BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, 740d muchisima dificultad de arranque en caliente (en frio perfecto) en el Serie 7; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 19-jun-2008, 08:04   #1
Kal740d

Miembro # 68103
Vehículo: 740d
740d muchisima dificultad de arranque en caliente (en frio perfecto)

Saludos,

Soy nuevo por aqui aunque os he leido en alguna ocasion en google (lease brico del maletero ) y otras cosas.

Tengo un 740d del año 2000, hace una semana me dejo tiradisimo despues de hacer un viaje largo. Fui a arrancarlo a los 10 minutos de parar y ya no quiso arrancar.

Me marche enfadado ya que en 210.000km no me habia pasado nunca nada asi. Al dia siguiente, fui a ver el coche, y misteriosamente arranco a la primera.

Le di dos vueltas y media como aquel que dice, lo volvi a aparcar, y a las dos horas (aun marcaba temperatura medio caliente el cuadro), el coche no queria arrancar tampoco.

Parece como si le faltara combustible ya que hace el giro tipico del "tititititi" y a ratos hace "titititi BRO tititit" (ese bro es el sonido cuando tiene combustible, siento la expresividad). Hace como el amago de arrancar pero no arranca.

Ayer me volvio a pasar en una gasolinera cuando fui a lavar el coche, imaginad el caos...

He leido mucho sobre los problemas de arranque en caliente de otros BMW por este foro, pero sobre el 7 no he visto ningun caso (antes de postear he mirado y he visto problemas de arranque, pero no tienen nada que ver con el mio por desgracia).

Dando por hecho de que tiene combustible, ya que al dia siguiente de tener el problema, el coche arranca y le haces 180km al coche perfectamente, hasta que paras (y no siempre es asi, muchos dias no da ningun tipo de problema despues de pararlo y arrancar de nuevo en caliente).

A ver si me iluminais, y me dais alguna alegria diciendome que hay algun rele de la prebomba del maletero que se suele fastidicar ocasionando este problema, o bien si tengo que tirar el coche al desguace

Saludos y muchas gracias por anticipado.
Kal740d está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 19-jun-2008, 08:39   #2
RUSTAM43

Miembro # 65538
Vehículo: 730 D
En mi anterior coche me pasaba exactamente lo mismo y era un problema electrónico, le cambiaron en la Bosch un Relé creo recordar y se acabó el problema, ibas por la vida aco....pues como pararas a cualquier cosa se acabó, hasta que dieron con el problema ( que no fue facil ) opté por no parar el motor no para echar gasolina pues me pasaba que al pararlo no volvía a arrancar hasta que se enfriaba el relé.
Ya verás como es una bobada que se cambia en 5 minutos.
RUSTAM43 está offline   Citar y responder
Antiguo 19-jun-2008, 08:45   #3
Eric Lar

Miembro # 12265
Vehículo: Bluesmovil
Bienvenido.
A mi me ocurría lo mismo, y eran dos inyectores cascados. Para comprobarlo, te recomiendo desmontar los plasticos que cubren el motor y mirar si pierde gasoil por alguno de ellos.
Tambien puede que tengas mal el sensor del arbol de levas:

http://www.bmwfaq.com/f53/brico-sust...-levas-231818/

Editado por Eric Lar en 19-jun-2008 a las 08:48.
Eric Lar está offline   Citar y responder
Antiguo 19-jun-2008, 10:24   #4
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2
Historias en Blog: 10
Bienvenido al foro. Lástima que sea por este problema.

Aparte de lo que te han dicho, no descartes algún relé. En los modelos de gasolina, el fallo que describes es muy típico de cuando falla el relé de la bomba de combustible.

En frio va bien. Si lo dejas parado una hora o así, también. Pero cuano te paras para repostar, por ejemplo, o para un recado de 10 minutos, suele fallar.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 19-jun-2008, 10:26   #5
cromex77

Miembro # 15654
Vehículo: 740IA E38
Eso mismo me pasó a mi con un E32 y era también un problema eléctrico. Humedad en el distribuidor. En frío arrancaba y al rato, cuando se calentaba..... pof pof brrum pof!, como si le fallase la mitad de los cilindros. Si lo paraba no arrancaba a no ser que esperase un buen rato.

