Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Ahora el embrague en el Serie 7; Hace tiempo que sospechaba del embrague, hoy se confirman mis sospechas. Después de estar parado un par de días, nada ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 27/12/07, 22:11   #1
Dandy735i

Miembro # 50664
Vehículo: 735i E32
Ahora el embrague

Hace tiempo que sospechaba del embrague, hoy se confirman mis sospechas. Después de estar parado un par de días, nada más encender el pedal de embrague tiene medio recorrido muerto, embraga al final del recorrido y las marchas entran a lo burro. Tras recorrer unos 10km y andando un buen rato en ciudad colapsada se "recupera". El pedal se pone más recio, pierde el recorrido muerto, embraga a mitad de recorrido y las marchas entran suaves. He mirado y remirado y no veo fugas por ningún lado. Mañana tendré que pasar por el taller a ver que me dicen.
Dandy735i está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 27/12/07, 22:44   #2
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 10
Puede ser que las gomas del bombín estén mal y coja aire, o también que hayas ido bajo de líquido y haya entrado aire en el circuito.

¿El embrague te patina? Como no dices nada al respecto, más bien parece un fallo del sistema hidráulico.

Yo empezaría a mirar por ahí.

Un saludo.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 27/12/07, 23:13   #3
Dandy735i

Miembro # 50664
No, el embrague no patina. Había pensado en la gomas porque el coche tiene 16 añitos (aún es un mozo ) y seguro que no se las han mirado en la vida. Cuando lo cogí tenía el líquido de frenos al mínimo (es el mismo que el del embrague), le metimos un bote entero y se lo tragó de una sentada

Editado por Dandy735i en 27/12/07 a las 23:13.
Antiguo 27/12/07, 23:51   #4
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Entonces seguro que es cosa del sistema hidráulico del embrague. Igual solamente tienes aire en él. De todos modos, también podría ser que las gomas del bombín estén mal.

Empieza por purgar el circuito a ver que pasa. Si no se soluciona, cambia las gomas del bombín.
Antiguo 27/12/07, 23:55   #5
wolf
Invitado

Miembro #
no te austes, esto me ha pasado con otros coches, seguro te pierde liquido por la bomba, buscala en aftermarket, es barata, y cambiala, despues lo purgas y ya esta, animate ha hacerlo tu mismo, es facil, y te ahorraras mucho $$$$$$$$$$$$$$$, si te animas, te ayudamos

Wolf
  Citar y responder
Antiguo 28/12/07, 00:42   #6
Dandy735i

Miembro # 50664
Me animo, me animo. En el Rover me cascó el cilindro esclavo del embrague y la broma fueron 700 leuros. Aunque mi mecánico me ha dicho que la misma avería en el 735 ronda los 70,00€ porque no va dentro de la caja como en el Rover. De todas formas no veo ninguna fuga así que me extraña que sea un fallo por pérdida, me suena más a burbuja de aire tocando los webs. En cuanto sepa concretamente el fallo os lo digo y nos ponemos a desmontar. La bomba sale fácil con la radial ¿no?
Antiguo 28/12/07, 04:09   #7
wolf
Invitado

Miembro #
Si va fuera, como muchos, es mucho mas facil, media hora a lo sumo, intenta primero sangrar, no se si el metodo, 2 personas, aprieta pedal, abre cierra, o bien, hay que presurizar, a max 1kg de aire, para presurizar:

buscas un tapon del deposito,por ejemplo, un desguace, lo agujereas, te pasas por una tienda de neumaticos, y pides una valvula de rueda,de las que tiran, usada, haces un agujero al tapon, metes la valvula, lo sellas todo, con una pistola de plastico termofusion, es muy barata, e voila, ya lo tienes, solo te falta una bomba de aire manual, con manometro, llenas el liquido al maximo, cierras con el tapon modificado, das aire presion, recuerda max 1kg, y vas abriendo por abajo el sangrador, seguro sera de 8mm, usa un tubo de silicona, para recoger el liquido sobrante, si no te dejara todo hecho un asco, ademas, puede caer al disco embrague, por ahi, saldran todas las burbujas, si hay, .

uno de los 2 metodos de sangrado, te funcionara, si es el de pie, mejor, es que el mio es automatico, y solo sangro los SAAb de esta manera, dar presion de aire.

Si ves que no se le pasa, compras una bomba de embrague, en una tienda de recambios, aftermarket, son baratas, o en Ebay Germany, unos 50/60eur, o menos, y la cambias, sangras por el metodo que sea, y,,,, solucionado.

De todas formas, seguro, que no hay fugas de liquido por ningun sitio???

Es el mismo que la servodireccion, o independiente????

Asegurate bien antes, no sea que haya una fuga por algun sitio, entonces, no acabaras nunca.

Algun problema, escribe por aqui.

Wolf
  Citar y responder
Antiguo 28/12/07, 04:11   #8
wolf
Invitado

Miembro #
anexo, ten en cuenta, que tendras 2 bombas, o cilindros de presion, uno por la zona de los pedales, y otro, el actuador junto el embrague, una de las 2 debe ser
  Citar y responder
Antiguo 28/12/07, 14:41   #9
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Por lo que dices de que las marchas entran a lo bruto, que con el uso se recupera y que no hay perdidas... Burbujote de aire.
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 28/12/07, 15:02   #10
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Posiblemente problema de la bomba de embrague,de todas maneras revisar el nivel del liquido de frenos.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 28/12/07, 21:45   #11
Dandy735i

Miembro # 50664
Es el mismo líquido que el de frenos. Nivel bien. Sangrado y no recupera fuerza. Esclavo parece correcto. Conductos parecen correctos. Diagnóstico del mecánico: bomba cascada, parece que no bombea. Unos 25,00€ más la bomba. A ver si lo hago más barato por mi cuenta.
Antiguo 28/12/07, 23:20   #12
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
No es demasiado complicado, o sea que podrás perfectamente.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:26.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11520 segundos