Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-36
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-36 Hilo, Problema microinterruptores en el Serie 3; Hola a todos! Tengo un problemilla con las ventanillas de mi coupé. El caso es que al abrir la puerta ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 28/08/08, 10:14   #1
Groi

Miembro # 62724
Vehículo: 318 IS
Problema microinterruptores

Hola a todos!
Tengo un problemilla con las ventanillas de mi coupé. El caso es que al abrir la puerta deberían bajarse un poco para permitir que el cristal salga del marco y al cerrarla lo contrario (aunque esto ya lo sabéis, jeje), y a mi no me lo hace. Se que esta función la regulan los microinterruptores y he estado haciendo unas pruebas:
Con la puerta abierta, he empujado el cierre con la mano (simulando que la puerta se cerraba) y al darle a la manilla, la ventanilla se baja (como debe ser, jeje). Luego cierro la puerta normalmente y se sube para encajar en el marco. Después de varias pruebas, en las que siempre funcionaba, he probado a accionar el cierre con la mano, manteniendo ésta en el enganche mientras tiraba de la manilla con la otra y... sorpresa!! la ventanilla ya no baja. Se ve que si el cierre se suelta despacio (debido a la presencia de un objeto) los microinterruptores no se activan y, claro, siempre se suelta despacio cuando se hace el cierre normal por el propio enganche de la puerta (que lo va soltando según se abre la puerta).

Uffff, vaya rollo y no se si se entiende. jajaja.

A ver si a alguien se le ocurre a qué puede deberse esto y como solucionarlo. Es un poco urgente, porque tengo los clips de los paneles de las puertas rotos y se los quiero cambiar (que se me cae el panel, jeje), y así no tengo que desmontarlos luego otra vez.

Gracias!!!

Editado por Groi en 28/08/08 a las 11:32.
Groi está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 28/08/08, 12:29   #2
Robert318

Miembro # 6597
Vehículo: 318,Cooper
Yo te puedo decir que ami me pasaba lo mismo, la causa es la especie de cilindro que va en el marco donde engancha la cerradura que al ser de plástico exteriormente se va desgastando quedando plano por un lado lo que provoca que no se llegue a pulsar el microinterruptor al cerrar.
Coge un alicate y giralo con cuidado de no dañarlo, a continuación limpia la posible suciedad de los micropulsadores y añadeles una gota de lubricante para que se desplacen con mas facilidad
Robert318 está offline   Citar y responder
Antiguo 28/08/08, 13:42   #3
La Monjita
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25081
Vehículo: 323i Coupé
Imagenes: 6
Entradas de Blog: 2
Tambien puedes aflojar un poco los Torx y buscar una posición más optima,pero ten cuidado con la alineación de la puerta.
La Monjita está offline   Citar y responder
Antiguo 28/08/08, 16:26   #4
faritron

Miembro # 18341
Vehículo: 1.6i &3.2i
a mi me pasa en la puerta del conductor, cuando voy al pueblo con tanto bache las puertas se vuelven locas, el boton del microinterruptor se me ha desgastado por un lado....al final aflojar el torx del marco y subirlo.

PD: al final me arte y uso el compact.
faritron está offline   Citar y responder
Antiguo 29/08/08, 09:39   #5
Groi

Miembro # 62724
ok, muchas gracias a todos. Voy a ver si haciendo lo de subir el gancho del marco lo arreglo.
Antiguo 02/09/08, 10:09   #6
Groi

Miembro # 62724
Na, esto sigue igual. Ya he hecho todo lo que me habéis dicho pero, con un poquito que tropiece el cierre cuando se está abriendo, ya no bajan las ventanillas. A ver si se os ocurre algo más. Si tengo tiempo hago un video y os lo subo para que veáis como es el tema.
Gracias.
Antiguo 02/09/08, 18:19   #7
Robert318

Miembro # 6597
Vehículo: 318,Cooper
Haz lo que te he dicho yo, gira el bulón para que quede por el lado que no esta desgastado, pero no muevas el anclaje de su posición porqué se verá modificado el ajuste de la puerta.
Robert318 está offline   Citar y responder
Antiguo 02/09/08, 20:48   #8
faritron

Miembro # 18341
Vehículo: 1.6i &3.2i
yo creo que ire a un desguace y me pillare uno que este mejor que el mio, porque es lo que dice Roberto, si desplazas mucho el gancho no cierra igual.
faritron está offline   Citar y responder
Antiguo 03/09/08, 11:00   #9
Groi

Miembro # 62724
Ok, gracias. Voy a probar con lo de girarlo a ver que tal va.
Antiguo 03/09/08, 12:02   #10
fart5

Miembro # 1006
Vehículo: 318 TDS
No hay que confundir los pulsadores de las puertas con los micros-interruptores de los actuadores del cierre de las puertas…
fart5 está offline   Citar y responder
Antiguo 03/09/08, 14:24   #11
Groi

Miembro # 62724
Citar:
Originalmente publicado por fart5 Ver post
No hay que confundir los pulsadores de las puertas con los micros-interruptores de los actuadores del cierre de las puertas…
Pues yo no se si los estoy confundiendo. ¿Los microinterruptores no son los que hacen que bajen las ventanillas en los coupé?
Antiguo 03/09/08, 18:47   #12
fart5

Miembro # 1006
Vehículo: 318 TDS
Comprueba el rele de confort…
fart5 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:13.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11767 segundos