| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, ¿Bendición o maldición? Me regalan un E32. en el Serie 7; Hola compañeros. El tío de un amigo tiene un BMW 750iL de 1994 con un motor que lleva 90.000km andados ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 53540 Registrado: dic 2007 Ubicación: Pamplona
Hola compañeros. El tío de un amigo tiene un BMW 750iL de 1994 con un motor que lleva 90.000km andados y la caja prácticamente a estrenar. Lo compró para cogerle el radiador y las centralitas y sustituirlas en su 750i. Dice que ya no lo necesita y que me lo puedo llevar cuando quiera, tengo una plaza de garaje donde guardarlo a buen recaudo. He estado mirando y no encuentro muchos despieces de este coche, o tal vez (ojalá) es que no busco bien. El coche está en buen estado y me gusta bastante, pero no sé si merece la pena que me lo quede. ¿Me podéis comentar dónde puedo conseguir éstas piezas de segunda mano? Porque para comprarlas nuevas prefiero conseguirme otro E32 entero y hacer un Super 750 jaja. Gracias de antebrazo. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 12265 Registrado: ago 2005 Ubicación: Reyno de Navarra Vehículo: Bluesmovil Edad: 33
Bienvenido paisano. Sin duda a caballo regalado ...... Yo me lo quedaba sin pensarlo dos veces. Estas joyas no se encuentran fácilmente y menos conociendo la procedencia. El tema de despiece mas que complicado puede ser algo caro, teniendo en cuenta que en ningún desgüace de aqui vas a encontrar nada, pero seguro que buscando algo se puede hacer. |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Bienvenido al foro. Como te dice Eric Lar, yo no me lo pensaría. Teniendo donde guardarlo, no hay prisa. y buscando, todo se encuentra. Espera a que el experto nº 1 en E32 750 de nuestro foro, el amigo Wolf vea tu post, que ya te orientará debidamente. De todos modos, en mi muy personal opinión, ese es un gran coche, y por lo que dices lo único grave que tiene son las piezas que le faltan. No te será fácil encontrar un E32 en esas mismas condiciones, por lo que me parece una buena inversión. Seguro que es más rentable que pillarte otro que funcione, pero que a saber que problemas puede dar. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
Si tienes donde guardarlo quédatelo, sin duda. Pero ten presente que en un E32 el precio de venta es simbólico. Normalmente van a necesitar mantenimientos que pueden superar con creces el precio de compra. Quiere esto decir que puede salir más barato comprar un E32 funcionando por 3000 euros que echar a rodar uno regalado. Si te animas a cogerlo es una alegría para nosotros; sería otro serie 7 salvado de la quema. |
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 53540 Registrado: dic 2007 Ubicación: Pamplona
Esta tarde voy a verlo y posiblemente llame a la grúa para que me lo traigan. Intentaré dejarlo preparado para julio, sin prisa pero sin pausa. Me alegro ver a navarros en el foro, que en otros foros parece que se esconden. He hablado con el CIDE y me han dado teléfonos de tres desguaces con stock de piezas del E32. También he mirado algo en el rincón del automóvil y no he visto nada. A ver si luego puedo colgar unas fotos y me decís qué os parece. Por cierto, este será mi primer coche si lo consigo restaurar. Cuidaros y gracias a todos. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
Por cierto, ¿se sabe algo del E23 que rescataron del garaje de un amigo de Boinajet?
|
| | |
| | #7 |
| Invitado Miembro #
veamos Dikus: En primer lugar bienvenido al foro, aqui, estamos para ayudar en lo posible. Enhorabuena por el coche, pero como soy muy directo, aqui va la primera: te atreves a arreglarlo tu mismo, o va de taller?? Si es lo primero, todo ira bien, si es lo segundo, no te lo recomiendo, te vas a arruinar. Si estas dispuesto, a rremangarte, y coger herramientas, aun sin conocimientos, por aqui te ayudarermos hasta el final, te enseñaremos, a comprar piezas en Alemania, muy baratas, usadas y/o nuevas, mucho mas que aqui, a montarlas, a solvetar averias, ahora bien, si estas dispuesto, en mi humilde opinion, si de VERDAD deseas conocer este coche, es necesario un minimo de idiomas,,,, ES el caso??? Si no es asi, pero en cambio, tienes verdaderas ganas de aprender y solventar problemas, eso tampoco sera obice.. tu mismo saludos: Wolf |
|
| | #8 |
![]() Miembro # 15654 Registrado: dic 2005 Ubicación: canarias Vehículo: 740IA E38
Cambia el título del post, una maldición nunca puede ser que te regalen un 750 .
