BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-36
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-36 Hilo, Sale Humo Del Motor en el Serie 3; Tengo problemas con mi 316 Compact del 94. Cuando llevo un rato conduciendo (muy poco), la temperatura sube a tope, ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 24-jun-2008, 16:36   #1
niklewolf

Miembro # 48211
Vehículo: BMW 316 COMPACTi 199
Sale Humo Del Motor

Tengo problemas con mi 316 Compact del 94.
Cuando llevo un rato conduciendo (muy poco), la temperatura sube a tope, empieza a salir humo del motor y se cala de golpe el coche, obligandome a empujarlo hasta la cera mas cercana.
Creia que era cosa del liquido, pero rellene varias veces con agua y sigue pasando.
Me pasa eso, y temo bastante de joder el coche, se calienta, hace un ruido de "hierro seco" el motor, y se me cala en marcha... AYUDAAAAA
PD: El liquido es color mierda, color cafe.... yo creo que todo se debe a que debo purgar los circuitos no?
PD2: Una vez se me salio el manguito que va del liquido al motor.. lo volvi a poner, y ahora siempre q se calienta el coche ese tubo esta ARDIENDO
PD3: perdonad mi ignorancia, pero creo que es el motor de donde sale el humo, pero igual es el radiador, es la pieza d color metalizada cn un tapon cuadrado negro, o es el motor o es el radiador que va pegado al motor, cosa que seria logica

Editado por niklewolf en 24-jun-2008 a las 18:41.
niklewolf está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 24-jun-2008, 17:54   #2
canario

Miembro # 2030
Vehículo: bmwe36 320
creo q e l motor peto.
si se ha calentado mas d una vez, malo malo. espero equivocarme.
si sale humo ,aceite tenia, es q el ruido ese q dices de hierrro seco. coñop eso me suena a petadisimo.
canario está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2008, 17:58   #3
JaviXtreme

Miembro # 67745
Vehículo: 328 & 325
Esa descripción suena a algo muy gordo o jodido y si se recalento puede ser culata tambien que lo primero que hay que hacer es pararlo para no recalentarlo mas, y no tienes fugas el radiador o mangueras picadas porque si la bomba de el agua tiene un liquido medio pringoso puede ser del circuito o que revento y lo baño todo.
JaviXtreme está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2008, 18:04   #4
canario

Miembro # 2030
Vehículo: bmwe36 320
liquido pringoso?
la virgen. has petao la culata . si el lliquido del refri es cafe con leche opastoso se paso el aceite de un lao al otro. se jodio el invento.
coñe, si el coche se calienta por poco q sea paralooooooooooo. ni agua ni hostias. lo para y san se acabo. para males mayores si lo haces varias veces . compra un motor nuevo . ese creo q ni pa pipas. me reitero, espero equivocarme
canario está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2008, 18:23   #5
tom101
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3874
Vehículo: 318tds, M3
tiene pintas de termostato cerrado

si no quieres cargarte el motor en 2 minutos, cuando veas la aguja de la temperatura disparada, paralo corriendo y llevalo a que lo miren y le cambien bomba y termostato
tom101 está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2008, 18:25   #6
danlee

Miembro # 51403
Vehículo: 318is SE
pues yo también espero que os equivoqueis porque parece el apocalipsis, se acabó el mundo............
mira el sensor posición cigueñal y adema´s tienes una fuga que hace que cuando el agua toca alguna parte del motor se evapora y te hecha humo.
revisa bien todo el circuito de agua y comprueba si funcioa la bomba de agua, anda.
danlee está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2008, 18:45   #7
JaviXtreme

Miembro # 67745
Vehículo: 328 & 325
Es que me da que fue el fin de ese motor porque del calenton habra agrietado hasta culata si lo aguanto para llegar a la casa y lo forzo arrancodolo y se le calaba eso me da que murio y que no lo arregla ni dios, solo veo un motor nuevo porque lo otro es arriesgarse a gastar en un arreglo que quiza ni queda bien o en un desmontaje para que digan despues que no se le puede hacer nada sino tirarlo.
JaviXtreme está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2008, 19:31   #8
jalber

Miembro # 60842
Vehículo: 325i
Citar:
Originalmente publicado por danlee Ver post
pues yo también espero que os equivoqueis porque parece el apocalipsis, se acabó el mundo............
mira el sensor posición cigueñal y adema´s tienes una fuga que hace que cuando el agua toca alguna parte del motor se evapora y te hecha humo.
revisa bien todo el circuito de agua y comprueba si funcioa la bomba de agua, anda.
+1 cambiar bomba y termostato son 3 pesetas, cambia eso y revisa todo el sistema de refrigeracion antes de nada
jalber está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2008, 19:41   #9
tinin

Miembro # 14456
Vehículo: 325 tds
Citar:
Originalmente publicado por niklewolf Ver post
Tengo problemas con mi 316 Compact del 94.
Cuando llevo un rato conduciendo (muy poco), la temperatura sube a tope, empieza a salir humo del motor y se cala de golpe el coche, obligandome a empujarlo hasta la cera mas cercana.
Creia que era cosa del liquido, pero rellene varias veces con agua y sigue pasando.
Me pasa eso, y temo bastante de joder el coche, se calienta, hace un ruido de "hierro seco" el motor, y se me cala en marcha... AYUDAAAAA
PD: El liquido es color mierda, color cafe.... yo creo que todo se debe a que debo purgar los circuitos no?
PD2: Una vez se me salio el manguito que va del liquido al motor.. lo volvi a poner, y ahora siempre q se calienta el coche ese tubo esta ARDIENDO
PD3: perdonad mi ignorancia, pero creo que es el motor de donde sale el humo, pero igual es el radiador, es la pieza d color metalizada cn un tapon cuadrado negro, o es el motor o es el radiador que va pegado al motor, cosa que seria logica
suena a termostato, y por lo del ruido a algo mas, pero sin verlo....
tinin está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2008, 20:29   #10
318is coupe

Miembro # 26266
Vehículo: IS & 320i
yo creo que va ser algo gordo... eso de ruido metalico y pasta en el refrigerante...
318is coupe está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2008, 22:27   #11
danlee

Miembro # 51403
Vehículo: 318is SE
nos quedaremos con la duda hasta que nos digas que es.....
danlee está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2008, 23:07   #12
GaTo_e36

Miembro # 58763
Vehículo: 325 TDS
El agua marròn puede ser debido a que la junta de culata ha muerto¿?¿?¿?
GaTo_e36 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión