| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-36 Hilo, Funcionamiento de los MID (Display de Información Múltiple) e instalación OBC en el Serie 3; Hola soy novato en este foro, hace unos dias me comprado un "OBC" de 18 botones porque a ... |
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| | #13 |
![]() | Hola soy novato en este foro, hace unos dias me comprado un "OBC" de 18 botones porque a simple vista parecia muy facil su instalacion. Pero me he dado cuenta de que soy un poco inutil. He leido el manual de montaje de REZNOR (un buen trabajo) pero no me atrevo a meterle mano al asunto, tengo muchas dudas: Tengo un e36 320i Touring del 97 que trae un MID de 11 botones, mi pregunta es, el conector negro que trae mi OBC va tal cual en el otro OBC o de lo contrario hay que hacerle alguna reforma. En el manual de REZNOR, en la conexion del conector blanco (X1071) manda enchufar el pin 6 al pin 21 del conector blanco del cuadro, y el 9 al pin 10 del conector azul del cuadro, los cuales yo no encuentro en mi coche. Por esto y alguna otra cosilla no me arevo a su conexien. Alguien me podria dar una explicacion algo mas detallada de la conexion. Gracias de ante mano, es un placer saber que hay tantos fans de BMW. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #14 | |
![]() | Citar:
Si tienes el de 11 botones ya tienes bastante trabajo hecho (yo lo tenía así y por eso te lo digo En el manual de ReZ indica qué pines tienes que cambiar del conector negro al blanco, así como los cables nuevos que has de poner (en mi caso creo que sólo tuve que poner 4 cables nuevos). Para acceder a los cables del cuadro tendrás que sacarlo. En primer lugar, desconecta la batería y espera unos 20 minutos. Luego suelta el cuadro (creo que hay un post de instalación de relojes en el archivo, ahí vendrá cómo hacerlo). Cuando lo retires verás en la parte trasera los conectores que buscas. Un saludo | |
| | |
| | #16 |
![]() | |
| | |
| | #18 |
![]() | Aquí tienes cómo soltarlo, son dos tornillos en la parte superior: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=104792 Baja el volante hasta abajo y podrás sacar el cuadro desde uno de los laterales, creo recordar que había que girar el volante. |
| | |
| | #21 |
![]() | Por fin he encontrado un momento para montar el "OBC" pero los problemas persisten, por eso recurro a vosotros que sois los que entendeis del tema: He conectado la clavija negra y la blanca puenteando todos los cables necesarios de una a otra (para probar el "OBC" antes de montarlotodo), y funciona pero el chek control no va (lo he probado quitando una bonbilla) si lo quito y pongo de nuevo mi "OBC" si funciona. 1º ¿Cual es el problema? 2º La temperatura marca -35 C cuamdo en el otro marca 16,5 C. Espero no aburrir con mis dudas, pero agradeceria que me ayudaseis(Tengo el coche lleno de cables y sis poder usar) Gracias, y un saludo a todos. |
| | |
| | #22 | |
![]() | Citar:
-EINHEIT 1: 00 -EINHEIT 2: FF Pasa de una a otra con las teclas 1000 y 100 y luego 10 y 1. A ver si te funciona luego, si no revisa la instalación. Lo de la temperatura es que no le llega la información al OBC, no habrás conectado bien el cable que va al sensor. Revísalo, creo que es el pin 12 del conector negro. Un saludo | |
| | |
| | #23 |
![]() | Gracias por esa informacion DELAUER no se que haria sin tanta informacion. Lo de la temperatura ya esta solucionado el mismo despues de 1 h se estabilizo, mañana probare lo del chek y os cuento como me fue. Un saludo para todos y muchas gracias. |
| | |
| | #24 |
![]() | Hola a todos, ya tengo a mi pequeñin, lo compré ayer y después de tanta emoción, no lo pude mirar todo. Lleva el OBC de 18 botones, vamos el equipamiento completo, cliam bizona digital y tal. Es un 318 IS de finales del '96. He leido aqui que los diesel o motores 4 cilndros no lo pueden llevar? :p Ayer me di cuenta que el botón CODIGO no me actúa y si pulso el botón CHECK se me enciende todo la linia de información de color naranja (osea todo de cuadritos si letras) y se apaga al rato. Eso quiere decir que el coche no lleva todos los sensores necesarios para tener completo el OBC?? o que me falta configurarlo... Espero poder ponerselo todo ok a me nene.. en breve os enseñaré las fotos. Gracias anticipadas a todos. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| "Hola soy novato en este foro, hace unos dias me co" - thread profile :: BoardReader | Refback | 05-dic-2007 14:20 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:48. |
|