|
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 48258 Registrado: oct 2007 Ubicación: sevilla Vehículo: BMW 740i E38 V8 Edad: 31
internet es maravilloso para encontrar lo que quieras, seguro que en desguades alemanes tienen lo que necesites, si no lo encontraras en nuestro país claro, que casi seguro que das con lo que buscas...... saludossssssssssss |
| | |
| | #10 | |
![]() Miembro # 11548 Registrado: jun 2005 Ubicación: Madrid Vehículo: Golf GTI 16v '88, BMW 728iA '96 Edad: 40
http://www.bmwfaq.com/f12/restaurando-e23-733i-256019/ No sé qué pasa que no cargan las primeras fotos, donde se ve el coche limpio. Pero mirad esta del interior: ![]() Por cierto, para Dikus sobre el E32 regalado: en Desguaces La Torre tienen varios completos de 750i que llevan la hueva de tiempo en venta y no creo que tengan mucha salida. A lo mejor comprando uno entero no te sale muy caro y te merece la pena para tener despieces de toda la mecánica que te haga falta. Otros motores andan por los 700-900 €, depende del coche. Igual por sacarles un tarugo de esos apañas un precio decente con ellos, son bastante más profesionales y "tratables" que la mayoría de los de San Martín de la Vega, donde hay demasiado gilipollas que yo creo que prefieren mandar las cosas a la basura. Editado por BoinaJet en 03/01/08 a las 17:09. | |
| | |
| | #11 |
Posts: 18 | wolf: Pues la verdad que tenía pensado arreglarlo yo con ayuda de algún amigo que realmente sabe de estas cosas. Aunque para algunas cosas me imagino que no me quedará más remedio que tirar de taller y creo que en ese caso será de Auto Olmo, porque veo que tenéis buenas referencias aquí de ese taller. Con los idiomas me defiendo más o menos. De inglés tengo hasta tercero de la Escuela de Idiomas y de alemán tengo el FIT in Deutsch del Göethe Institute. Además de innumerables horas frente al ordenador en páginas extranjeras, que es lo que realmente necesito en este momento. :p A comprar y vender, sobre todo esto último, estoy acostumbrado, he hecho muchos tratos con particulares y empresas. El problema es que no sé como buscar las cosas para este coche, si con el código del motor, del coche, etc... BoinaJet: Voy a informarme de lo que tienen en Desguaces La Torre porque a lo mejor hay cosas interesantes. Hoy he visto el coche y el dueño me ha dicho que tiene en casa un radiador. El estado del coche es relativo. La chapa y pintura parecen estar correctas salvo un bollo en la puerta del piloto. También le falta la tapa externa de la entrada de gasolina y creo que un intermitente tiene una grieta en una carcasa. A todo esto hay que sumarle lo dicho anteriormente, las centralitas (de motor, caja y no sé si algo más). Mañana he quedado con la grúa y me lo traigo. Creo que las voy a pasar canutas para meterlo en la plaza de garaje que tengo, que un coche de 1800kg tiene que ser jodido de maniobrar sin asistencias y con gente empujando. Gracias a todos que me habéis animado a ser un Bimmer más. ;) |
| | |
| | #12 |
| Invitado Miembro #
bienvenido Dikus, eres de los mios, un perfecto DiY, respecto al coche, kein problem,, si quieres empezamos a darte trabajo: Repasa TODOS mis posts aqui en este foro, una simple busqueda con el ordenador, hallaras, no hace falta que los leas, solo busca los links que he ido poniendo, reitero hallaras TONELADAS de links, absolutamente tecnicos de este coche,,, ya tardas. Acto seguido, solicita busca acceso al servidor de la 'casa', area libre, hay MUCHAS MAS TONELADAS de informacion tecnica sobre este coche, hasta los manuales originales BMW, pasando por Bentley, y acabando en el Arias Paz coches, todo para download,,,,, el tiempo pasa.. Despues de esto, y que lo hayas digerido un poco, hablamos, es una suerte que no tengas problema con los idiomas, te enseñare, los conceptos y terminologia tecnica en aleman, de este coche, caso que no la conozcas, por si te decides mirar en Alemania: un adelanto: BMW E31 E32 M70 V12 750 DME Motor Steuerung 156 005 019 bei eBay.de: Autoelektrik (endet 11.01.08 21:55:01 MEZ) BMW E31/E32 Modulpaar DME 352 bei eBay.de: Autoelektrik (endet 17.01.08 16:40:27 MEZ) despues decides mas adelante, donde las compras, aqui, o en Deutschland por experiencia te digo que sera mejor en Alemania, aqui parece que te venden oro a peso, en su momento tu veras. Here we go: Seria MUY conveniente, que el vendedor, te mirara, y diera los numeros de las cajas que ha quitado, si es posible,,,,, creo sera el v12??, si es asi, hay en elvano motor, una caja con tapa, la quitas, y veras 4 cajas electronicas, una el ABS, otra el EML, y 2 EML, una para cada bancada de cilindros,,,, presumo que es el 12, yo solo se de mecanica, no de modelos. Si consigues esos numeros, tenemos la mitad del trabajo hecho, solo hay que buscar estos o equivalentes, en los enlaces que he ido poniendo hay uno incluso de ETK (electronische teile katalog), de BMW online, muy util. Te avanzo, que MUY,MUY barato mantener este coche,,,,,, si lo conoces, y eres un DiY, a conocerlo, te enseñaremos por aqui, y en el trabajo te ayudaremos, veras como es MUY facil hacer las cosas, necesitas herramientas,,,, TONELADAS de diferentes tipos, nada de SpecialWerzeuge BMW,,,,,, de eso no se necesita nada, herramientas normales. Ya tienes trabajo, no te preocupes, si te sirve de algo, llevo toda la vida arreglando mis coches, yo mismo, mira en uno de mis post los trabajos que he hecho al BMW, aver que te parece. Now, is time start the job. regards und MFG: Wolf |
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:53. |
|