| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, 740d muchisima dificultad de arranque en caliente (en frio perfecto) en el Serie 7; El tubito negro, sale del motor de arriba, y por la parte posterior, entra a un tubo de plastico de ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #37 |
![]() Miembro # 68103 Registrado: jun 2008 Ubicación: Madrid Vehículo: 740d
El tubito negro, sale del motor de arriba, y por la parte posterior, entra a un tubo de plastico de la pieza de arriba, y va conectado aparentemente a esto que indico en esta foto: ![]() Y el tubo transparente, va a dar desde la parte superior ha esta cosa roja. Si soplo por arriba, sale aire por aqui, por lo que no hay ningun tipo de bloqueo en el tubo. Vaya, el tubito de plastico que va hacia la supuesta salida, en realidad no va conectado al motorcillo de la bomba, ni a ningun sitio. Como no entiendo muy bien el funcionamiento de esta boma (con lo sencillas que son las del deposito del limpia jeje), os dejo las fotos y a ver si lo comprendeis mejor que yo. ![]() Por cierto, es la primera vez que desmonton una bomba, sois unos cracks con las expliaciones! No me piqueis mucho, que me veo desmontando el bloque jeje |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #38 |
![]() Miembro # 31821 Registrado: dic 2006 Ubicación: cartagena Vehículo: E 65 Edad: 36
Dices que el tubo blanco no está conectado a nada, possible retorno. Prueba como te dije con un bateria a darle alimentación directa y comprueba si funciona la bomba y cual es el tubo de salida. ¡¡Algún tubo chafado posterior a la bomba?¡¡ No quiero parte el cante a gasoil que tienes que llevar, esta noche seguro que alguien te pregunta si trbajas en un surtidor. ja ja suerte, no deseperes. |
| | |
| | #39 |
Voy a probarla con un cubo a ver si esto chupa o no chupa jejeje. De todos modos, siempre he pensado que el tubito metalico de arriba que va con el conector es la salida del gasoil. En caso de que la bomba este funcionando bien y lo que ocurre es que yo no se cual es la salida para comprobarlo, me queda entonces un bloqueo en la linea del combustible (cosa muy rara porque no tendria mucho sentido). La supuesta segunda bomba que va debajo del asiento del conductor como lleva el 730d que tendre que comprobar si este coche la lleva, y sino, me queda el filtro de gasoil. Menudo follon!! En lo que no te quito la razon, es en el tufo a gasoil que desprendo jaja |
| | |
| | #40 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
Si vas a probar con un cubo, que sea de gasoil, las conexiones al aire (cables de la bomba) no conducen en el gasoil, pero en el agua si... Mira una cosa a ver si es como yo pienso... la parte de abajo de la bomba debe de tener un orificio por donde absorbe tambien. Yo diria que el problema debe de estar en la goma esa de color naranja. Tiene pinta de ser una valvula que se cierra al meter la bomba presion. El tubo negro debe tener algo que ver con el trasvase de gasoil de uno a otro lado del depósito. Esa valvula debe de permitir que la bomba de alta absorba directamente (se abre al succionar) pero deberia cerrarse al ponerse la bomba en marcha para que el gasoil salga por el tubo blanco. Editado por GroovyDrifter en 23/06/08 a las 02:12. |
| | |
| | #41 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
Por cierto, no estoy seguro paro diria yo que el retorno va al otro semidepósito.
