Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, 740d muchisima dificultad de arranque en caliente (en frio perfecto) en el Serie 7; Coincido con FER a mi me huele a bomba de baja, unos 230 eurillos si te la curras tú....

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 19/06/08, 22:32   #13
lizard

Miembro # 31821
Vehículo: E 65
Coincido con FER a mi me huele a bomba de baja, unos 230 eurillos si te la curras tú.
lizard está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 19/06/08, 23:47   #14
Kal740d

Miembro # 68103
Vehículo: 740d
Interesante reflexion.

¿Esta debajo del sillon trasero? ¿o va por debajo del coche?

Si no es demasiado complicado de cambiar me puedo animar yo mismo.

Gracias!
Kal740d está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/08, 01:57   #15
Hipikey

Miembro # 67704
Vehículo: 730D
Hola Kal740D.
A mí me paso hace unos meses y la bomba de combustible me la cambié yo mismo ya que no es complicado. Sólo que por esas fechas no conocía BMWFAQ, y ni siquiera se me ocurrio comprobar la presion de la dichosa bomba.
Pero curiosamente, continuo haciendo lo mismo, hasta que se paro el sólito en un semaforo. ¡¡¡ imaginate !!!. Y además en Domingo !!!
Ya no arranco mas.
Hasta que le cambiaron una bomba que esta situada en el suelo del coche a la altura del asiento del conductor.
Por lo menos en el mio. que es un 730D.
Hipikey está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/08, 08:51   #16
Kal740d

Miembro # 68103
Citar:
Originalmente publicado por Hipikey Ver post
Hola Kal740D.
A mí me paso hace unos meses y la bomba de combustible me la cambié yo mismo ya que no es complicado. Sólo que por esas fechas no conocía BMWFAQ, y ni siquiera se me ocurrio comprobar la presion de la dichosa bomba.
Pero curiosamente, continuo haciendo lo mismo, hasta que se paro el sólito en un semaforo. ¡¡¡ imaginate !!!. Y además en Domingo !!!
Ya no arranco mas.
Hasta que le cambiaron una bomba que esta situada en el suelo del coche a la altura del asiento del conductor.
Por lo menos en el mio. que es un 730D.
La leche!.

Hoy ha arrancado en frio perfectamente, he llegado a la oficina sin ningun problema, he aparcado, he parado el motor, y tras 1 minuto al intentar arrancar, ¡¡ ya no arranca !!.

Dentro de media hora mas o menos, si que arrancara el jodio, es mas, ire a comprobarlo.

Esta tarde me metere por debajo del coche y echare un vistazo a ver si encuentro la bomba por el mismo sitio, y sino la buscare por la zona inferior siguiendo el recorrido deposito/motor.

¿Cuanto te costo a ti arreglar la averia?.

Lo peor de todo, es que si 'solo' es esa bomba y no es muy cara, me tendre que sentir hasta afortunado

Muchas gracias, sois unos cracks de estos coches, ojala en la mayoria de talleres tuviesen la mitad de idea de la vuestra
Antiguo 20/06/08, 12:37   #17
Alexanders

Miembro # 21868
Vehículo: 740d, 320i
Bienvenido Kal740d,

No tengo conocimiento de esos síntomas de avería. Tal vez le deberías conectar la máquina a ver que te dice, es decir hacerle un diagnóstico.

Alguno de los nuestros seguro que la tiene por Madrid. Yo soy de Málaga y te la hubiese puesto a disposicíon.

Saludos.

Editado por Alexanders en 20/06/08 a las 12:38.
Alexanders está offline   Citar y responder
Antiguo 20/06/08, 23:25   #18
Kal740d

Miembro # 68103
Buenas y gracias a todos.

Acabo de ir a coger el coche y no arranca otra vez.

He desconectado el tubo de gasoil, de salida del filtro, y por ahi, no sale ni gota de gasoil. Pero nada...

Esperare a mañana, con el coche frio, a arrancar con el tubo este desconectado, a ver si sale o no.

En caso de que si salga, centrare el problema o bien en el famoso rele que comentais (me gustaria saber donde se encuentra este rele, para 'escucharlo' y cambiarlo, ¿podriais indicarme? es que llevo un rato buscando pero no encuentro nada), y en la bomba del deposito si no he entendido mal.

De todos modos, lo del rele y la temperatura lo entiendo y lo veo comprensible, ¿pero en que afecta la temperatura a la bomba para que no funcione absolutamente nada? ya que gasoil, al menos a la salida del filtro no sale nada.

Mañana comprobare tambien que a la entrada del filtro, que no entre gasoil con el coche caliente y cuando da el fallo, para descartar que sea problema del filtro.

Aprovecho tambien para hacer una pregunta... justo en la parte superior del filtro de gasoil, hay una pieza electronica ¿no me estara cortando esta pieza la salida del gasoil?.

Muchas gracias de nuevo y disculpad tanta dura, pero me gusta mucho aprender y comprender estas cosas, porque es algo que me resulta interesantisimo.

Buenas noches y espero pronto presentaros a mi coche :D
Antiguo 21/06/08, 00:42   #19
Hipikey

Miembro # 67704
Citar:
Originalmente publicado por Kal740d Ver post

Esta tarde me metere por debajo del coche y echare un vistazo a ver si encuentro la bomba por el mismo sitio, y sino la buscare por la zona inferior siguiendo el recorrido deposito/motor.
Si no subes el coche en un elevador creo que va a ser muy dificil que veas el aparatito en cuestion ya que esta debajo de una tapa que proteje el tubo de escape de la calefaccion auxiliar.

