| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, AMORTIGUACIÓN ¿Qué hacer? en el Serie 7; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 6423 Registrado: agosto-2004 Ubicación: En Medio Vehículo: 728i stept Edad: 38
| AMORTIGUACIÓN ¿Qué hacer? Porque creo que mis amortiguadores están ya bastante fatigados. En los dos últimos viajes que he hecho estas dos últimas semanas la sensibilidad al viento se ha vuelto un suplicio, está más rebotón, y pide corregir la trayectoria demasiadas veces a poco que la carretera no sea una lisa sabana de seda. Vamos, que de conducción relajada, nada. Cuando cambié hace un par de meses los silent block y le hice la alineación el coche iba muy bien, algo rebotón ya, eso es cierto, pero... vimos que los amortiguadores delanteros empezaban a "supurar" aceite por lo que pienso que ya han terminado de morir, al menos uno de ellos. He pensado poner Bilstein, la duda es : ¿cambio muelles tambien como Reihe y bajo un poco el coche? Eibach + bilstein sprint? ¿dejo muelles originales y monto Bilstein sport? Ya me he mudado de casa y la rampa del garaje si admite que baje el coche (tenía mis dudas antes de la mudanza). Tengo ITV en Agosto. ¿Preciso homologar muelles? Reihe ¿tu homologaste o no hace falta porque bajan muy poquito? No me importa perder un poco de comfort si hay una ganacia de comportamiento franca, pero tampoco quiero una tabla, porque es el coche de viajar. ¡¡¡Espero sugerencias!!! Saludos! |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abril-2006 Ubicación: Asturias Vehículo: E38 728iA Edad: 38
| Sugerencia; si no te importa el presupuesto Bilstein + Eibach. Hace unas semanas cogí el coche de Kalas que está con amortiguadores nuevos y la impresión primera fué de rebotón; no recordaba ya el comportamiento. El tema está sobre todo en muelles ya que los originales tienen mucha suavidad en el primer tramo. Ojo, va muy bien, pero seguramente tú buscas algo más firme. Además tú con esos rodillos siempre acusarás más balanceos ya que a más agarre en rueda más esfuerzos en suspensión. Eso sí, con estas suspensiones y esos rodillazos tienes que tener TODO en perfecto estado. Una mínima holgura en rótulas o silentblocks te echará por tierra todo lo que metas en amortiguación y ruedas y además si está algo deteriorado se deteriorará mucho más rápido que con la suspensión de origen. Ahora que puse los silentblocks nuevos y pude hacer la prueba del nueve (la autopista del Huerna) sólo te puedo decir que el coche está soberbio. Es impresionante ver cómo se mete en la trazada a 130 km/h sin tocar el volante para rectificar cuando con otro coche más convencional pasarías "sudando" y corrigiendo cada 40 metros. Si quieres probarlo y tienes un ratito esta tarde pásate a vernos que he quedado con Groovy. Creo que ya tienes mi móvil y si no por MP. Editado por Reihesechs en 16-jul-2008 a las 14:07. |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 6423 Registrado: agosto-2004 Ubicación: En Medio Vehículo: 728i stept Edad: 38
| Los silentblocks delanteros están recién cambiados y las rótulas tenían buen aspecto, por lo que de momento no me preocupa demasiado ese aspecto. Y sí, decididamente quiero que balancee algo menos. Me encantaría pasarme esta tarde, porque tengo ganas de veros y de probar tu coche, pero no sé si podré porque está mi mujer de tardes. Si veo que puedo escaparme os doy un telefonazo. Saludetes Editado por vinchi328 en 16-jul-2008 a las 15:09. |
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 23394 Registrado: junio-2006 Ubicación: ¡En las barricadas! Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2 Historias en Blog: 10 | Si quieres que balancee menos, aparte de los Bilstein + Eibach, que es una excelente opción, móntale las estabilizadoras delanteras del pack M. Te dejo la referencia para tu coche: 31 35 1 096 102. Cuesta unos 100 euros, y el resultado, añadido a los Eibach es espectacular. No pierdes confort, pero sin embargo el coche gira plano como uan tabla en los virajes. Debes también cambiar los soportes de goma de la barra por los siguientes: 31 35 1 096 103 Son dos y cuestan unos 3 euros. |
| | |
| | #5 |
| Coooontraaaaaaaa Kyalami, ¿eso existe para E38? ¿PACK M para e38? No tenía ni idea Como diría el de cámara café ¡LEEECHEEEES! ¡¡¡ME LO PIDO!!! ![]() ¿Hay muelles M tambien? A lo mejor interesaban más que los Eibach... |
| | |
| | #6 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 23394 Registrado: junio-2006 Ubicación: ¡En las barricadas! Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2 Historias en Blog: 10 | Probablemente sí, pero en el ETK me sale directamente: "Véase tabla de muelles". Sin especificar nada, o sea que yo no me complicaría la vida y le pondría los Eibach, que casan de maravilla con los Bilstein Sprint. |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abril-2006 Ubicación: Asturias Vehículo: E38 728iA Edad: 38
| Los muelles M, de haberlos, me temo que serán más caros que los Eibach. Pregunté para el 328i el precio de un kit M completo (muelles y amortiguadores) y era notablemente más caro que pedir Bilstein y unos muelles Eibach o H&R. |
| | |
| | #8 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
| Sin duda el primer consejo que te dà Reihesechs,Bilstein y Eibach, |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 49065 Registrado: octubre-2007
| Buenas tardes a todos, la semana pasada cambie los 4 amortiguadores antiguos de mas de 15 años!! unos bilsteins delante y unos monroe atras completamente machacados. Este E32-735 lo tengo desde hace 6 meses... Han sido un kit KAW con muelles de-55/-35mm. Comprado en ebay.de por 316 eur.! Menudo cambio. Ahora toca pasar a llantas de 17" con neumaticos nuevos. Hasta pronto por el Pardo. |
| | |
| | #10 | |
![]() | Citar:
| |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 49065 Registrado: octubre-2007
| Sabes Lizard tengo en el trastero 4+1 llantas de 17" ( m3 del 94) y quiero montarlas en el E32 . Saludos |
| | |
| | #12 |
| Yo en un E32 montaría 17 en vez de 18 porque me parecen más acordes a las preparaciones que se hacían en la época. 18 en un E32 lo veo algo radical, pero es cuestión de gustos. ajiem, ¿estás seguro de que valen las llantas del M3 E36 para el E32? Creo que no, que te valdrían las de un E34, pero las de un e36 me parece que no. Compruebalo, hablo de memoria. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 06:36. |
|