Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-36
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-36 Hilo, falta de empuje en el Serie 3; Buenos días a todos, desde que compre mi coche (un 318 tds del año 97) con 220000 Km, noto que ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 14/04/08, 12:22   #1
malexandre

Miembro # 60413
Vehículo: 318 tds 90
falta de empuje

Buenos días a todos, desde que compre mi coche (un 318 tds del año 97) con 220000 Km, noto que no tiene ninguna fuerza, por ejemplo lo que mas me choca es que para subir una cuesta como la de un garaje le cuesta un trabajo enorme, yo andando la subo mas rápido. (un día tuve que parar dejarlo caer hasta el inicio de la cuesta y empezar de nuevo a subir acelerando a tope)

Bueno, leyendo el foro sobre temas de limpieza de EGR y sistema de admisión, pensé "Eso puede se lo que tenga mi coche". Pero no estoy del todo seguro de habrir la EGR si eso no es la causa.

Yo se que el 318 TDS 90CV no es muy rápido y es un motor mas modesto, que otras series de BMW E-36 pero a pesar de los años me extraña esa falta de empuje (sobre todo en bajos). Es un coche bastante cuidado

Que me recomendais? puede ser la EGR que este llena de mierda o sera debido a otra cosa (años,.., caudalimetro, etc).

Un saludo al todos
malexandre está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 14/04/08, 13:38   #2
fart5

Miembro # 1006
Vehículo: 318 TDS
Bienvenido
fart5 está offline   Citar y responder
Antiguo 14/04/08, 14:44   #3
jsg1200

Miembro # 39523
Vehículo: 325 TD
Nose exactamente que puede ser, podria influir la egr, el filtro de aire, el filtro del gasoil, alguna toma de aire,y muchas mas cosas. Vamos no te preocupes que por aki te sacaran de dudas rapido. Yo por ejemplo te recomendaria hablar con Tom101 para que le pilles un chip de potencia. Am por cierto Bienvenido
jsg1200 está offline   Citar y responder
Antiguo 14/04/08, 16:19   #4
ilmensageiro

Miembro # 42170
Vehículo: 320i e36
Bienvenido , embrague ?
ilmensageiro está offline   Citar y responder
Antiguo 14/04/08, 16:44   #5
felipe320i

Miembro # 56389
Vehículo: 320 i
Bienvenido, tengo varios post en relacion a ese problema, tengo el mismo problema en baja, no tiene fuerza y en un poco de subida en baja, tego que acelerar y ebriagar mucho para sacarlo adelante , y si pngo el aire/c, eso es duplicar la falla, no he encontrado solucion, pero estoy seguro que debe tenerla, ojala! ...por lo tanto yo nada que aportar, solo solidarizar...
felipe320i está offline   Citar y responder
Antiguo 14/04/08, 18:38   #6
cuscus

Miembro # 50753
Vehículo: 318 tds
Hola, no te preocupes a tu coche no le pasa nada, es así de penco, yo no sé como a los de bmw no sé le cae la cara de verguenza de haber puesto un motor tan chico, en una carroceria tan pesada, deberian de indenizarnos por este cuasi timo, un coche de 3800000 que tenga respuesta
0 patatero , es un FRAUDE, Yo tenia un ford orion 1600diesel de 54 caballos 950 kilos que devoraba la cuesta de garaje , con el bm(1350 kilos tengo que subir a base de quemar embrague, porque no puedo coger carrerillas, es un coche de altas y despues consume un huevo. Eso sí puedes medio arreglarlo a base de poner el chip, aumentar el soplido del turbo, quitar peso. pero eso no puede ser la solución al deficiente fruto de los ingenieros de la mítica bmw. Eso es lo que pienso es más si no fuera por esto, nunca hubiese llegado a este estupendo Foro. Un saludo.
cuscus está offline   Citar y responder
Antiguo 14/04/08, 19:56   #7
danlee

Miembro # 51403
Vehículo: 318is SE
por lo que cuentas creo que el embrague te patina un poco,compruébalo.
danlee está offline   Citar y responder
Antiguo 14/04/08, 22:08   #8
malexandre

Miembro # 60413
Vehículo: 318 tds 90
Gracias, por las respuestas, pues puede ser el embrage ya que el coche tiene bastantes kilometros y creo que no se le ha cambiado nunca. Hay alguna forma de comprobar si le patina el embrage?

gracias.
malexandre está offline   Citar y responder
Antiguo 14/04/08, 22:11   #9
danlee

Miembro # 51403
Vehículo: 318is SE
en punto muerto y con el freno de mano puesto, mete 1ª y saca poco a poco el pedal del embrague:
-si se te cala está bien el embrague
-si el coche tiende a salir, está desgastado

a grosso modo
danlee está offline   Citar y responder
Antiguo 14/04/08, 23:14   #10
hanker

Miembro # 59024
Vehículo: 328Coupe M
puede ser lo ke dice danlee ke lo tengas el embrage gastado y eso no seria tan grabe y la otra cosa ke puede se y espero ke no sea asi pues ke tu motor pierda kompresion y en ese kaso la aberia seria mas gorda benga suerte kon el kotxe

Editado por hanker en 15/04/08 a las 15:47.
hanker está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 15:01.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,10626 segundos