del coche practicamente ni se nota, es algo bastante suave pero que en tu coche si que lo notarias . Tambien pense en que el escape estuviese picado, pero si en parado no suena...

Editado por Rayden en 29-jun-2009 a las 00:49.
Rayden está online ahora   Citar y responder
Antiguo 29-jun-2009, 03:19   #2

Miembro # 88819
Vehículo: 520i; Compact
En una curva a la derecha cogiéndola suave no te hace ese ruido?

Lo notas en algún lado en concreto? (izq, der, delante, detras)

Editado por Boveda en 29-jun-2009 a las 03:21.
Boveda está offline   Citar y responder
Antiguo 29-jun-2009, 14:26   #3

Miembro # 50779
Citar:
Originalmente publicado por Boveda Ver post
En una curva a la derecha cogiéndola suave no te hace ese ruido?

Lo notas en algún lado en concreto? (izq, der, delante, detras)

Lo notaba en la izquierda pero no se, no puedo asegurarlo

En curvas suaves no hace nada, por eso pense en algo que rozase
Antiguo 29-jun-2009, 14:41   #4

Miembro # 50779
Me acabo de dar cuenta

Me cambiaron el trapecio del eje delantero (el lado izquierdo). Al hacer el apoyo a derechas es el que carga el peso. Podria ser que estuviese mal montado y por eso vibrase?
Antiguo 29-jun-2009, 15:35   #5

Miembro # 43844
Vehículo: ///M3
Puffff, estos ruidos son de lo peor, yo escucho como unos chasquidos en la rueda izquierda sobre todo cuando voy pegado a un muro o asi.
Suerte con eso.
Me se me ocurre que han podido dejar mal para que haga ese ruido que dices, ¿quiza algo mal apretado?.
Marckus02 está offline   Citar y responder
Antiguo 29-jun-2009, 15:48   #6

Miembro # 50779
Citar:
Originalmente publicado por Marckus02 Ver post
Puffff, estos ruidos son de lo peor, yo escucho como unos chasquidos en la rueda izquierda sobre todo cuando voy pegado a un muro o asi.
Suerte con eso.
Me se me ocurre que han podido dejar mal para que haga ese ruido que dices, ¿quiza algo mal apretado?.
Si no saco nada en claro se lo llevare a ver que cuenta... porque a mi eso de oir ruidos raros no me hace ni puñetera gracia, soy muy paranioco con esas cosas xD
Antiguo 29-jun-2009, 15:56   #7
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Revisa por si acaso los soportes del motor.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 29-jun-2009, 15:57   #8

Miembro # 50779
Citar:
Originalmente publicado por fer316 Ver post
Revisa por si acaso los soportes del motor.

Pues tambien, que con 160.000 km que tiene el coche no creo que se le hayan cambiado silentblocks...
Antiguo 29-jun-2009, 22:16   #9

Miembro # 12040
Vehículo: 318is
Tiene toda la pinta de que sean los soportes del motor, a mi me pasaba hace unas semanas y creia que era el rodamiento de una rueda delantera pero cuando o lleve al taller tenia un soporte de motor roto y uno de la caja de cambios.Cambie los 4 (dos de motor y 2 del cambio) y me salio por unos 200 euros mas o menos creo. Suerte
ManAng318 está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2009, 02:42   #10

Miembro # 50779
Citar:
Originalmente publicado por ManAng318 Ver post
Tiene toda la pinta de que sean los soportes del motor, a mi me pasaba hace unas semanas y creia que era el rodamiento de una rueda delantera pero cuando o lleve al taller tenia un soporte de motor roto y uno de la caja de cambios.Cambie los 4 (dos de motor y 2 del cambio) y me salio por unos 200 euros mas o menos creo. Suerte
Lo llevare a ver que me cuentan

Gracias!
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:08.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13797 segundos