BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-36
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-36 Hilo, Funcionamiento de los MID (Display de Información Múltiple) e instalación OBC en el Serie 3; Me parece que no te hace falta el soldador...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 01-jul-2008, 12:05   #145
318 i

Miembro # 48340
Vehículo: 318i
Me parece que no te hace falta el soldador
318 i está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 01-jul-2008, 19:17   #146
kiket

Miembro # 68451
Vehículo: BMW 318i
Bueno yo normalmente cuando hago uniones de cables suelo hacer dos cosas que he aprendido por experiencia, suelo introducir un macarron termo-retractil, uno los hilos con un poco de estaño y posteriormente coloco el macarron sobre los cables y al calentar cierra y abraza los cables de esta forma se protege contra humedades.

Me direis que no es necesario pues no suele haber humedad, pero, el calor y las vibraciones suelta la cinta aislante e incluso las uniones.

Pero a lo mio alguien t¡ene un obc sencillo que le sobre tras cambiar el suyo y que me lo venda barato???.

Gracias
kiket está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2008, 19:26   #147
Eduma
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 13819
Vehículo: 318tdsComp
Citar:
Originalmente publicado por kiket Ver post
Bueno yo normalmente cuando hago uniones de cables suelo hacer dos cosas que he aprendido por experiencia, suelo introducir un macarron termo-retractil, uno los hilos con un poco de estaño y posteriormente coloco el macarron sobre los cables y al calentar cierra y abraza los cables de esta forma se protege contra humedades.

Me direis que no es necesario pues no suele haber humedad, pero, el calor y las vibraciones suelta la cinta aislante e incluso las uniones.

Pero a lo mio alguien t¡ene un obc sencillo que le sobre tras cambiar el suyo y que me lo venda barato???.

Gracias
Esa es la manera correcta de hacer los empalmes, así lo hago yo también.
Eduma está offline   Citar y responder
Antiguo 07-jul-2008, 01:26   #148
campy

Miembro # 67012
Bueno me estoy empapando del teme del OBC y la verdad es que me voy a poner manos a la obra.

Tengo un 325i que lleva el check + reloj digital

voy a intentar conseguir el reloj de temperatura y el gong

¿Pero si lo monto sin gong y sin temp funcionara el obc?
¿Me hace falta la instalación yo ya tengo el conector negro?
¿me vale con conectar el conector blanco como dice el manual y a funcionar o me hace falta algo mas?

estas son las dudas que tengo
campy está offline   Citar y responder
Antiguo 07-jul-2008, 21:41   #149
campy

Miembro # 67012
Bueno ya esta instalado y funcionando,

Pero ahora me pasa que cuando pulso check se ilumina toda la pantalla como y no pone check ok como antes, como activo el check en este obc

e probado con lo de 1000 y 100 y no sale nada de test
Antiguo 07-jul-2008, 23:47   #150
campy

Miembro # 67012
Bueno pues ya he conseguido hacer funcionar el check pero lo que no me va es ni la velocidad ni el consumo, el nivel de gasolina si lo reconoce,

El mio en el pin 10 del conectaro azul no llevaba ningun cable ¿el vuestro llevaba?

Voy a revisar las conexiones de los pies de acompañante y conductor que creo que lo he puesto a los cables equivocados

Otra cosa alguien sabe como van los cables del gong

Tiene una clema con 2 que van a la clavija negra
Pero luego tiene otra clema con 3 y pone + - y T3 ¿T3 donde va?
Antiguo 08-jul-2008, 18:36   #151
Eduma
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 13819
Vehículo: 318tdsComp
Citar:
Originalmente publicado por campy Ver post
Bueno pues ya he conseguido hacer funcionar el check pero lo que no me va es ni la velocidad ni el consumo, el nivel de gasolina si lo reconoce,

El mio en el pin 10 del conectaro azul no llevaba ningun cable ¿el vuestro llevaba?

Voy a revisar las conexiones de los pies de acompañante y conductor que creo que lo he puesto a los cables equivocados

Otra cosa alguien sabe como van los cables del gong

Tiene una clema con 2 que van a la clavija negra
Pero luego tiene otra clema con 3 y pone + - y T3 ¿T3 donde va?
Claro que llevas el Pin nº 10 del conector azul del cuadro vacio, tienes que poner un terminal y llevarlo hasta el pin nº 9 del conector blanco del OBC.

El Gong tienes que conectarlo así:

+ Pin nº 3 ------ Pin 8 conector blanco OBC y Pin 18 del negro
- Pin 1 Masa
Pin 2 (T3) ------- Pin 9 del conector azul del cuadro
Pin 3 (T1) ------- Pin 10 del conector negro del OBC
Pin 2 (T2)------- Pin 11 del conector negro del OBC

Editado por Eduma en 08-jul-2008 a las 18:40.
Eduma está offline   Citar y responder
Antiguo 09-jul-2008, 00:40   #152
campy

Miembro # 67012
Citar:
Originalmente publicado por Eduma Ver post
Claro que llevas el Pin nº 10 del conector azul del cuadro vacio, tienes que poner un terminal y llevarlo hasta el pin nº 9 del conector blanco del OBC.

