Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-36
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-36 Hilo, Tambores tensados, menudo cambio!! en el Serie 3; Ha sido la faena de la tarde, me he liado la manta a la cabeza y a desmontar llantas, separadores ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 24/10/05, 22:30   #1
tom101
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3874
Vehículo: M3, leon
Tambores tensados, menudo cambio!!

Ha sido la faena de la tarde, me he liado la manta a la cabeza y a desmontar llantas, separadores y demas.

La verdad es que sacar los tambores ha sido muy muy costoso, ya que tenian un poco de rebaba y se enganchaban las zapatas. Pero a base de hacer palanca con destornilladores y su buena dosis de martillo han salido.

Lo primero ha sido destensar el freno de mano, y luego ya le he dado vueltas al tensor que hay en el tambor.

Al principio se me ha ido la mano y los he tensado demasiado. La rueda trasera derecha se habia quedado frenada, me he dado unas vueltas frenando fuerte para ver si se pasaba, pero no, me ha tocado desmontar otra vez

El resultado es una caña, no veas como cambia el tacto del freno, y ya no se hunde casi el morro al frenar, puede que me halla puesto demasiada frenada detras, pero me gusta asi, porque delante enseguida te salta el abs con poco que pise el freno, asi se compensa.

Ahora con cuidado en mojado ya que al frenar se me puede ir de detras, pero eso le da emocion.

Eso si, el coche frena ahora casi el doble
tom101 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 24/10/05, 22:35   #2
piezas

Miembro # 13614
Vehículo: 318 is E36 ´96
Con que tengas un poco cuidado con la lluvia, no creo que tengas muchos problemas.
Frenos y amortiguadores en buen estado es tu seguridad y ademas te ayuda a poder divertirte mas, jeje
piezas está offline   Citar y responder
Antiguo 24/10/05, 22:37   #3
RUBEN

Miembro # 10190
Vehículo: b m w
No tienes parada!!!
Cuidado en mojado, Tom, a ver si no te llevas un susto...

Salu2
RUBEN está offline   Citar y responder
Antiguo 24/10/05, 23:07   #4
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Y porque no has destensado el freno de mano antes de soltar los tambores?
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 24/10/05, 23:55   #5
aarone

Miembro # 8590
Vehículo: coche
Citar:
Originalmente publicado por fer316
eh tom ??
eh tom ??
eh eh eh???
REsponde listillo
aarone está online ahora   Citar y responder
Antiguo 25/10/05, 00:06   #6
jagus
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 10199
Vehículo: 118d,ex325
sois unos manitas!!!
jagus está offline   Citar y responder
Antiguo 25/10/05, 00:24   #7
tom101
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3874
Citar:
Originalmente publicado por fer316

Pus claro que he destensado el freno de mano, y a tope tope, casi se salian las tuercas de las roscas. Pero la pastilla se enganchaga con la rebaba del tambor y no veas.
Hay un registro en la parte trasera del buje y por ahi he intentado meter un destornillador para presionar la pastilla, pero sin exito. Me ha tocado usar la fuerza, pero con conocimiento.
Eso si, uno de los tambores se me ha desarmado totalmente por dentro, y me ha tocado volver a montar el puzle, menuda movida de muelles, presillas y tensores.

ah, he hecho pruevas clavando frenos cuando iba fuerte en una rotonda de asfalto deslizante y no a sobrevirado, ha subvirado pero muy poco.

Tambien he hecho la prueva girando rapido en tierra y clavando frenos y el coche se ha mantenido igual, no ha culeado, asique todavia mejor. Aunque la guarda no se puede bajar.

Eso si, yo diria que llevo ahora un reparto de frenada cerca de 55/45, como un formula

Editado por tom101 en 25/10/05 a las 00:26.
Antiguo 25/10/05, 00:28   #8
tom101
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3874
Citar:
Originalmente publicado por tom101
Ha sido la faena de la tarde, me he liado la manta a la cabeza y a desmontar llantas, separadores y demas.

La verdad es que sacar los tambores ha sido muy muy costoso, ya que tenian un poco de rebaba y se enganchaban las zapatas. Pero a base de hacer palanca con destornilladores y su buena dosis de martillo han salido.

Lo primero ha sido destensar el freno de mano, y luego ya le he dado vueltas al tensor que hay en el tambor.

Al principio se me ha ido la mano y los he tensado demasiado. La rueda trasera derecha se habia quedado frenada, me he dado unas vueltas frenando fuerte para ver si se pasaba, pero no, me ha tocado desmontar otra vez

El resultado es una caña, no veas como cambia el tacto del freno, y ya no se hunde casi el morro al frenar, puede que me halla puesto demasiada frenada detras, pero me gusta asi, porque delante enseguida te salta el abs con poco que pise el freno, asi se compensa.

Ahora con cuidado en mojado ya que al frenar se me puede ir de detras, pero eso le da emocion.

Eso si, el coche frena ahora casi el doble
Ah, se me ha olvidado decir, que nada mas desmontar los tambores me los he llevado al taller de mi amigo para que me los torneara y me quitara la rebaba, me lo ha hecho en 10 minutos.
Antiguo 25/10/05, 00:32   #9
aarone

Miembro # 8590
Vehículo: coche
lastima no tener amigos en talleres como alguno de ustedes
aarone está online ahora   Citar y responder
Antiguo 25/10/05, 01:07   #10
tom101
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3874
pues ya ves, les devo la vida a mi taller.

Hoy he ido a pagarles la reparacion del alternador,
desmontarlo, mandarlo a cambiar las escobillas y volverlo a montar, (que ya me dijo mi colega que se las vio muy muy putas para desmontarlo)
Y me han cobrado solo 35€ por todo, incluido cambio del filtro del gasoil y añadirme liquido de la direccion.

Yo no me lo acabo de creer, ya que me pensaba que iba a costar lo menos 150€ la broma del alternador. Lo dicho, sin ellos estaba perdido, ahora ya me da igual que se me averie el coche. :)

Eso si, ellos estan casi tan contentos conmigo como yo con ellos, porque les llevo el manenimiento informatico, y desde el verano me pase 2 semanas haciendoles la migracion de sistemas no han tenido un problema.

Antes se les colgaban los ordenadores todos los dias, venian tecnicos informaticos todas las semanas, les sacaban los ojos y no les solucionaban nada.

Tambien les hago una revision de los equipos todas las semanas, que menos con lo bien que se portan conmigo.
Antiguo 25/10/05, 01:10   #11
RUBEN

Miembro # 10190
Vehículo: b m w
Yo me ofrezco para cualquier trabajo de mecanizado...

:first:
RUBEN está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:00.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12894 segundos