|
| | |
| | #42 |
Bueno al final no pude hacer la prueba de meterla en un cubo, porque se me hizo de noche y tenia que dejar el coche montado, y no tenia ni gasoil para la prueba, ni el polimetro para comprobar el voltaje de la bomba antes de hacer la prueba para no terminar de cepillarmela y esas cosas. Lo monte todo, le tire para arrancar, arranco mas o menos medio bien, eche gasoil en una gasolinera que no esta lejos, arranco bien, sin problemas... y menos mal, la cola de coches que habia detras De repente, el coche, tiene como mas fuerza, es decir, lo que necesito pisar para adelantar a un coche a baja velocidad, se convierte en como si fuera un pisoton, es decir... a lo que estoy acostumbrado a adelantar con suavidad, adelando con un empuje muy bestia, y me 'asusto' porque ni me lo espero. ¿Puede que en esos momentos que el coche hace eso la bomba de baja funcione y cause ese mayor empuje y mejor rendimiento del motor o no tiene nada que ver?. Lo que empiezo a tener mas que claro, y mas con lo que comentas, es que mi bomba no funciona (de hecho, el coche arranca con el rele de la bomba quitado y con la bomba desconectada de la misma manera que si esta conectado todo). Creo que lo mejor sera ir cambiandola, porque de tanto extraer la bomba y ponerla o me la cargo o me cargo lo del deposito. Estas cosas, la verdad es que hacen plantearme otra vez el cambiarlo... ¿habra un coche en este mundo que no de averias y no sea una ruina economica? jejeje. Gracias otra vez... |
| | |
| | #43 |
Esos cambios de "temperamento" del motor los hacia el mio tambien. Lo malo es que se le han reparado ya tantas cosas que no se en que punto se solucionó. A la ultima pregunta la respuesta es no. Si lo hubiese lo retirarian del mercado y despedirian al ingeniero diseñador tan pronto se diesen cuenta. Sacan mas pasta de los repuestos que de los coches... |
| | |
| | #44 |
![]() Miembro # 21868 Registrado: may 2006 Ubicación: Málaga Vehículo: 740d, 320i
Ya sabes Kal, Si necesitas, te invito por mis tierras Malagueñas a enchufarle el cable de diagnósis, de forma a poder ver si ha registrado una avería como dice Groovy, la 1250. Y de paso una cervezita fresca. Para eso estamos los colegas del foro. ¡Vaya pedazo de post de profesionales de la mecánica! Editado por Alexanders en 23/06/08 a las 11:49. |
| | |
| | #45 |
![]() Miembro # 31821 Registrado: dic 2006 Ubicación: cartagena Vehículo: E 65 Edad: 36
Suerte tio, y que siga funcionando pero como te dije al principio de los problemas me huele a bomba de baja, algo parecido me pasó en el e39.
|
| | |
| | #46 |
Que mosqueo tengo, este coche es el coche al reves!! ![]() Bueno, he hecho fotos del proceso de desmontaje del sillon, tapaderas, tornillos y abracedera, ademas de sacar el conector y levantar la tapa (al final la bomba no la he vuelto a sacar, es la unica foto que falta pero bueno jeje). Bueno, aparentemente la bomba funciona, no como uno piensa, pero funcionar funciona. Con el conector desconectado de la bomba, por el tubo negro no sale nada de gasoil. Sin embargo, en cuanto se conecta la bomba, empieza a salir gasoil por ese tubo. O sea que la bomba chupa el gasoil por otro lado, y el tubo de arriba parece el de retorno definitivamente, porque no me queda otra cosa que pensar!. Bien, definitivamente pienso que va a ser un problema del filtro de gasoil, que tiene algun tapon por ahi, que cuando le viene en gana me bloquea el paso de gasoil hacia la bomba de alta. Si no es eso, entonces le cambiare la bomba de baja, pero no parece estar ahi el problema. Esta noche pasare las fotos y hare uno de estos famosos bricos, para que le puedan servir a los patosos como yo que necesitamos todo mascadito y fotografiado Muchas gracias, esta semana le cambiare el filtro, porque el problema lo ha tenido tanto en frio como en caliente, a veces si, a veces no, y el filtro hace tiempo que no se le cambia (no recuerdo cuanto la verdad...). Lo que si que he vuelto a notar, es que el coche a veces tiene como mucho mas tiron, es intermitente, mi coche ahora mismo no da los 240cv ni de broma! (bueno a veces Os mantendre informadisimos y muchas gracias Alexanders, a ver si esta semana que viene te puedo dar un toque con antelacion |
| | |
| | #47 |
Coñe... pues si ese es el retorno... ¿Por donde va el tubo de salida de la bomba?
|
| | |
| | #48 |
Ehh? que cosa mas extraña, misterioso esta situación parece mas propia del coche de Groovy. Ja ja es coña me alegro de que se alejaran los malos espiritus Groovy. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:36. |
|