BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-36
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-36 Hilo, Funcionamiento de los MID (Display de Información Múltiple) e instalación OBC en el Serie 3; wenasss noxes e leido ya por lo menos 20 veces el manual me se todos los pasos de memoria y ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 17-nov-2007, 22:12   #97
jouuu

Miembro # 32088
Vehículo: 318 IS E36
wenasss noxes e leido ya por lo menos 20 veces el manual me se todos los pasos de memoria y tengo lo necesario para instalarlo lo ke no tengo es tiempo jejejjejejejjejejej pero mi duda es la siguiente salen fotos de los conectores del obc con los pines numerados pero tb hay ke llevar cables al marcador y no salen fotos de como deben numerarse las conectores del cuadro me podriais esplicar esto un poko ke es lo ke me hace dudar lo dema slo tengo claro

un saludo sois unos crakss
jouuu está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 17-nov-2007, 22:47   #98
Eduma
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 13819
Vehículo: 318tdsComp
Citar:
Originalmente publicado por jouuu Ver post
wenasss noxes e leido ya por lo menos 20 veces el manual me se todos los pasos de memoria y tengo lo necesario para instalarlo lo ke no tengo es tiempo jejejjejejejjejejej pero mi duda es la siguiente salen fotos de los conectores del obc con los pines numerados pero tb hay ke llevar cables al marcador y no salen fotos de como deben numerarse las conectores del cuadro me podriais esplicar esto un poko ke es lo ke me hace dudar lo dema slo tengo claro

un saludo sois unos crakss
En todos los conectores están numerados los pines (en pequeñito, eso sí)
Eduma está offline   Citar y responder
Antiguo 19-nov-2007, 18:09   #99
jouuu

Miembro # 32088
Vehículo: 318 IS E36
Citar:
Originalmente publicado por Eduma Ver post
En todos los conectores están numerados los pines (en pequeñito, eso sí)
gracias les echare un vistazo

un saludo
jouuu está offline   Citar y responder
Antiguo 14-ene-2008, 01:52   #100
BMWADICTO

Miembro # 54574
Vehículo: 325coupe
muy buenas, tengo la botonera de mi obc jodida y no se si vale la pena repararla o buscar una de ocasion,, la e desmontado pero no veo nada fuera de sitio, si alguien sabe donde puedo repararla en bcn se lo agradeceria,,,,saludos
BMWADICTO está offline   Citar y responder
Antiguo 14-ene-2008, 12:22   #101
pavilo

Miembro # 35347
Vehículo: Coupé /ZZR
He estado probando las funciones ocultas en el OBC pero algunas cosas no se lo que son por ejemplo la 13 (ETA) eso que significa, o la del sistema de voltage, esa que mide el voltage de la batería?; la 4 que dice promedio del consumo "5" del alcance actual ¿qué significa el 5?, y por ejemplo en la 17, me salen 4 numeros ¿que son?....

En fin, espero que me podais responder a estas dudas, por lo demas, muchas gracias a todos, ya que no imaginaba que pudiera acceder a esta informacion de mi coche, y me parecen muy utiles algunas de las funciones.

Un saludo a todos.
pavilo está offline   Citar y responder
Antiguo 23-ene-2008, 18:46   #102
MURIANARALLY

Miembro # 40605
Vehículo: 320I M50
Yo tengo una duda tambien acerca del tema.
Como he leido en el manual PDF, la gente que parte del reloj digital, como es mi caso debe primero instalarse el cableado con las referencia 61119401604 +gong+sensor de tª. Y bien, tengo todo eso pero existen unas dudas acerca de la instalación. Viene un manual de instalacion con el cableado que compramos? Es que se explica muy bien como acoplar la clavija blanca a la negra y al cuadro y demas pero no encuentro nada claro al respecto de como instalar el conector negro.
En mi caso, de momento, solo quiero instalar Sensor de tª +reloj digital.
Que debo hacer?
Aconsejadme please.
Un saludo.
MURIANARALLY está offline   Citar y responder
Antiguo 23-ene-2008, 19:00   #103
Eduma
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 13819
Vehículo: 318tdsComp
Necesitas este esquema:

Eduma está offline   Citar y responder
Antiguo 24-ene-2008, 12:19   #104
Wako

Miembro # 14995
Vehículo: 325i - 1991
Buenas.

Estoy liado con la instalacion del OBC. Ya esta puesto y se enciende.
Solamente funcionan el check, la velocidad media (e instantanea dentro del menu oculto) y el reloj. Es logico pq lo unico que he hecho ha sido cambiar los dos cables del conector negro al blanco para alimentar el OBC y que se encienda.

Me queda poner sonda, gong y conectar los cables que faltan. Queria saber si la referencia del cable que necesito para sonda y gong es esta u otra: (la foto es de Eduma )

Otra duda que tengo es con los cables del conector blanco del OBC que hay que llevar hasta el conector azul del cuadro (pines 21 y 10). Pues bien yo en esos pines del conector del cuadro ya tengo cables, supongo que tengo que puentearlos y llevarlos tb al OBC. (lo mismo estoy preguntando algo muy evidente pero prefiero pecar de tonto que de listo...... )

Saludos
Wako está offline   Citar y responder
Antiguo 30-ene-2008, 13:38   #105
Wako

Miembro # 14995
Vehículo: 325i - 1991
Citar:
Originalmente publicado por Wako Ver post
Buenas.

Estoy liado con la instalacion del OBC. Ya esta puesto y se enciende.
Solamente funcionan el check, la velocidad media (e instantanea dentro del menu oculto) y el reloj. Es logico pq lo unico que he hecho ha sido cambiar los dos cables del conector negro al blanco para alimentar el OBC y que se encienda.

Me queda poner sonda, gong y conectar los cables que faltan. Queria saber si la referencia del cable que necesito para sonda y gong es esta u otra: (la foto es de Eduma )

Otra duda que tengo es con los cables del conector blanco del OBC que hay que llevar hasta el conector azul del cuadro (pines 21 y 10). Pues bien yo en esos pines del conector del cuadro ya tengo cables, supongo que tengo que puentearlos y llevarlos tb al OBC. (lo mismo estoy preguntando algo muy evidente pero prefiero pecar de tonto que de listo...... )

Saludos
Nadie????
Wako está offline   Citar y responder
Antiguo 12-mar-2008, 21:08   #106
eskallo

Miembro # 60176
Vehículo: 325i coupe
hola
mira eske tengo el ordenador de abordo en un 325 coupe y es el k tiene 8 botones
aver si m podrias decir komo ba porke no tengo ni idea
ago lo k tu m dices pero no va
y kuando le doi al set no sale nada
aver si m podrias ayudar
eskallo está offline   Citar y responder
Antiguo 12-mar-2008, 21:31   #107
Delauer

Miembro # 5407
Vehículo: FocusST225
Si tienes el de 8 botones sólo tienes check+reloj, no tienes el OBC (On Board Computer, ordenador de abordo) ni por lo tanto sus funciones.

Editado por Delauer en 12-mar-2008 a las 21:32.
Delauer está offline   Citar y responder
Antiguo 13-mar-2008, 13:27   #108
Arkaitz

Miembro # 27328
Vehículo: M3 E36 286
Hola tengo un problemilla y a ver si alguien me puede ayudar. Siempre q giro la llave de contacto me suena un PIIII!!! que creo q es de el termometro xq cuando suena me pone en el ordenador -37 grados (es el obc de 18botones) como puedo solucionas esto?? donde esta el termostato'?
gracias un saludo
Arkaitz está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión