Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-36
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-36 Hilo, Ruido raro... en el Serie 3; Wenos dias. Bueno, volvemos a la carga con las dudas del pequeñin COmo ya comenté, este finde le hice el ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 16/05/06, 09:52   #1
tomi_mito

Miembro # 20245
Vehículo: 320i e36 4p
Ruido raro...

Wenos dias.

Bueno, volvemos a la carga con las dudas del pequeñin

COmo ya comenté, este finde le hice el cambio debujias-aceite-filtro. Peeeero, ahora me surge un problemilla. El tema es asi:

Cuando el coche esta al ralentí o bajas de vueltas, por la admisión suena como un GrrRRrRRrrrRRr, como si rozase algo. Si aceleras, desaparece y solo oyes el motor con su sonido. Sueltas el acelerador, y GrrrRRrrrRRRrrrrrRRrrr. Y no hace variaciones en el ralentí.

Ya digo, que no me suena haberlo oido antes de hacer el cambio de todas estas cosas. Y me estoy rallando. Por fuera no oyes nada, solo se escucha con el capot levantado...

En fin, cualquier sugerencia será bienvenida. Y si esto es así, estaré mas tranquilo...
tomi_mito está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 16/05/06, 13:42   #2
320ci

Miembro # 2096
Vehículo: 330CI
Hola tomi...
320ci está offline   Citar y responder
Antiguo 16/05/06, 15:26   #3
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Si tu coche lleva Vanos,seguramente suene èste.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 17/05/06, 12:47   #4
tomi_mito

Miembro # 20245
Bueno, ya llevo casi 40 km hechos con el coche.

Hoy voy a cambiar las bujias nuevamente, que es lo unico "raro" que le he puesto al coche. He pedido las NGK (si por algo odio Bosch...) BKR6EQUP. El coche montaba unas NGK-BMW BKR6EK. ¿Estas que pido son de 1 electrodo, 2 o 4? Es que he visto que son de la gama V-line de esta firma, y tienen mejor pinta, a el mismo precio.

Gracias.
Antiguo 17/05/06, 12:55   #5
Javierrr

Miembro # 12447
Vehículo: E36 320i limo
No seran las correas???
Javierrr está offline   Citar y responder
Antiguo 17/05/06, 13:39   #6
cobretti

Miembro # 797
Vehículo: 328i
Algún plástico suelto que vibra a ralentí???
cobretti está offline   Citar y responder
Antiguo 17/05/06, 14:07   #7
tomi_mito

Miembro # 20245
No, pasticos ni suenan. Ya quité todas las tapas, y es un sonido mas metálico.Ya digo que no me parecia que antes sonara, y casi al tiempo de tenerlo, le cambie bujias, aceite y filtros.

Bueno, las bujias ya estan encargadas. Sacaré luego las que lleva a ver que colorcito tienen. Las anteriores salian muy bien.
Antiguo 17/05/06, 15:40   #8
mailto

Miembro # 16607
Vehículo: 320td E46 150 (ó +)
Citar:
Originalmente publicado por tomi_mito
Wenos dias.

Bueno, volvemos a la carga con las dudas del pequeñin

COmo ya comenté, este finde le hice el cambio debujias-aceite-filtro. Peeeero, ahora me surge un problemilla. El tema es asi:

Cuando el coche esta al ralentí o bajas de vueltas, por la admisión suena como un GrrRRrRRrrrRRr, como si rozase algo. Si aceleras, desaparece y solo oyes el motor con su sonido. Sueltas el acelerador, y GrrrRRrrrRRRrrrrrRRrrr. Y no hace variaciones en el ralentí.

Ya digo, que no me suena haberlo oido antes de hacer el cambio de todas estas cosas. Y me estoy rallando. Por fuera no oyes nada, solo se escucha con el capot levantado...

En fin, cualquier sugerencia será bienvenida. Y si esto es así, estaré mas tranquilo...
a mi me pasaba algo parecido cuando tuve los niveles de aceite un poco bajos, ¿los has comprobado recientemente?
mailto está offline   Citar y responder
Antiguo 17/05/06, 16:06   #9
Xagó-M3

Miembro # 13597
Vehículo: 325 coupe E-36 M
Hay una manera de comprobar realmente si es ese ruido es el VANOS.

Si como has dicho has cambiado el aceite comprueba que tipo (densidad) de aceite le has puesto.

Si es menos denso que el anterior casi seguro que es el VANOS puesto que si antes tenías por ejemplo un 10w40 (el que pongo yo) y ahora le has puesto un 5w40 por ejemplo, o inferior, es facil que te suene el VANOS puesto que con baja densidad de aceite suena mas.

Por lo que dices probablemente sea eso, y si es así, ya sabes, para el próximo cambio de aceite pon un 10w40.

.
Xagó-M3 está offline   Citar y responder
Antiguo 17/05/06, 18:22   #10
tomi_mito

Miembro # 20245
A ver.

Aceite llevo 5W50 Mobil 1. Antes montaba un 10W40 creo que Repsol.
No lleva Vanos o yo no lo veo.
Y el ruido, digamos que suen apor la zona de la mariposa de admisión, despues justo por lso colectores. Si aceleras, no suena ni a taques ni a nada...

Bueno, como ya digo, a ver si son las puñeteras bujias...
Antiguo 17/05/06, 18:26   #11
cobretti

Miembro # 797
Vehículo: 328i
Por lo que comentas te diría que es una toma (fuga) de aire de admisión, algún manguito o tubera rajada o suelta, pero eso te provocaría inestabilidad en el ralentí, se calaría el motor, enfin tendría síntomas, y dices que el coche va bien. Tendrás que mirar con lupa u olvidarte del ruido.
cobretti está offline   Citar y responder
Antiguo 18/05/06, 14:06   #12
tomi_mito

Miembro # 20245
Si lo de las bujias no es (esta tarde las cambiaré que es un coñazo sacar bobinas y tal), miraré alguna toma de aire por algun lado. Es que es mas rarito el tema... pero bueno, al menos ahora tendré bujias para los restos, jejeje.
El ralentí no esta inestable. Unas veces se queda a 700, otras a 600... igual un pelin de vibraciones que noto, pero leches que ya tiene sus kilómetros. No se, el caso que el coche luego va muy bien, igual ahora me esta gastando un poco más. Pero será por que le piso mas. Eso si, el coche por encima de 4.000 es muy alegre, y como te descuides te plantas en 6.500. Abajo es mas perro que niebla, sobre todo con el aire puesto. Pero vamos, que para autopista va genial.

Bueno, que la fuerza me acompañe :-))

Gracias a todos por las aportaciones. Cualquier otra cosilla será bien recibida.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:47.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12464 segundos