BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001) > BMW Tecnico E-36

Problemas con la caja de cambios!!!

Esta es la discusion Problemas con la caja de cambios!!! dentro del foro BMW Tecnico E-36 de la categoria BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001); Saludos compañeros foreros!!! Tengo un problema con el auto y necesito de su ayuda para resolverlo. Hace tiempo q venía ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 27-nov-2008, 17:07   1 enlaces a este post desde otras webs. Click aquí para verlos. #1

Miembro # 43017
Vehículo: E36 318is
Problemas con la caja de cambios!!!

Saludos compañeros foreros!!!

Tengo un problema con el auto y necesito de su ayuda para resolverlo. Hace tiempo q venía escuchando un ruido extraño en la caja de cambios, era como un roce entre metales muy leve, pero sonaba constante mientras el coche estaba encendido, parqueado o andando pero mientras estaba encendido. Este sonido cambiaba su tono al presionar el pedal del embrague, hice la prueba varias veces con el coche parqueado y encendido, presionando y retirando el pedal repetidas veces y siempre igual, sonaba y al presionar el pedal cambiaba el tono pero se mantenía siempre. Como era un ruido muy leve, casi inapreciable, lo deje así.
Hace como 2 días cuando lo encendí para ir al trabajo el sonido del roce se acentuó muchísimo más. El mismo ruido del roce pero mucho más fuerte se escucha dentro del coche y aun mas fuera de él, proviene directamente de la caja de cambios, ya lo levanté y me entre debajo para verificar.
Revisando el manual de taller, me encontré con que eso pasa a veces por el liquido del embrague muy sucio y viejo. Lo reemplacé, por liquido nuevo y ahora solamente suena cuando presiono el pedal. Enciendo el coche y no suena, presiono aunque sea un poco el pedal y suena, asi mismo tambien se siente en el pedal una vibración congruente con el ruido del roce.

Pense en el conjunto del embrague desgastado pero no es así, aun entran los cambios perfectamente y la suavidad de la palanca es la misma.

Tengo en mente como posibles, que el liquido de la caja este muy bajo pero es poco probable xq el ruido después del cambio ya no es constante. Sin embargo lo voy a revisar.
Y, o, que algun bearing o rol de rodamiento de la caja haya pasado a mejor vida.

Alguno ha tenido esta experiencia con el coche, o saben algo acerca de esto, pues de cajas de cambios no conozco nada, y estoy realmente perdido con este problema.

Saludos..!!
stm_13 está offline   Citar y responder
Antiguo 27-nov-2008, 19:21   #2

Miembro # 66197
eso es el cojinete de empuje seguro,por lo que tu me dices claro
marcoscott está online ahora   Citar y responder
Antiguo 27-nov-2008, 19:56   #3

Miembro # 43844
Vehículo: ///M3
Pufff yo no tengo ni idea pero te deseo mucha suerte y que no sea nada.
Marckus02 está offline   Citar y responder
Antiguo 27-nov-2008, 20:44   #4
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Citar:
Originalmente publicado por marcoscott Ver post
eso es el cojinete de empuje seguro,por lo que tu me dices claro

Pienso lo mismo,.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 27-nov-2008, 21:25   #5

Miembro # 51403
Vehículo: 318is SE
revisa el líquido también.
danlee está offline   Citar y responder
Antiguo 27-nov-2008, 23:49   #6

Miembro # 5038
Vehículo: 328i
Yo tambien creo que tiene toda la pinta de ser el cojinete de marras.
nuk318i está offline   Citar y responder
Antiguo 28-nov-2008, 00:31   #7

Miembro # 75243
Vehículo: e36 cabrio
bueno yo te puedo decir que antiguamente yo tenia un rodillo del embrague largo y se me oia unos zuumbidos y cuando pisaba el embrague tb se oiga pero vamos se oia como algo dando vueltas y lo apagas que empieza a hacer menos ruido pues igual yo creo que es cosa del embrague, pero vamos una mariconada , el embrague puede estar genial y ese rodillo hacer ruido jejeje no es nada pelitgroso XD
RoL3SuRf está offline   Citar y responder
Antiguo 29-nov-2008, 02:10   #8

Miembro # 43017
Vehículo: E36 318is
Gracias por los aportes, en el taller me dicen q lo mas probable es q si sea el cojinete de empuje, mañana lo llevan en grúa para allá a ver q sucede, aparentemente si lo utilizo en esas condiciones puede afectar el conjunto del embrague.
Apenas vea la luz jeje les cuento como me fue.

Saludos y gracias.
stm_13 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Etiquetas
cambios, problemas

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
WASALive ! Problemas - BMW FAQ Club Este mensaje Refback 29-nov-2008 11:11

Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:04.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.09474 segundos