![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Problema MUY GRUESO en cambio de colectores M52 --> M50 ¡¡AYUDA!! dentro del foro BMW Tecnico E-36 de la categoria BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001); Pues os cuento. Hoy me he puesto a cambiar (o a intentarlo) el cambio de colectores de M52 a M50, ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 1766 Registrado: abril-2003 Ubicación: Madrid Noroeste. Vehículo: 323i E-36
Pues os cuento. Hoy me he puesto a cambiar (o a intentarlo) el cambio de colectores de M52 a M50, y me estoy encontrando con tres problemas irresolubles en este momento, que me impiden volver atrás y dejarlo como estaba, o continuar adelante y completar la instalación del M50. Os cuento, porque tengo un acojono en el cuerpo MUY grande. Resulta que he conseguido desmontar todo (colector includo) pero me falta por desmontar tres cosas, que estoy encontrando DEL TODO IMPOSIBLE de desmontar. Y para más INRI, he quitado el tubo que va del pulmón de la rampa de inyectores al colector, y... o consigo quitar el colector, o no tengo forma volver a montar ese tubo. Os cuento. Por orden de gravedad. 1.-) No consigo quitar la sujección de los tubos de gasolina que van a la rampa de inyectores, y que están sujetos bajo el colector de admisión, por la zona de la varilla del aceite. Esto es, no quiero quitar los tubos, sólo quiero soltarlos del colector, para poder sacar el colector. He visto en realoem, que van sujetos con una tuerca. La pieza sería la 12 de esta página: RealOEM.COM * BMW E36 323i INTAKE MANIFOLD SYSTEM Este en principo, ya no sería problema, viendo que van así. 2.-) No consigo quitar el tubo que va desde la parte de debajo del colector de admisión, al cilindro que está debajo del "número 13" de este enlace: RealOEM.COM * BMW E36 323i FUEL TANK BREATH.VALVE/DISTURB.AIR VALVE Está unido en la parte de abajo de ese cilindro, con un "T", y ese tubo va a la parte de abajo del colector... y no hay forma humana de quitarlo. Como imagino que "sólo" transporta aire, he pensado en cortarlo y unirlo más adelante con otro tubo y unas bridas, porque estoy desesperado. 3.-) Este tercer problema realmente no es más que la esperanza de resolver los otros dos. El tercer problema sería una consulta, y es saber si hay que desmontar el centrifugador que está conectado bajo el colector de admisión... o se puede sacar en bloque. He tratado de mirar si podía desmontar la pieza 19 de este enlace: RealOEM.COM * BMW E36 323i INTAKE MANIFOLD SYSTEM Para ver si lo podía sacar el colector, y luego manejarme con sitio, pero o tiene truco, o para mi es imposible de todo punto desmontar esa pieza. Evidentemente, si hay que desmontar esa pieza... la he cagado, porque no encuentro forma humana de hacerlo con el colector a medio sacar, que es todo lo que puedo hacer. Adicionalmente a esos problemas, he tenido otro problema más, cuya posible gravedad desconozco, y es que, al apartar la rampa de inyectores con los inyectores, me he cargado como unas pestañitas de plástico que llevan los inyectores en la punta, como una caperuza de color verde. Apartentemente la caperuza está bien sujeta, y no parece que la falta de esas pestañitas, vaya a afectar a su consistencia, pero temo muy mucho, que los trozitos de plástico, hayan caido al interior de la admisión, con el consiguiente posible problema (más o menos gordo). Imagino que no irá más allá de que los pistones los machaquen del todo, y tengan un cierto desgaste durante unas horas de funcionamiento, pero realmente tengo un gran acojono en el cuerpo. Sobre todo, mis dos dudas más importantes ahora mismo son: 1.-) Como desmontar el soporte de los tubos de la gasolina que van debajo del colector de admisión (zona del tubo de depresión del freno). 2.-) Cómo desmontar el tubo que va de la parte de debajo de la admisión (zona de el centrifugador) al cilindro que está bajo el caudalímetro (el caudalímetro y toda la admisión hasta la mariposa, está quitada. Es para tener una referencia de a que cilindro me refiero. No sé que hace ni cómo se llama esa pieza). En resumen... o soluciono eso... o tengo un grave problema. ¡¡SOCORRO!! Editado por Pepe Pótamo en 26-nov-2008 a las 18:11. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 64694 Registrado: mayo-2008 Ubicación: Asturias
