BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001) > BMW Tecnico E-36

Ponerse los dientes largosss! Opiniones por favor! ¿Que hacer?

Esta es la discusion Ponerse los dientes largosss! Opiniones por favor! ¿Que hacer? dentro del foro BMW Tecnico E-36 de la categoria BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001); Hola, pues bien, como algunos sabeis ya, poseo un BMW 318tds del 97 verde metalizado (Boston). Lo tengo "cedido" de ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 23-nov-2008, 12:50   1 enlaces a este post desde otras webs. Click aquí para verlos. #1

Miembro # 42550
Vehículo: BMW 318 TDS
Unhappy Ponerse los dientes largosss! Opiniones por favor! ¿Que hacer?

Hola, pues bien, como algunos sabeis ya, poseo un BMW 318tds del 97 verde metalizado (Boston). Lo tengo "cedido" de mis padres, es decir, que es como si fuera mio, pero no es mio, no se si me entendeis. xD.

El caso es que mi madre esta diciendome siempre, ke con poco dinero este coche puede aguantar mucho tiempo, y tal, y el otro dia me puse a pensar cuanto me tendria que gastar en el para que aguante unos años mas.

Este es el coche para que os agais la idea.

El coche la verdad esta bien conservado, de motor esta muy bien, solo tiene 154000kms, de los cuales el 70% a sido carretera. Pero claro, a sido el coche ke se a usado para todo, para la compra, para la playa, para viajar, para callejear. Entonces quieras que no eso tiene un desgaste.

Para empezar abria que darle una mano de pintura, el techo lo tiene caido, la tela de los paneles tambien, el volante abria ke retapizarlo, el interior de la parte trasera esta descolorida, donde van los altavoces traseros y la luz auxiliar de freno, esta morado en vez de negro si os fijais en la foto, los amortiguadores no estan muy aya tampoko, y creo ke no me dejo nada. Bueno opcionalmente que tambien lo cuento, le pondria el chip de potencia para darle ese poquito que le hecho en falta de respuesta. Por lo demas el coche esta estupendo, arranca siempre a la primera, tiene llantas de aleacion de casa, abs, cierre centralizado, climatizador bi-zona, etc...

Mi calculo es el siguiente:

->Pintura: 700/800€ (del mismo color, solo una mano de pintura para dejarlo nuevo)
->Retapizar techo y puertas: he calculado unos 250€ en total.
->Amortiguadores: Me pedian hace 5 meses por montarle unos Monroe 580€ me parecen bastante caros, pero claro, esk no tengo un "mecanico de confianza", ni nadie para saber donde llevarlo ni cual es un precio normal, ni unos amortiguadores buenos, en este punto agradeceria asesoramiento.
->Retapizar volante: Aqui tampoko tengo ni idea de cuanto me puede costar, pero calculo a ojo unos 80€.
->Chip de potencia: Sobre unos 120€

*Otra cosa que he pensado seria bueno cambiarle, serian las gomas de entre las puertas, los critales, y todo eso, para evitar que se cuele agua por ningun sitio y evitar corrosiones. Esto tampoco se cuanto me puede costar, pero supongo ke no será barato.

Bueno, despues de este tocho, solo por leerlo os doy las gracias, y ya el que me ayude ya aparte vamos, es un crack.

Mil gracias, y un saludo.

Editado por arturorr90 en 23-nov-2008 a las 12:56.
arturorr90 está offline   Citar y responder
Antiguo 23-nov-2008, 12:57   #2

Miembro # 77035
Vehículo: 323i
Creo que en algunos precios te has quedado corto, pero piensa que comprar un segunda mano lo vas a tener parecido a como esta ese y tendras que hacer lo mismo. Ya que no te lo cobran yo lo iria reparando poco a poco, siempre y cuando te guste el coche. El mio lo compre no hace mucho y voy haciendole cosas, coches usados ya se sabe lo que tienen, muchas cosillas que hacer y que nunca estan como tu quieres.
Quasi está offline   Citar y responder
Antiguo 23-nov-2008, 12:58   #3

Miembro # 60842
Vehículo: 325i
con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga, dicho esto te diria que tranqui y que no te canses de mirar en un sitio y en otro y compares precios y demas.
jalber está offline   Citar y responder
Antiguo 23-nov-2008, 13:12   #4

Miembro # 29885
Vehículo: 328i E36
todo lo que has dicho de rerparar es logico ahora bien cuando vayas al conce y veas lo que cuestas las gomas de las puertas vas a flipar jajajja
kake está offline   Citar y responder
Antiguo 23-nov-2008, 13:27   #5
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 15655
Vehículo: ex-M3 321
Citar:
Originalmente publicado por kake Ver post
todo lo que has dicho de rerparar es logico ahora bien cuando vayas al conce y veas lo que cuestas las gomas de las puertas vas a flipar jajajja

Las gomas de las puertas de un coupe pregunte hace poco y se me quitaron las ganas, 140€ si mal no recuerdo cada una.

