![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion inflado neumáticos con nitrogeno dentro del foro BMW Tecnico E-36 de la categoria BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001); Buenas. La cuestión es que me decidí en su día por inflar los neumáticos con nitrogeno y ahora me asalta ...
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| |
#1 |
![]() Miembro # 9445 Registrado: febrero-2005 Ubicación: Fuenlabrada Vehículo: 325i coupe Edad: 40
Buenas. La cuestión es que me decidí en su día por inflar los neumáticos con nitrogeno y ahora me asalta la duda. No se si para medir la presión es igual que con el aire. Es decir, con comprobarlo en cualquier gasolinera valdría o tengo que ir a un sitio de esos que inflan los neumáticos con nitrogeno. Ah, por cierto por curiosidad ¿merece la pena o no este sistema?. Yo lo puse por el tema de la seguridad. Según dicen es más difícil un reventón con nitrogeno. Saludos |
| | |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 12047 Registrado: julio-2005 Ubicación: Valencia Vehículo: 328icoupe` Edad: 23
mmm...la presio de aire es lo mismo con aire que con nitro o eso creo..no te pretege contra un pinxazo,lo que pasa es q el nitrogeno e sun gas inerte que no varia la presion con la temperatura,por eso si pones 2.5bar de presion pues te van a durar mas que si pones aire corriente...
|
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 10199 Registrado: abril-2005 Ubicación: toledo Vehículo: m3/118d Edad: 25
el problema del nitrógeno es que si alguna rueda te pierde más que otra irás descompensado, y para igualar presiones deberías ir al taller a que te rellenaran con nitrógeno. En realidad, en estos casos la gente suele mezclar aire (de las gasolineras) con el nitrógeno y ya está, pero para eso ponemos aire directamente y nos ahorramos unos euretes |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 12807 Registrado: septiembre-2005 Ubicación: madrid Vehículo: bmw 318is Edad: 31
Enteoria si rellenas con aire al final tendras aire con nitrogeno con lo cual mejor meter aire. Por ejemplo antes en nourato entregando la factura de la recarga con nitrogeno te controlaban las presiones gratis.
|
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 13614 Registrado: octubre-2005 Ubicación: Palencia Vehículo: 318 is E36 ´96 Edad: 26
Piensa que el aire está formado en un 75 % de nitrogeno ( o eso creo recordar ), con lo cual la ganancia va a ser mínima en cuanto a modificación de presiones al coger temperatura.
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 14225 Registrado: noviembre-2005 Ubicación: Tenerife Vehículo: M3 E36 SMG Edad: 30
Personalmente pienso que lo mejor es ponerle aire normal, mas que nada porque como bien dicen los compis el nitrógeno aumenta muy poco en presión con la temperatura, por lo tanto "en teoría" estarías rodando bajo de presión, ya que la presión que recomienda el fabricante está calculada para que a la temperatura que alcanza el neumático en marcha sea la correcta. Analizándolo es cierto que el peligro de reventón es menor, pues la presión que tienes con el nitro en marcha es menor... ![]() Slds |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 7474 Registrado: octubre-2004 Ubicación: Barcelona Vehículo: Ex e36 compact m43TU Edad: 24
yo tengo nitrogeno, supongo que el día que vaya a la gasolinera a revisar la presión tendré que mezclarla con aire, o aprovechar cuando lo lleve al taller
|
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 3053 Registrado: junio-2002 Ubicación: V_A_L_E_N_C_I_A Vehículo: 325i E36 1991 Edad: 34
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 13614 Registrado: octubre-2005 Ubicación: Palencia Vehículo: 318 is E36 ´96 Edad: 26
Muy interesante Vitol, lo unico que deja el tema con un pelín de ambigüedad ¿no?
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| inflado, neumáticos, nitrogeno |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks
| ||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| Inflado de Neumáticos | Este mensaje | Refback | 17-sep-2007 13:24 | |