BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001) > BMW Tecnico E-36

Falla en frio

Esta es la discusion Falla en frio dentro del foro BMW Tecnico E-36 de la categoria BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001); Hola compis Vereis desde hace unos meses vengo observando que el coche no va fino en frio. En primer lugar ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 01-jul-2009, 13:54   #1

Miembro # 20434
Vehículo: ME36&ME39
Falla en frio

Hola compis

Vereis desde hace unos meses vengo observando que el coche no va fino en frio.

En primer lugar suele dar unos tironcitos a eso de las 2.000 rpm segun salgo del garaje.

En segundo lugar si lo arranco en frio y lo paro al de unos minutos sin llegar a que caliente, al volver a arrancar, arranca pero se para como si no pudiera mantener el ralenti.

Recientemete le he hecho la reviison completa de aceite + filtros y bujias NGK nuevas.

Alguien me pude dar pistas?

He pensado en que quiza sea por la valvula del ralenti?

Gracias
damomar está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 16:25   #2

Miembro # 51956
Vehículo: 318i "maldito"
el mio tenia el ralenti inestable, hacia amagos de pararse... la valvula del ralenti estaba llena de mierda, la saque la limpie y listo. Tambien si la bobina falla... te pueden fallar explosiones y qeu se cale por eso.
josemariajsm está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 16:32   #3

Miembro # 67745
Vehículo: M3 & 328
Valvula del ralentí, por lo menos dices que las bujías están bien y el filtro de gasolina está bien?
JaviXtreme está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 17:41   #4

Miembro # 20434
Citar:
Originalmente publicado por josemariajsm Ver post
el mio tenia el ralenti inestable, hacia amagos de pararse... la valvula del ralenti estaba llena de mierda, la saque la limpie y listo. Tambien si la bobina falla... te pueden fallar explosiones y qeu se cale por eso.
La valvula del ralenti la he desmontado y limpiado varias veces y algo mejoraba, pero no mucho.

Las bobinas yo creo que estan bien, porque en la reviison no dio ningun error en la maquina y si fallarian deberia haberlo dado no?

Si no seria porque la dichosa valvulita del ralenti cuesta 170€ la montaba nueva ya y listo...
Antiguo 01-jul-2009, 17:42   #5

Miembro # 20434
Citar:
Originalmente publicado por JaviXtreme Ver post
Valvula del ralentí, por lo menos dices que las bujías están bien y el filtro de gasolina está bien?
Las bujias son nuevas y el filtro de la gasolina se puso nuevo en la anterior revision.

En esta revision le puse nuevos todos los filtros, menos el de la gasolina.
Antiguo 01-jul-2009, 17:48   #6

Miembro # 51956
yo no tngo muchos conocimientos, solo lo que me ha ido pasando, que son muchas cosas.... en otro coche que tngo, al arrancarlo con poca bateria me fallaba un cilindro, y me salto averia en el motor, me comento el mecancio que con la bateria baja, y el altenador que lo tenia jodido, la bobina no tenia el voltaje correcto para funcionar, por lo que fallaba, asi que si tu tienes el voltaje correcto en la bobina... quizas lo que falla es la bobina. Quizas me equivoque, pero vamos, por que vayas viendo. Mirate en un desguace la bobina, que te la marquen y si no es te devuelven el dinero generalmente... no se... al menos dnd yo voy son bastante comprensivos con esas cosas.
Antiguo 02-jul-2009, 13:22   #7

Miembro # 20434
Citar:
Originalmente publicado por josemariajsm Ver post
yo no tngo muchos conocimientos, solo lo que me ha ido pasando, que son muchas cosas.... en otro coche que tngo, al arrancarlo con poca bateria me fallaba un cilindro, y me salto averia en el motor, me comento el mecancio que con la bateria baja, y el altenador que lo tenia jodido, la bobina no tenia el voltaje correcto para funcionar, por lo que fallaba, asi que si tu tienes el voltaje correcto en la bobina... quizas lo que falla es la bobina. Quizas me equivoque, pero vamos, por que vayas viendo. Mirate en un desguace la bobina, que te la marquen y si no es te devuelven el dinero generalmente... no se... al menos dnd yo voy son bastante comprensivos con esas cosas.
La bateria es nueva, y en principio a pesar de que yo tampoco entiendo mucho de mecanica...creo que las bobinas estan bien, ya que el fallo es solo en frio.
Antiguo 02-jul-2009, 14:03   #8

Miembro # 51956
Citar:
Originalmente publicado por damomar Ver post
La bateria es nueva, y en principio a pesar de que yo tampoco entiendo mucho de mecanica...creo que las bobinas estan bien, ya que el fallo es solo en frio.
mmm y el filtro de combustible lo tienes cambiao tambien? es que no se.. le mio a veces le dan pajara y bajan las rpm hasta casi calarse, pero suben hasta 1000 y asi 3 o 4 veces y se mantiene.... no se que puede ser....

cuando averigues de donde viene avisa, que siento mucha curiosidad.
Antiguo 03-jul-2009, 04:41   #9

Miembro # 77136
Vehículo: E36 318i
no tendras ruidos de taques porque quizas sea de hay???
comprueba la carga del alternador con un polimetro es sencillo y el funcionamiento del regulador que es sencillo de comprobar.si fuera de bobinas te iria mal siempre por eso no creo que sea de eso ni de lo que yo pongo pero en fin por mirar no cuesta nada solo un poco de tiempo

Editado por KRRRR9 en 03-jul-2009 a las 04:46.
KRRRR9 está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 10:06   #10

Miembro # 20434
Citar:
Originalmente publicado por KRRRR9 Ver post
no tendras ruidos de taques porque quizas sea de hay???
comprueba la carga del alternador con un polimetro es sencillo y el funcionamiento del regulador que es sencillo de comprobar.si fuera de bobinas te iria mal siempre por eso no creo que sea de eso ni de lo que yo pongo pero en fin por mirar no cuesta nada solo un poco de tiempo
Pues si los taques suenan un poco al principio del arranque si es que el coche a estado parado de un dia pa otro.

Pero eso dado los kilometros (230.000) creo que es normal dado los posibles desgastes...
Antiguo 03-jul-2009, 13:33   #11

Miembro # 62892
Vehículo: 320i coupe
El mio esta ahora mismo en el taller con los mismos problemas prácticamente. Lo del mal arranque me dijeron que podía ser el sensor de temperatura, pero siendo que también me daba tirones que sería por otra cosa, y ya me dijo que podían ser bobinas, inyectores o algún otro sensor... aún no han dado con el problema, pero en que lo sepa te comento que es, por lo menos en mi caso. Un saludo!!
Arex e36 está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 21:03   #12

Miembro # 20434
Citar:
Originalmente publicado por Arex e36 Ver post
El mio esta ahora mismo en el taller con los mismos problemas prácticamente. Lo del mal arranque me dijeron que podía ser el sensor de temperatura, pero siendo que también me daba tirones que sería por otra cosa, y ya me dijo que podían ser bobinas, inyectores o algún otro sensor... aún no han dado con el problema, pero en que lo sepa te comento que es, por lo menos en mi caso. Un saludo!!
OK te lo agradezco si lo comentas por aqui pues lo leemos todos.

Gracias
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:03.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13768 segundos