Retapizar el volante , un forero puso precio al respecto hace poco y creo que eran unos 120€, tb tienes la opcion de comprarte tu el kit de tinte, cuero likido y lija y hacertelo tu mismo. Si el volante solo esta ajado te sera muy util y te saldra algo mas barato, si tiene descosidos o cosas parecidas mejor llevarlo a retapizar y los amortiguadores, el precio que has puesto para unos monroe es algo caro, llegando a esas cifras y poniendo un poco mas de pasta puedes poner alguna otra suspension mas deportiva, tipo Koni o Eibach Blistein.

Si sabes el mantenimiento y trato recibido por el coche, si dices que era de tus padres, yo no lo dudaria, me lo quedaria y lo demas ya lo iras haciendo con el tiempo.

saludos

Editado por Ibantxo ///M3 en 23-nov-2008 a las 13:32.
Ibantxo ///M3 está offline   Citar y responder
Antiguo 23-nov-2008, 13:57   #6

Miembro # 77042
Vehículo: 318tds S.E
yo digo k te lo kedes tio,y lo k t dicen,poco a poco lo vas poniendo bien,con paciencia(me molo lo de la hormiga y el elefante,jejeje).yo piye hace unos meses el 318compact y le voi arreglando los detallitos k tiene,me molo k m trajera la amortiguacion jamex roscada,y llantas del m3 en 17,jejeje,pero poco a poco tendras el coxe ya de tu mano y sabras lo k tiene y lo k no tiene
RoBeRT69 está offline   Citar y responder
Antiguo 23-nov-2008, 14:02   #7

Miembro # 67069
Vehículo: BMW Q.N.P
Bienvenido al mundo BMW!!!, jajajaja. Cuando te avisavamos que esto daba dolor de cabeza era por algo... Mi coche estaba en la misma situación que el tuyo, si quieres un consejo, pateate todos los desguaces... Yo en el techo estoy n las mismas, cuando localize alguno ya vere...

Tomatelo con calma y paciencia que las cosas vienen rodadas...

Por cierto, si las pijaditas te las haces tu veras la satisfaccion que te da, 1 saludo
Eltito_028 está offline   Citar y responder
Antiguo 23-nov-2008, 14:03   #8

Miembro # 54908
Vehículo: bm
lo de los paneles y el techo lo podrias tapizar tu mismo,hay bricos y es sencillo.
javier88 está online ahora   Citar y responder
Antiguo 23-nov-2008, 14:17   #9

Miembro # 42550
Ya, esta claro, ke esto hay que hacerlo poco a poco. Pero claro, al no estar trabajando, ya ke toy estudiando, no dispongo de dinero fijo todos los meses, y keria acer una estimacion lo mas proxima a la realidad del precio total de la faena, para ver mas o menos cuanto necesito, y asi poder distribuir las distintas reparaciones en el tiempo.

El volante solo estar "gastaillo" por la parte superior, mas del sol que de otra cosa. No se como arreglar eso, y que luego no se me pongan las manos negras al tocarlo. Lo del techo y los paneles, he visto muchos bricos, y se que no seria dificil. Pero al tener el tapizado del coche en tela, no me gusta como queda el techo y paneles de polipiel, y los asientos de tela.

Tonces eso tengo ke llevarlo a que me lo agan bien, con tela. hay no puedo escatimar.

Lo de las gomas de las puertas, es como aquel que dice, lo ideal. Pero claro, se que eso iva a ser caro, y mas siendo BMW. asik eso seria lo prescindible de toda la reparacion llegado el caso.

El tema amortiguadores, Que amortiguadores puedo ponerle que sean calidad-precio.¿?

El coche es un diesel de 90cv, por lo que no voy a hacerme rotondas ni tomar curvas a 130. Lo que quiero es que me proporcionen suficente estabilidad en el coche y en una curva con agua, o algun bache, o algo asi, vamos en una situacion complicada, no me dejen tirao, y me estampe.

