| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-36 Hilo, Quisiera cambiar el motor en el Serie 3; Buenas Resulta que me gustaria cambiarle el motor a mi bmw por uno algo mas grande y que en laitv ... |
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 23699 Registrado: jul 2006 Ubicación: Marbella y Granada Vehículo: 316Compact
Buenas Resulta que me gustaria cambiarle el motor a mi bmw por uno algo mas grande y que en laitv no se diesen cuenta. Tengo un 316i, y habia pensado meterle el del 318 ya que el bloque es identico al mio. Imagino que el que mas rinde es el 318is. Bueno, siendo sinceros me gustaria meterle del 320 para arriba... pero la ITV dichosa.... Sabeis si cambiando el bloque de un 316 al 318 ,es suficiente o necesito cambiarlo todo incluyendo caja, ramal, centralita etc... Algun mecanico que sepa hacer esto por andalucia, preferentemente zona de malaga - granada. ![]() Muchas gracias de antemano |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 46588 Registrado: sep 2007 Ubicación: Barrantes (PO) Vehículo: M328 Coupé
me parece q con solo cambiar el motor no será suficiente, haber q te dicen alguien q sepa más, un saludo
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 56045 Registrado: ene 2008 Ubicación: sarriguren(navarra) Vehículo: ex-323ti
hombre por la itv no se habra quien se de cuenta y quien no se de aunque le pongas el del m3 lo que pasa que en principio si le vas a meter uno de 6 cilindros tendras que sustituir bastantes cosas mas creo yo electonica y demas..
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 23699 Registrado: jul 2006 Ubicación: Marbella y Granada Vehículo: 316Compact
Hombre si no se dieran cuenta, le meto el del M3... eso lo tengo claro.
|
| | |
| | #5 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 26266 Registrado: ago 2006 Ubicación: Mallorca Vehículo: "Triciclo"
y si lo escucha arrancao... apaga y vamonos.yo le meteria el M52b28 que con ese ya tienes potencia de sobra y no te vas a los consumos del M,aunque si quieres algo exclusivo pues adelante pero recuerda que eso podria ser tu ruina.saludos
| |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 31430 Registrado: dic 2006 Ubicación: valencia Vehículo: 316 compact e36
Lo mas facil por homologacion es meterle un 1800 16v, tanto m42 como m44. No superas el 40% de la potencia original del coche por lo que la homologacion es facil. Tambien es facil a la hora de meterlo puesto que te sirve todo lo de tu coche, solo has de cambiar la centralita (si no lleva inmovilizador, que entonces tendras que meterselo tambien)
|
| | |
| | #7 | |
| |
| | |
| | #8 | |
Entonces me serviria mi cableado? sensores y todo? que tendria q comprar el bloque sin la caja de cambios y la centralita? | |
| | |
| | #9 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 26266 Registrado: ago 2006 Ubicación: Mallorca Vehículo: "Triciclo"
Posts: 1.859 | el motor del que te hablo es el del 328 un 2.8 24V y 193cv es de lo mejorcito,en cuanto a lo que habla el compañero del m42/44 es lo mas facil y conseguirias un cambio en prestaciones aceptables,ya que pasas de un 8V bastante descafeinado al 1.8/1.9 16V bastante mas nervioso y facil de poner en tu coche ya que solo tendrias que cambiar cableado de motor y alguna pequeña cosa mas que salga en el montaje,la transmision y el grupo creo que son los mismos
|
| | |
| | #10 |
No sabia de la existencia de un 1.9... Entonces lo mas aconsejable sería esta opcion no? y como deciis no habria mayor complicación para el ITV de marras. Por cierto de cuantos cv hablariamos de los M42 y M44???? es muy dificil encontrarlos? Y lo de que es descafeinado mi 8 valvulas..... NO LO SABES BIEN. Me tiene amargado, y no hablemos de los consumos deshorbitados que gasta |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 71244 Registrado: ago 2008 Ubicación: Leon Vehículo: 320i Edad: 21
tas flipao aver como agarras el compact xD metele el de un 318ti y vas sobrao
|
| | |
| | #12 |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| Foro E-36 on BMWFAQ Club | BoardReader | Refback | 14/10/08 23:50 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:20. |
|