El Gong tienes que conectarlo así:

+ Pin nº 3 ------ Pin 8 conector blanco OBC y Pin 18 del negro
- Pin 1 Masa
Pin 2 (T3) ------- Pin 9 del conector azul del cuadro
Pin 3 (T1) ------- Pin 10 del conector negro del OBC
Pin 2 (T2)------- Pin 11 del conector negro del OBC

Muchas gracias por la aclaracion del gong sobre el pin 10 del cuadro me referia a que no tenia ningun cable sino que tuve que ponerle yo el terminal pero supongo que en todos es igual voy a revisar los del lado del conductor porque creo que estan incorrectos y por eso no me marca ni velocidad ni consumo

Un saludo
Antiguo 09-jul-2008, 18:09   #153
campy

Miembro # 67012
Nada, he revisado todos los cables estan correctos, ni la velocidad ni el consumo lo marca, mi coche es del 93 un 325i

claro no he instalado el gong porque sino marca la velocidad logicamente no va a pitar

Lo unico que se me viene a la cabeza que puede pasar es el aver utilizado cables demasiado finos aunque continuidad marcan

Aver que puede ser
Antiguo 28-jul-2008, 01:16   #154
sonar-325

Miembro # 70415
Vehículo: 325i
hola buenas,akabo de registrarme aki,y ya q te veo q xanas de cables y tal tu sabrias komo se puede acer de el clima de ruleta de ls e36 ls climas de pantalla?
yo tengo dos e36 un 318is cuope 1998 y un 325i 1991,y l 318 tiene el doble clima de pantalla, y le keria ponerselo al 325 q tiene el clima de ruleta y sq e conseguido cambiarlo q luzka todo del clima pro no funcina nada porque las trampillas no llevan motores pro lo que no entiendo s xq no echa aire,si sabes xq puede ser o ienes un exkema d ls colores de los cables te lo agradeceria,
un saludo.
sonar-325 está offline   Citar y responder
Antiguo 06-ago-2008, 18:48   #155
fuengirola69

Miembro # 61102
Vehículo: 320i e36
Red face

Citar:
Originalmente publicado por Delauer Ver post
PARA BERLINA/COUPÉ/CABRIO/TOURING

Bueno, ya puestos con el tema de los MID, pongo unos enlaces con instrucciones para el que quiera poner un OBC en su coche (gracias a Eduma por la sugerencia y los documentos :thumb: ).

Brico de ReZn0r:

http://delauer328.iespana.es/OBC/OBC_ReZn0r.pdf

Otros bricos en inglés:

http://delauer328.iespana.es/OBC/OBC_2.pdf

http://delauer328.iespana.es/OBC/OBC_3.pdf

Además:
-El check control sólo funcionará en coches que vengan equipados (nunca los diesel y creo que los gasolina 4 cilindros tampoco).
-El conector blanco se puede "construir" a partir de un conector negro normal poniendo los pines en los lugares correspondientes. Se puede adquirir en un desguace quitándoselo a algún coche que tenga otro tipo de MID o si no comprarlo en el conce (el blanco creo que no se vende):
(imagen "robada" a Eduma, y algo más de info y detalles en la cita de abajo)
-En algunos coches se ha comprobado que hay algún problema de compatibilidad, y los consumos que calcula el OBC (y con esto alcance, etc.) no son correctos. No sabemos el porqué, pero nos ha pasado a unos cuantos foreros. Al principio se pensó que era de la versión de software del OBC, pero no es así. Si se consigue averiguar la razón ya editaré el post con la explicación.
Muchas gracias Eduma

Por último pongo unas fotos del sensor de temperatura exterior y del gong:
- Sensor de Tª exterior, alojado en la tobera izquierda de refrigeración de freno:

- Gong, situado en el guarnecido de debajo del volante (la foto es de Fran e-36)

--------------------------------------------------------------------------

PARA COMPACT

Como para los compact no es igual, aquí pongo el link al brico de Hipolitogt (en el archivo) y otro documento en inglés (ahora también en castellano gracias nuevamente a Eduma ) que pueden ayudar en la instalación:

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=166745

http://delauer328.iespana.es/OBC/OBC_compact.pdf

http://delauer328.iespana.es/OBC/OBC_compact_cas.pdf

Muy buenas a todos....
Por fin he conseguido el OBC de 18 botones , un gong ,el sensor y varios conectores (blanco , negro , azul...)

Mi duda es la siguiente:
Al desmontar mi reloj "analógico" me aparece justo debajo una centralita con un conector negro , uno blanco y otro azul de derecha a izquierda por ese orden.
En el manual de instalación hay conexiones que tengo que hacer ,unas del lado del conductor y otras del lado del acompañante.....se refiere por lado del conductor al azul de esta centralita o a otro conector y al negro del lado del acompañante o a otro conector.

¿Esa centralita es el check Control o es otra cosa?

En el desguace me piden 50euros por sacarme los cables originales.....si los compro me cuestan menos?Me sirven?

Espero que me lo aclareis porque estoy deseando meterle mano a esto pero no quiero hacerlo ya no sea que me lo cepille..
Gracias
fuengirola69 está offline   Citar y responder
Antiguo 06-ago-2008, 19:08   #156
fuengirola69

Miembro # 61102
Vehículo: 320i e36
Perdonar pero no habia visto el post....Gracias de todas formas
fuengirola69 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión