Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, AMORTIGUACIÓN ¿Qué hacer? en el Serie 7; Es la crisis... estan intentando que al menos los vendedores de ruedas, llantas y amortiguadores no sufren la desaceleracion suave ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 24/07/08, 11:31   #37
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Es la crisis... estan intentando que al menos los vendedores de ruedas, llantas y amortiguadores no sufren la desaceleracion suave esta...
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 24/07/08, 12:49   #38
KALAS

Miembro # 9143
Vehículo: 520i&728i
Citar:
Originalmente publicado por Reihesechs Ver post
Yo también tengo memoria para los baches pero es que la mayoría de carreteras son todo baches...

En Madrid ciudad entiendo la proliferación de todo terrenos. No hay 25 metros de calle sin un parche, una alcantarilla, una junta de dilatación...

Bajando por Doctor Esquerdo desde Manuel Becerra, al poco de salir de un subterraneo hay una junta de dilatación levantada como 5 cm... es como pasar por una cuchilla. En el subterráneo que pasa bajo la avenida de América, si vas por el carril derecho hay una tapa de alcantarilla bajo tu rueda izquierda cada 50 metros...
Se nota que no has conducido por República Dominicana...
KALAS está offline   Citar y responder
Antiguo 24/07/08, 13:08   #39
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38 M52B28
Citar:
Originalmente publicado por KALAS Ver post

Alguna vez pero no recuerdo
Reihesechs está offline   Citar y responder
Antiguo 24/07/08, 13:16   #40
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 10
Citar:
Uy, uy uy, que si me suelto...

Ya sé que era una broma, pero...

Venga lo haré breve. Spain es Europa. Y hay que comparar con los paises de Europa. Los baches, juntas de dilatación, guardias tumbados ilegales, aceras asesinas, etc que se encuentran en este país no se ven en ningún sitio de la Europa Occidental. Bueno, sí, en los países con los que, por desgracia, habitualmente competimos por la cola: Grecia y Portugal.

Y dejo aparte mi pueblo, porque eso ya es de juzgado de guardia.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 24/07/08, 13:18   #41
KALAS

Miembro # 9143
Citar:
Originalmente publicado por Kyalami Ver post
...Bueno, sí, en los países con los que, por desgracia, habitualmente competimos por la cola: Grecia y Portugal.
...
Si sólo compitiéramos por los baches...
Antiguo 24/07/08, 13:25   #42
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 10
Citar:
Si sólo compitiéramos por los baches...
Es que en lo demás no he querido entrar, no sea que que me baneen.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 24/07/08, 13:32   #43
KALAS

Miembro # 9143
Citar:
Originalmente publicado por Kyalami Ver post
...Spain es Europa...
De momento...
Antiguo 24/07/08, 13:51   #44
Reihesechs

Miembro # 20724
Bueno, sí, me conformo con no tener los preciosos adoquinados portugueses (sólo en algunas zonas de Galicia se ven). Siempre he pensado que poner un taller de rodamientos y suspensiones en Portugal tiene que ser un negocio redondo.
Antiguo 24/07/08, 14:00   #45
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Estaba ya asfaltada la carretera de Barcelona a Manresa a su paso por Sabadell (la antigua) cuando me fui? Eso si que eran adoquines... y con baches por los camiones... tomayaaaaaa....
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 25/07/08, 13:37   #46
Rafael

Miembro # 1547
Vehículo: M5 E34, 740iA indiv.
Citar:
Originalmente publicado por Reihesechs Ver post
Yo creo que es por lo que comenté más arriba; mucha masa no suspendida. Las enormes ruedas y elementos de suspensión son un peso enorme y ya sabéis, f=m*a

Y eso que con el gran diámetro de rueda debería pasar por encima de los baches sin enterarse.
Creo que nos hemos liado un poco. La masa no suspendida por si misma no es un dato sino solo en relación con la masa suspendida. Lo ideal de cara a insensibilidad ante las irregularidades sería una masa no suspendida pequeña y una masa suspendida enorme (ademas de ruedas grandes). En un coche grande la masa suspendida tambien lo es y, aunque la masa no suspendida tambien es mayor, la relación con la suspendida es mas favorable que en un coche pequeño, creo. Nuestros coches deberían aplastar la carretera cosa que en mi caso no ocurre, yo los guardias tumbados los noto mas que en mi Seat Alhambra y eso lo achaco solamente a que mi amortiguación debe estar en las últimas, ya cambiaremos impresiones en la conce.