Yo creo ke los mismos que lleva el bmw pero nuevos serian wenos, pero claro, yo se ke por menos dinero los hay mejores, pero no conozco marcas, ni modelos, ni precios. Aver si me podeis ayudar en este aspecto.

gracias por responder. un saludo.
Antiguo 23-nov-2008, 14:31   #10

Miembro # 75330
Vehículo: 318tds
en el tema de que el volante esta gastado... si es de cuero y lo que le pasa esque esta un poko pelao del sol yo le echaba crema idratante de manos y kedaba como nuevo eso si se la tenia q ir echando una vez a la semana mas o menos!!
ligero está offline   Citar y responder
Antiguo 23-nov-2008, 15:45   #11
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 15655
Vehículo: ex-M3 321
Citar:
Originalmente publicado por arturorr90 Ver post
Ya, esta claro, ke esto hay que hacerlo poco a poco. Pero claro, al no estar trabajando, ya ke toy estudiando, no dispongo de dinero fijo todos los meses, y keria acer una estimacion lo mas proxima a la realidad del precio total de la faena, para ver mas o menos cuanto necesito, y asi poder distribuir las distintas reparaciones en el tiempo.

El volante solo estar "gastaillo" por la parte superior, mas del sol que de otra cosa. No se como arreglar eso, y que luego no se me pongan las manos negras al tocarlo. Lo del techo y los paneles, he visto muchos bricos, y se que no seria dificil. Pero al tener el tapizado del coche en tela, no me gusta como queda el techo y paneles de polipiel, y los asientos de tela.

Tonces eso tengo ke llevarlo a que me lo agan bien, con tela. hay no puedo escatimar.

Lo de las gomas de las puertas, es como aquel que dice, lo ideal. Pero claro, se que eso iva a ser caro, y mas siendo BMW. asik eso seria lo prescindible de toda la reparacion llegado el caso.

El tema amortiguadores, Que amortiguadores puedo ponerle que sean calidad-precio.¿?

El coche es un diesel de 90cv, por lo que no voy a hacerme rotondas ni tomar curvas a 130. Lo que quiero es que me proporcionen suficente estabilidad en el coche y en una curva con agua, o algun bache, o algo asi, vamos en una situacion complicada, no me dejen tirao, y me estampe.

Yo creo ke los mismos que lleva el bmw pero nuevos serian wenos, pero claro, yo se ke por menos dinero los hay mejores, pero no conozco marcas, ni modelos, ni precios. Aver si me podeis ayudar en este aspecto.

gracias por responder. un saludo.

El tinte que te he mencionado antes, es especifico para cuero. Nada de cremas ni tintes para los zapatos. Es un tinte negro especifico para cuero y yo se lo di a mi volante, que tenia lo mismo o parecido al tuyo , ajado por la parte exterior del sol y quedo muy pero que muy bien. Como ya te he dicho antes, si solo esta ajado, ese remedio es muy efectivo y en caso de que tengas el cuero del volante rasgado o arañado ( muy frecuente en gente que usa anillos), pues existe el cuero likido para relleñar lijar y pintar.

En cuanto a suspensiones, yo personalmente llevo Eibach Blistein y estoy encantado, hay otros ke les gustan las KW roscadas, no se es en funcion de gustos. Yo no he probado demasiadas, pero me quedo con el conjunto Eibach Blistein. Las monroe no es que sean malas, pero puestos a meterle algo de esas cifras, le meteria algo deportivo.

saludos
Ibantxo ///M3 está offline   Citar y responder
Antiguo 23-nov-2008, 16:19   #12

Miembro # 42550
Claro, el volante lo unico es por la parte superior, ke esta "quemao" del sol, soo esa zona, lo demas esta perfecto.

Ibantxo ///M3 , puedes poner aqui el nombre del producto ese de tinte para cuando esta ajado solamente¿? Me seria muy util. Y tambien si puedes poner que precio tiene para ir rellenando el presupuesto.

El tema de los amortiguadores, es que realmente no conozco ningun taller donde ponerselos sin que me cobren la vida, xke lo de los monroe, 580€ con mano de obra incluida, a mi parecer es una reparacion cara. A ver si alguien pone aqui precios de lo que os a costado a vosotros cambiarselos, y ya esto va a ser ke no, pero si alguien conoce algun taller en Almeria donde agan esto y sea barato.

Un saludo!
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
WASALive ! Primera vez - BMW FAQ Club Este mensaje Refback 25-nov-2008 13:54

Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:01.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.13025 segundos