Citar:
Ya te lo miro. Tengo que buscar papeles y tal. Creo recordar que estaba en 180. pero te lo confirmaré.
Antiguo 21/06/08, 00:56   #20
Hipikey

Miembro # 67704
De todas formas, yo ya he pasado por esa avería (si es la misma) y lo que yo haría ahora sería lo siguiente:

Prmero, mira si la bomba de combustible, la que esta situada debajo del asiento trasero en la parte derecha, saca combustible.
Para ello, tienes que quitar una tapa con cuatro tornillos de estrella. Debajo de esta tapa encontrarás el conector y si no recuerdo mal, hay otra tapa con seis u ocho tornillos que pudes quitar con una llave de tubo.
No recuerdo muy bien si es necesario quitar esta tapa. Tienes que encontrar el tubo de salida del gasoil (si no está bajo la primera, pues ya sabes, bajo la segunda).
Le das al contacto y mira si te sale gasoil. (obviamente, proveete de algun cacharrin y trapos para no dejar el coche hecho una guarrada. ¡¡¡ Mejor si te ayuda alguien !!!)
Si por aqui te sale gasoil, pues ya sabes, cierralo todo y busca la otra.
Con esto, te aseguras que el relé funciona, y cual de las dos bombas puede ser la culpable.

sl2

P.D. Espero que llegues a tiempo y no se te pare en cualquier lugar como me paso a mí.
Antiguo 21/06/08, 01:27   #21
Hipikey

Miembro # 67704
Citar:
La bomba de combustible con aforador me costó 286 pelotos.
La Bomba de gasoil fueron 323 pelotos.
Eso mas el Iva claro.

Espero que solo tengas que cambiar una de las dos. Yo pagué la novatada, o el no concer este foro, o dejarme llevar por un mecanico que para esto tiene menos idea que yo... pero en fin...
Antiguo 21/06/08, 01:53   #22
Kal740d

Miembro # 68103
Muchas gracias otra vez! que fenomeno!.

Entonces, digamos que en el deposito, bajo el sillon trasero, con el contacto dado, el coche en caliente, y cuando el coche no arranque, debo comprobar que de una de las dos salga el gasoil.

Si el gasoil sale, significa que el rele famoso esta bien. Ok.

En caso de que no salga gasoil, ¿donde esta ese rele mas o menos?.

Y bueno, en caso de que si salga gasoil, debere desconectar el tubo de gasoil de entrada al filtro, para comprobar si hasta ahi llega gasoil, y ver si la averia la tengo en el propio filtro o antes (supongo que estara antes).

¿Por casualidad la pieza que dices que fue en tu caso no estara visible en la pagina de realoem.com verdad?

Es que estoy buscando pero no la encuentro en mi coche, que jodio!

La verdad es que lo de este foro es acojonante... lo que no se aprenda aqui no se aprende en ningun lugar! :)

Gracias otra vez... se arregle o no con toda tu ayuda os debo unas cañitas en alguna KDD
Antiguo 21/06/08, 02:47   #23
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Bienvenido compañero. La preimera prueba que has hecho es definitiva: si no sale gasoil la bomba no va. Nada mas dar al contacto la bomba electrica comienza a bombear combustible y aprovecha para purgar las burbujas de aire. Si no sale gasoil y el filtro esta limpio es que la bomba (o las) no va(n).

La bomba del deposito es la de prealimentacion:

Citar:
Bomba de prealimentación DDE 4.1

La DDE 4.1 dispone de una bomba de prealimentación eléctrica, la cual se encuentra en el depósito de combustible. La bomba es conectada y desconectada por el dispositivo de mando DDE principal mediante un relé y suministra el combustible a través del filtro de combustible hacia la bomba de alta presión. La bomba de alta presión misma dispone adicionalmente de una bomba de engranajes accionada mecánicamente, la cual aspira el combustible a través del filtro de combustible.
En caso de fallo de la bomba montada en el depósito puede funcionar el motor, pero pueden darse paradas a elevadas cargas o con nivel de llenado del depósito de combustible.

Tratamiento de la avería

Se controla el relé y la activación del mismo, pero no la misma bomba. En caso de fallo del relé se memoriza la avería 1250, "Relé bomba de prealimentación".
A la bomba llegan dos cables, uno de color marron (tierra) y otro de color negro/violeta (alimentacion). Realmente llegan mas cables, pero los que alimentan la bomba son esos. Ahi tiene que haber tension con el contacto dado. La bomba esta debajo del asiento trasero, en la parte superior del deposito.

El rele es este:

Que alguien te ayude a comprobar si conmuta al darle al contacto (click).

Al rele le alimentan dos fusibles, uno para la bobina de escitacion y otro propiamente para la alimentacion de la bomba. El de la bobina es el fusible F17 de 10A y el de la bomba es el F57 de 25A. Si no lo sabes, hay fusibles en el vano motor y en la parte derecha del maletero.

Ya nos contaras que era, porque lo encuentras fijo, jejeje
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 21/06/08, 09:49   #24
Kal740d

Miembro # 68103
Madre mia, sin palabras!

Te quiero tio! jajaja

Maravilloso ese material (¿donde se puede obtener eso?).

Mas claro agua... me pongo manos a la obra a la de ya.

Muchisimas gracias.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:47.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13720 segundos