Bienvenido, un saludo.

.......... no tendrás fotos del peque no??
cromex77 está offline   Citar y responder
Antiguo 19-jun-2008, 12:04   #6
xavilou

Miembro # 51235
Vehículo: BMW 750ia
Bienvenido al foro

¿Podria ser de la propia bateria? ¿has tocado la bateria si se calienta?

Se que no es lo mismo, pero a mi me paso con un coche que tube, ya hace algunos años(no pondre el modelo, que me direis que estoy loco por que no tiene nada que ver), y se calentaba la bateria, la cambie y listo.

Ciero que ese coche no tenis ni un o,1% de la electronica que tine el tuyo, pero por probar.

A ver los entendidos si dicen algo.

Un saludo
xavilou está offline   Citar y responder
Antiguo 19-jun-2008, 13:46   #7
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Bienvenido al foro,.

En cuanto a tu consulta,posiblemente lo que falla es la bomba del deposito,con el tiempo y el uso pierde fuerza y como es la unica que acerca el gas-oil a la bomba inyectora se nota.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 19-jun-2008, 13:49   #8
Kal740d

Miembro # 68103
¡Gracias por todas las respuestas!

Luego las leere mas detenidamente y os dare un par de detalles

Gracias y que aproveche a los que vayais a comer, y a los que aun no, paciencia
Antiguo 19-jun-2008, 15:14   #9
Kal740d

Miembro # 68103
Ya estoy por aqui otra vez.

La bateria he probado con otras y queda descartado (son de alto amperaje, y nuevas).

El unico problema que da el coche, es cuando esta caliente, parar y volver a arrancar.

Es como si no estuviera entrando gasoil al motor, parece increible (en realidad no entra porque ademas, no echa nada de humo).

Ahora van las preguntas ¿cuales son esos reles? ¿donde los puedo localizar? una vez tenga esos datos ya puedo pedirlos, ya que en la BMW quizas me mareen - como suele pasarme siempre -.

Me gustaria ir a tiro hecho, pedir los reles, localizarlos y cambiarlos.

Esta tarde revisare si los inyectores tienen alguna perdida de gasoil y al parar el motor le entra aire a los conductos.

Muchas gracias por todo!
Antiguo 19-jun-2008, 15:19   #10
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Citar:
Originalmente publicado por Kal740d Ver post
Ya estoy por aqui otra vez.

La bateria he probado con otras y queda descartado (son de alto amperaje, y nuevas).

El unico problema que da el coche, es cuando esta caliente, parar y volver a arrancar.

Es como si no estuviera entrando gasoil al motor, parece increible (en realidad no entra porque ademas, no echa nada de humo).

Ahora van las preguntas ¿cuales son esos reles? ¿donde los puedo localizar? una vez tenga esos datos ya puedo pedirlos, ya que en la BMW quizas me mareen - como suele pasarme siempre -.

Me gustaria ir a tiro hecho, pedir los reles, localizarlos y cambiarlos.

Esta tarde revisare si los inyectores tienen alguna perdida de gasoil y al parar el motor le entra aire a los conductos.

Muchas gracias por todo!
En el 740 D, ni idea. De todos modos he leído el post de Fer316, y antes de liarme a cambiar relés, miraría lo que te dice él. Habría que comprobar la presión de esa bomba, en frío y en caliente. Esto seguramente te lo pueden mirar en algún Bosch Service, que acostumbran a ser bastante más serviciales que en los servicios oficiales.
Antiguo 19-jun-2008, 15:54   #11
Kal740d

Miembro # 68103
Pues ahora por la tarde preguntare a ver si le pueden echar un vistazo en la Bosch que hay cerca del trabajo, ya que parar el coche y volver a arrancarlo es un autentico misterio.

De todos modos, ¿si lleno el deposito hasta los topes el problema se reducira o no influira en caso de ser lo de la bomba?.

¡Gracias!
Antiguo 19-jun-2008, 17:22   #12
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Creo que no influirá para nada. La presión de la bomba no depende de lo lleno que vaya el depósito.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión