![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion testigo de abs no apaga dentro del foro BMW Tecnico E-36 de la categoria BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001); Permiso, foreros... soy nuevo aqui... No se si asi nuevito puedo iniciar un tema, de lo contrario haganmelo saber. Resulta ...
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| |
#1 |
| Miembro # 78370 Registrado: noviembre-2008 Ubicación: buenos aires Vehículo: 318ti 1995
Permiso, foreros... soy nuevo aqui... No se si asi nuevito puedo iniciar un tema, de lo contrario haganmelo saber. Resulta que regresando de un bonito viaje por la patagonia argentina y con mas de 4500 km en unos pocos dias se me encendio el testigo del abs de mi compact 318. Ya en casa y despues de una rapida inspeccion descubri que de ambas ruedas delanteras se habian cortado los cables a masa de lo que entiendo son los sensores del abs. Los repare prolijamente pero el testigo sigue ahi, amarillo como un chino cuando le doy contacto y no es que no me guste ese color aunque no en el tablero de mi coche. Sera que es otra la falla o es que hay que resetear y borrar la averia como creo haber leido por ahi? Y en dicho caso podre hacerlo yo mismo? De que manera? A quien sepa del tema le agradecere su ayuda. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 43017 Registrado: julio-2007 Ubicación: Costa Rica Vehículo: E36 318is
lo que te paso es que al cortarse el cable la computadora entiende esto como una falla en el sistema del ABS y escribe el error en la computadora del coche, estos errores solo se borran con scanner. Hay otro cable que es el del sensor de las fibras de frenos, solamente lo encuentras en uno de los lados de cada eje, en mi caso esta en el lado del conducto. Checale el estado ya que estas por esos lados. Saludos. Editado por stm_13 en 19-nov-2008 a las 02:25. |
| | |
| | #3 |
| Miembro # 78370 Registrado: noviembre-2008 Ubicación: buenos aires Vehículo: 318ti 1995
Si, si... tambien revise los otros cables, los de las pastillas de freno y estan ok. Gracias por tu respuesta. Debo entender entonces que debere caer en el taller para limpiar la computadora. Yo esperaba que hubiese alguna manera casera de resetearla, algo asi como se hace con el oil service. |
| | |
| | #4 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
Bienvenido al foro, En cuanto a tu consulta,un borrdo de los fallos y probar es lo suyo. |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 66197 Registrado: mayo-2008
no no ,el testigo no se apaga haciendo un receteo ,seguro que lo que tienes es un sensor de una rueda mal o los cables que uniste no estan bien ,fijate en esos cables y me parece que tienen como especie de una tela o hilos eso es muy dificil de unir asi que no me extraña que sea eso lo que tienes mal,pero no se te ocurra ir a ningun taller a decirle que te borre el fallo porque lo unico que te van a decir es cual es el sensor que esta roto
Editado por marcoscott en 19-nov-2008 a las 17:22. |
| | |
| | #6 |
y cobrarte 30 euros...
|
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 51403 Registrado: noviembre-2007 Ubicación: madrid Vehículo: 318is SE Edad: 37
llevalo a resetear y que te borren el fallo. saludos |
| | |
| | #8 |
que no va con reseteeeeeeeeooooo ,ese fallo no lo reconoce la centralita
Editado por marcoscott en 19-nov-2008 a las 22:45. |
| | |
| | #9 |
eso es un sensor de alguna rueda ,tienes que meterlo en la maquina para que te digan cual es y cambiarlo la luz se apaga cuando no halla fallo
|
| | |
| | #10 |
Gracias a todos por sus opiniones. Les cuento que hoy pase por el taller bm de mi zona y quede en llevarlo la semana que entra. De todos modos tenia que caer en alguien que tenga scaner ya sea para resetearlo o para que me diga que le aqueja a mi maquina realmente. Se trata de un taller al cual ya he acudido anteriormente y en el cual confio absolutamente por lo que doy por descontado que realizaran el trabajo que corresponda y nada mas que eso. Despues les cuento como me fue y les dejo mi experiencia por si a alguien mas le sirve. De nuevo gracias por vuestra preocupacion. Me pone muy contento haberme suscripto a este foro. Nunca pense en tanta camaraderia y mas siendo nuevo. |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 78414 Registrado: noviembre-2008 Ubicación: FUERTEVENTURA Vehículo: M3 & 530D
hola,tal como dicen todos en estas ocasiones ,bien venido.yo tambien soy nuevo y la verdad que hay buena camarilla,jente que se preocupa por solucionar problemas.aprobecho para saludaros a todos.sobre el tema del abs, en el m3 a mi se me encendia tambien en el volante,el problema estaba en que le faltaba un sensor ,lo repuse y se apago.saludos
|
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 34310 Registrado: febrero-2007 Ubicación: Barcelona Vehículo: Is Coupe/M
Posts: 1,786 | Efectivamente. Estoy mirando de solucionar tanto ese fallo como el de Airbag. El de airbag si desaparece reseteando (como windows) pero el de ABS me da que sólo se va, solucionando realmente el problema que causa el encendido del testigo.
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| apaga, testigo |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks
| ||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| WASALive ! Sigue - BMW FAQ Club | Este mensaje | Refback | 24-nov-2008 13:11 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:52. |