Un saludo, Rafa
Rafael está offline   Citar y responder
Antiguo 25/07/08, 14:45   #47
Reihesechs

Miembro # 20724
Citar:
Originalmente publicado por Rafael Ver post
Creo que nos hemos liado un poco. La masa no suspendida por si misma no es un dato sino solo en relación con la masa suspendida. Lo ideal de cara a insensibilidad ante las irregularidades sería una masa no suspendida pequeña y una masa suspendida enorme (ademas de ruedas grandes). En un coche grande la masa suspendida tambien lo es y, aunque la masa no suspendida tambien es mayor, la relación con la suspendida es mas favorable que en un coche pequeño, creo. Nuestros coches deberían aplastar la carretera cosa que en mi caso no ocurre, yo los guardias tumbados los noto mas que en mi Seat Alhambra y eso lo achaco solamente a que mi amortiguación debe estar en las últimas, ya cambiaremos impresiones en la conce.

Un saludo, Rafa
Ignoraba ésto que dices de relación entre masas suspendidas y no suspendidas. Pero mi percepción es que los coches pequeños y ligeros pasan siempre con mayor suavidad por los baches que los grandes y pesados.
Antiguo 03/11/08, 11:54   #48
vinchi328
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 6423
Vehículo: 728i stept
Hola a todos.
Llevo alejado del foro casi un par de meses por motivos personales. Apenas me he conectado un par de veces para una lectura rápida y sospecho que me he perdido bastantes cosas interesantes, pero bueno, lo primero es lo primero.
Al grano.
Por fín la semana pasada montamos los Bilstein, manteniendo de momento los muelles originales.
El cambio de comportamiento me ha parecido ESPECTACULAR.

Bien es cierto que parte de la mejora puede deberse a que los amortiguadores originales tenían ya 128.000 kms y la comparación con unos nuevos no es justa pero croe que no es sólo eso.

El coche parece que pesa 200 kilos menos en las curvas cerradas y rotondas. La entrada en curva, el trazado y la salida ha mejorado de forma más que notable.

La pérdida de comfort es tolerable. Bien es cierto que sobre asfalto roto o las juntas de dilatación el coche es algo más seco pero sobre asfalto normal o nuevo apenas hay pérdida de comfort.
Tengo la sensación, comparando las sensaciones que tuve con el 728 de Reihesechs, de que respecto a la pérdida de comfort van bastante parecidos. A lo mejor el de Reihe ha perdido un poco más pero muy poco. Quizás lo que ha perdido él por los muelles lo compensa con el mayor perfil de neumático y lo que no he perdido yo por mantener los muelles originales lo he perdido por tener la llanta de 18 y el perfil más bajo.
Me planteo esto porque... está el problema estético

El morro vuelve a levantarse un poco más que antes (parecía haberse agachado un poquito quizás porque los amortuguadores viejos estaban algo cedidos ya, y el espacio entre la llanta y la chapa ahora me parece mayor).
En las ruedas traseras se mantiene la altura pero ahora tengo la sensación de que el morro va ligeramente más alto que antes y visualmente no me gusta. Se ha asentado algo en estos dos o tres días pero...
En fin, que esteticamente cada día me llama más lo de los muelles, ya que tampoco bajan demasiado, pero me da miedo perder más comfort, que este coche no es para hacer tramos, es para viajar, rápido pero cómodo.
Un saludo a todos

Editado por vinchi328 en 03/11/08 a las 11:55.
vinchi328 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:24.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,10338 segundos