| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Avería del Aire Acondicionado en el Serie 7; Como suele pasar en estos casos y a una semana de salir de vacaciones ayer se me estropeó el aire ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
Como suele pasar en estos casos y a una semana de salir de vacaciones ayer se me estropeó el aire acondicionado del 728i. Ya llevaba tiempo sonando un poco raro el compresor y ayer tras 4 horas funcionando de seguido de repente dejó de enfriar. No tuve tiempo de observarlo porque iba de viaje y al llegar era de noche y no tenía ganas de ponerme a enredar. Pero cuando llegé vi que al conectar el aire al ralentí el motor gira descompensando (en autopista cuando dejó de enfriar no se notaba nada) así que me temo que o falla el embrague o el propio compresor. Así que me tengo que buscar la vida para repararlo en una semana -en pleno agosto- pero me temo que no va a ser posible. Y tengo previstos unos 2500 km a partir de la semana próxima. Tendré que ir sin aire o robarle el coche a mi padre. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
Acabo de echar un vistazo y parece que la polea está deformada. A falta de verlo con más luz me temo que se ha gripado el mecanismo del embrague. Hacía un poco de ruido desde hace mucho tiempo y este verano empezó a sonar más. Ayer me chupé un atasco de un par de horas y luego rodé por autopista con muchas estiradas en tercera hasta el corte, igual en una de esas subidas de régimen le metí la estocada final. Ignoro si hay despiece de esa polea o hay que cambiar todo el compresor. Y el de Manazas no creo que sirva porque aunque fuese igual estará afectado por el incendio. Cualquier idea es bienvenida. Un saludo. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 15654 Registrado: dic 2005 Ubicación: canarias Vehículo: 740IA E38
Vaya, ya lo siento Reihesechs. No descartes lo de Manazas. Mándale un MP a ver si hay suerte porque como dices ahora te va a ser complicado encontrar solución. En agosto parece que se para el mundo. Mucha suerte. |
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Vaya mala suerte, compañero, Será cosa de Murphy .Probablemente tenías mal el rodamiento, y este se ha acabado de fastidiar. De pasada habrás perdido todo el gas refrigerante. En el ETK no hay despiece del compresor. Vale sobre los 600 Euros. Una pasta. ![]() En Barcelona sé un lugar dónde creo que los reparan, pero lógicamente están cerrados por vacaciones. Me temo que si no lo resuelves con el de Manazas sólo te queda el conce .Mucha suerte |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 15654 Registrado: dic 2005 Ubicación: canarias Vehículo: 740IA E38
:inquisiti va a ser verdad que tienen el relevo de averías en el menú oculto nuestros 7s :inquisiti 1º uno, luego otro y a veces 2 a la vez . Una cosa es que se quejen porque quieren cariñitos pero coñe!! hay amores que matan :confused:.
|
| | |
| | #6 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Citar:
![]() Que siga así:huh: | |
| | |
| | #7 |
Sísí pero groovy también está echando chispas el pobre. Y seguro que se me olvida alguien con algún problema y lo tiene parao................. seguro .Bueno, el que algo quiere algo le cuesta. |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 39851 Registrado: may 2007 Ubicación: Madriz Vehículo: 735A E-38 Edad: 49
Cachissssssss¡¡¡ Lo siento de verdad, reihesechs. Tenias razón con ese ruidito sospechoso y encima en verano y Agosto.Confirmado lo del menú oculto para turnarse en el taller ![]() Mucha suerte. No te puedo ayudar. Ya me gustaría. |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 11548 Registrado: jun 2005 Ubicación: Madrid Vehículo: Golf GTI 16v '88, BMW 728iA '96 Edad: 40
Pues vaya putada... ya viste la última vez que el mío sonaba un poco menos que el tuyo pero va por un camino parecido, creo, así que a ver si este invierno le hago algo para evitar que me pase lo mismo que al tuyo. De momento a rezar porque siga rulando bien. Siempre te quedará la opción de refrescarte en la piscina, como estoy yo ahora ![]() Suerte y si veo algo interesante por los desguaces este mes, te aviso. Editado por BoinaJet en 04/08/07 a las 21:12. |
| | |
| | #10 |
¿Estáis seguros de que no hay despiece del compresor? De todos modos si sale en 600 euros me doy con un canto en los dientes, le calculaba 1000 o así. También de cara a la posible búsqueda en desguace tengo que informarme a ver si me vale de otro modelo con ese motor (de un E39 o un E46 etc). Porque parece que es sólo el mecanismo de polea/embrague. Esta mañana me iba con él a Gijón -sin aire acondicionado, claro- y di la vuelta porque al parar a hacer una compra a medio camino sonaba a fricción muchísimo por tanto estoy sin aire acondicionado y sin coche ya que en esas condiciones en el momento menos pensado me salta la correa de servicios y no me atrevo a moverlo. Con luz se ve que la parte delantera de la polea está medio derretida y la tornillería suelta además de oler a chamuscado. Puede que haya calentado por fricción muy elevada en el cojinete ya que rodando a 40ºC durante más de dos horas en medio de un atasco calienta lo que sea. La foto se ve muy mal pero está deformado el cabezal de la polea y hay un tornillo de cabeza blanca bastante grande empotrado en la zona del manguito inferior del radiador: |
| | |
| | #11 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
En el ETK sale como pieza completa... y además de intercambio. El precio que te dí es aproximado, porque los conces cargan entre un 15% y un 20% sobre el precio en orígen. En el ETK me sale por 456 Euros. Por eso calculo que alrededor de 600 ó 650 Euros. En las piezas de intercambio suelen cargar algo menos. No me da despiece, aunque sabiendo la marca del compresor igual se puede buscar fuera de BMW. Claro que en agosto... |
| | |
| | #12 |
Según REALOEM son 859 $ y no me sirve el de Manazas porque el modelo que llevo es a partir de septiembre del 97: http://www.realoem.com/bmw/showparts...84&hg=64&fg=50 En cambio de un 520i de esa fecha podría servir: http://www.realoem.com/bmw/showparts...80&hg=64&fg=50 |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:37. |
|