tranqui lo primero!!!!! te mande mp. hablamos |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 64694 Registrado: mayo-2008 Ubicación: Asturias
yo los tubos de la gasolina si no puedes quitar las bridas por detras lo dejaria tal cual.quita hacia un lado la rampa de onyectores y saca los colectores para arriba.eso si quita todos los enganches que tienes por debajo.soportes, etc. la pieza 19 se puede quitar, pero yo no lo haria.sera mas complicado luego al montar todo.no es dificil, pero lleva junta. saludos |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 9099 Registrado: enero-2005 Ubicación: Soria Vehículo: BMW 325i E-36 Edad: 41
a ver, la ultima pieza, la 19 no podras soltarla, solo lo podras hacer una vez sacado el colector la primera pieza, la que sujeta 2 tubos SE ABRE, haciendo un poco de palanca con un destornillador justo donde esta el tornillo que la sujeta, esa pieza, la que sujeta los 2 tubos va encajada a presion, ya te digo, un poco de palanca con cuidado con un destornillador y sale |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 9099 Registrado: enero-2005 Ubicación: Soria Vehículo: BMW 325i E-36 Edad: 41
en cuanto al tubo que NO sale, seguramente este pegado, o lo cortas o introduces un destornillador muy fino y vas ahuecando el tubo respecto de la T, aunque lleva mucho cuidado si es de plastico la T, quiza mejor cortar, hazlo con un cutter justo donde termina la T
|
| | |
| | #6 |
como una imagen vale mas que mil palabras... te pongo una foto de como es la pieza, como ves se abre por el lado que esta la valvula de ralenti, ya te digo, haz un poco de palanca siento mucho el que este un poco desenfocada |
| | |
| | #7 |
una cosa, en tu coche no lo se, pero en el 325-328 el sensor de temperatura NO es equivalente, es decir que hay que poner en el colector M50 el sensor que lleva el M52, el coche necesita el sensor que lleva original, no sirve el del 25
|
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 1766 Registrado: abril-2003 Ubicación: Madrid Noroeste. Vehículo: 323i E-36
Bueno, lo primero, disculpad que no haya contestado después de llegar con tanta urgencia. Al final logré quitar los M52 y poner los M50. Lo primero, agradecer a merell900 el apoyo técnico, y sobre todo moral, porque me estaba viendo en un entuerto difícil de superar. Ahora mismo, ya tengo puestos los colectores M50, y he hecho 300kms por autovía y puerto de montaña... Abriré otro post para comentar impresiones, y un fallo que, dudo si será una toma de aire, o algún inyector que estaba "medio medio", y con el trajín terminó de estar kaputt. |
| | |
| | #9 | |
Cierto, efectivamente... ni intenté sacarla... ya vi que era del todo imposible. | |
| | |
| | #10 | |
| |
| | |
| | #11 | |
Finalmente lo conseguí sacar haciendo palanca con dos destornilladores. | |
| | |
| | #12 | |
En cualquier caso, en cuanto tenga un hueco, lo cambiaré... pero si que me gustaría investigar a ver los valores de resistencia (imagino que será de resistencia) da uno y otro para la misma temperatura. Ahora mismo digamos que tengo tres problemillas que me quedan por resolver... pero el colector ya está puesto y en orden de marcha... pero no está perfecto.. Luego abro otro post comentando la situación, y las impresiones. | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:26. |