![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Anular electrovalvula dentro del foro BMW Tecnico Serie 7 de la categoria BMW Serie 7 (1977 - Presente); Hola a todos os boy acer una pregunta tengo la electrovalvula rota y me mezcla de aire caliente con el ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
![]() Miembro # 89699 Registrado: junio-2009 Ubicación: Toledo Vehículo: Bmw 730d e38
Hola a todos os boy acer una pregunta tengo la electrovalvula rota y me mezcla de aire caliente con el frio del aire acondicionado lo que quiero saber Es si puedo anular los tubos de la calefaccion osea puentearlos para que no entre agua al radiador de la cafeccion y asi ya no se mecclarian los dos el aire frio y caliente Hay tres tubos que entrana ALa calefaccion me gustaria saber como se podrian puentear o si se puede o no |
| | |
| | #2 |
| Aprendiz de brujo ![]() |
Como poderese, se puede, como casi todo en la vida. Lo que es importante es que con eso no impidas la circulación del agua. Piensa que el circuito de refrigeración del coche es eso, un circuito. Por lo tanto debes asegurarte que el agua que llega del motor, vuelva a él. Y aunque te hablo de memoría juraría que el tubo de retorno va por el lado opuesto a donde están las electro válvulas, es decir que puede ser una liada del copón. ¿No te sería más fácil cambiárlas, lisa y llanamente? Por otra parte, ¿llevas bien la carga de aire? Porque la falta de gas, también produce esos efectos que dices. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 89699 Registrado: junio-2009 Ubicación: Toledo Vehículo: Bmw 730d e38
El aire esta recien cargado si la pieza la boy a cambiar la tengo pedida a la Bmw Pero el problema es que me boy de bacaciones y el aire no enfria mucho poreso es lo anularlo asta que me traigan las piezas aver si podeis alludarme alguien que sepa acerlo o lo aya echo |
| | |
| | #4 |
| Aprendiz de brujo ![]() |
Entendido. Pues lo siento, pero tampoco te puedo ayudar. Estos coches cada uno es un mundo, y a lo mejor en el 730D es más fácil, pero en el mío no me liaría a hacerlo. A ver si Groovy lo sabe. |
| | |
| | #5 |
| Comisario ![]() Miembro # 25230 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Maño City Vehículo: Serie 14 Edad: 39
Si no llevas calentador independiente es sencillo. lo normal es que siendo un 730d tengas climatizacion independiente para el conductor y el acompañante, por eso a la valvula llegan tres tubos, uno de entrada de agua caliente y dos de salida de agua caliente a los radiadores de la derecha/izquierda. La primera prueba que haria yo seria intentar depegar las electrovalvulas dandoles unos coscorrones con el mango de un atornillador (sin pasarse). Si no reaccionan, bastaria, creo yo, con taponar el tubo de entrada a la valvula. Has de hacerlo con algo que no se pueda tragar el coche por el tubo de ninguna manera, ni que pueda meterse accidentamente en ningun sitio, porque entonces si que la liariamos parda. Para identificar la entrada el tubo viene del motor y las salidas los tubos se meten hacia el habitaculo. He encontrado esto: BMW E38 A/C Troubles DIY « 3mr (3 means A!) que explica como desmontar y reparar las valvulas. igual ahi tambien se puede atascar en cerrado la valvula. En todo caso acometer una reparacion antes de salir de viaje me parece arriesgado. Si tu valvula lleva un bombita electrica por debajo o sabes seguro que llevas calefaccion independiente, la cosa se complica y no se me ocurre que se podria hacer. No se si seria bueno taponar nada por el riesgo a dañar la calefaccion independiente o la bomba electrica de la valvula. Con la valvula normal em ovimiento del agua lo hace la bomba de agua del motor y si el agua no puede pasar por ahi no pasaria nada de nada. pero si hay mas chismes de por medio... Editado por GroovyDrifter en 22-ago-2009 a las 01:48. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:47. |