| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-36 Hilo, Puesta Apunto 325 Is en el Serie 3; Buenas de nuevo. En principio y resuelta la incognita de la aguja de la temperatura , quisiera preguntar como hacer ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 16110 Registrado: ene 2006 Ubicación: MADRID Vehículo: BMW530,BMW318IS,325I Edad: 37
Buenas de nuevo. En principio y resuelta la incognita de la aguja de la temperatura , quisiera preguntar como hacer una puesta a punto del coche . Como ya he comentado , el coche es de segundamano es un 325 is coupe , y por ahora le hice cambio de filtros ,aceite , discos , pastillas , servodireccion , correas , termostato, bomba de agua. Por ahora el coche marcha bien , sin temblores , ni tirones , lo que pasa es que le noto un poco perezoso hasta las 3.500 vueltas , apartir de hay me da un poco de respeto pisarle porque le oigo muy revolucionado ( no se si es normal de este modelo ). A 4000 vueltas va mas o menos a 140-150 ,en llano, es la velocidad que le corresponde? No se si levantarle la culta y limpiarla de carbonilla , o limpiar los inyectores , cambiar los cables de las bujias , no se , tiene 160000 km y es del año 93. Espero vuestra opinion. Gracias. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 | |
![]() Miembro # 797 Registrado: sep 2002 Ubicación: girona Vehículo: 328i Edad: 37
Es la primera vez que oigo a alguien decir que va a levantar la culata sólo para limpiar la carbonilla. ¿y si no tiene carbonilla? supongo que ese comentario lo has puesto de oídas.Héchale un limpiainyectores y hazle unos cuando de kilómetros pegándole caña, eso limpiará la cámara de combustión, las válvulas y las bujías. | |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 18556 Registrado: mar 2006 Ubicación: Sevilla Vehículo: 316 coupe Edad: 28
Yo desde luego lo de levantar la culata por quitar carbonilla no sé donde lo habrás oido pero a no ser que tenga fuga o se te caliente yo no la levantaba. Con lo que le has hecho tienes suficiente, todo lo más que le puedes hacer es cambiarle el anticongelante, el líquido de frenos y aceite de caja de cambios y diferencial. Los gasolina es normal que en baja sean un poco perezosos, si quieres echale un limpiainjectores y cambialé las bujías.
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 16110 Registrado: ene 2006 Ubicación: MADRID Vehículo: BMW530,BMW318IS,325I Edad: 37
Lo de levantar la culata para limpiarla de carbonilla sule suceder en coches que no tiran y que se calientan con frecuencia, y si es de oidas el comentario. Por lo demas las bujias las cambie tambien y las puse de 4 electrodos. El limpia inyectores que se echa en la gasolina realmente funciona??? Sigo preguntando si a 140 es normal ir a unas 4000 rpm. Gracias ,y un saludo. Editado por PROTON en 21/12/06 a las 19:43. |
| | |
| | #5 | |
![]() Miembro # 18556 Registrado: mar 2006 Ubicación: Sevilla Vehículo: 316 coupe Edad: 28
El limpiainjectores sirve, eso sí no esperes milagros, lo de la velocidad depende de la relación que traiga en la caja de cambios o diferencial, si no notas que patine el embrague no creo que te tengas que preocupar. Un saludo | |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 10818 Registrado: may 2005 Ubicación: Madrid Vehículo: En busca de mi E36 3
En el mio 4000 a 140 es normal quiza algo menos. No se si sera vanos o no, lo puedes mirar directamente en el motor, creo que los vanos empezaron a partir del 93 pero no se que mes. Por otro lado no se si hay un 325is o la s corresponde a un paquete o tienes un autoblocante o no en cuyo caso te acorta algo la relacion (en principio) y por tanto lo de 4000 a 140 tendria mas razon de ser. Estos coches hasta las 3500 o 4000 no tienen mucho nervio. Asi que es posible que lo notes algo perezoso, pero lo justo que no deja de ser un 6 cillindros. |
| | |
| | #7 |
El embrague no patina , esta puesto hace poco . Supongo que todos los 325 is copue llevarán la misma relacción de marchas , no??? Un saludo. |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 25599 Registrado: ago 2006 Ubicación: Terrassa (Barcelona) Vehículo: BMW 325i E36 Coupé Edad: 27
Hola Proton, Yo tengo un 325 también del 93 con Vanos. a 4000 rpm's el coche marcha alrededor de los 145 km/h, al menos en mi marcador. Con lo que comentas que le has hecho, me parece que tienes más que suficiente. Busca por este foro temas relacionados con el motor M50, que supongo que es el que llevarás y te darás cuenta que levantar la culata de este motor no es coser y cantar. Todo lo que comentas en cuanto a respuesta del motor lo veo más que normal. Un saludo y espero haberte ayudado. |
| | |
| | #9 | |
![]() Miembro # 797 Registrado: sep 2002 Ubicación: girona Vehículo: 328i Edad: 37
) puede ser contraproducente, ya que la carbonilla son depósitos cristalizados, y que una motita de esta carbonilla se cuele (que se cuela) entre cilindro y pistón, puede ocasionar que se raye la camisa del cilindro y que se atasquen los segmentos. Lo dicho si es por carbonilla, no se levanta la culata, tendría que tener carbonilla hasta el punto de salir por el agujero de las bujías![]() ![]() ![]() ![]() | |
| | |
| | #10 |
Hombre hay veces que se atascan las salidas de las válvulas de escape con carbonilla y ello hace que no pueda evacuar los gases de la combustión bien por lo que se pierde potencia pero estos son casos extremos y no creo que sea el suyo.
|
| | |
| | #11 |
Posts: 4.469 | Tienes razón, en lo de las válvula, igual que se pueden atascar los colectores,.. pero yo me he centrado en su caso que como dices, no será problema de carbonilla, y menos en un coche que normalmente no es para circular a 60 con gasolina de mala calidad y aceites perrilleros, como ocurría hace15-20 años, que entonces si que levantabas la culata de un coche con 100.000km y conducido por un "dominguero" y te pegabas dos días limpiando la misma, colectores, válvulas, pistones y hasta los taqués tenían una costra que no había quien los sacara del eje.
|
| | |
| | #12 |
Uy eso pasaba hace bastante tiempo. Me acuerdo que se le ponía una costra tremenda en todas partes del motor. También solía ser producido por la mala calidad de los aceites que se degradaban muy fácilmente. A mí últimamente me ha pasado en un motor que el colector de escape estaba totalmente cerrado de carboncilla y era de no tener un mantenimiento adecuado y de no darle las revoluciones necesarias al motor.
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:53. |
|