BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Brico: cambio filtro antipolen E38 en el Serie 7; ...

Responder

LinkBacks (6) Herramientas
Antiguo 20-abr-2006, 03:06   #1
BoinaJet
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 11548
Vehículo: Golf GTI 16v '88, BMW 728iA '96
Brico: cambio filtro antipolen E38

El otro día le dije a un amiguete que estaba en un conce BMW que preguntase lo que costaban los dos filtros antipolen para cambiárselos a mi E38. Cuando me dijo que costaban algo así como 52 € cada uno, me pareció una sobrada por unos simples filtros, por muy BMW que sean. Y encima apuesto a que te cobran al menos media horilla de curro por la cara, lo cierto es que se tarda menos de 5 minutos.

En RealOEM.com también veía su precio aproximado y referencia, son los marcados con el número 4 (dos):

04 MICROFILTER 2 64319069926 $30.69
04 MICROFILTER/ACTIVATED CARBON CONTAINER 2 64319070072 $66.96

Así que miré un poco por internet, y efectivamente, los hay mucho más baratos entre varios recambistas. Así que los compré por eBay, con la referencia equivalente en BMW, en total 42 € gastos de envío desde Alemania incluidos. Esto ya era más lógico. Concretamente aquí:

http://search.ebay.es/_W0QQfgtpZ1QQf...4Q2donlineshop

Ayer llegué de vacaciones y ya estaban aquí (una semana), bien empaquetados y hasta con unas gominolas de regalo:

La referencia de BMW era la misma para filtros con carbón activo:

Pues nada, hace un rato me he bajado al garaje a cambiarlos y es cosa de cinco minutos, bastante menos de lo que se tarda en escribir este post :).

A ver:

Ei, esas manchas de aceite no son de mi coche, son del que aparcaba antes aquí. El coche está bastante guarro tras los 1.500 km que ha hecho estas vacaciones, habrá que lavarlo.

No he bajado ninguna herramienta, pero no hay problema, con coger el destornillador de la caja de herramientas es suficiente:

Los filtros están bajo esas dos tapas que hay en el capó:

Hay que sacar sólo un tornillo en estrella para que la tapa bascule en su bisagra:

Sacamos el filtro viejo y aquí lo vemos comparado con el nuevo:

El viejo está lleno de mierda, y no parece como los de aire que se pueden soplar bien, no creo que baste con una limpieza. Huelen a polvo.

Por la parte de atrás, los que he comprado sin distintos y también tienen láminas en vez del fondo plano de los originales, supongo que dará igual:

Se encaja el nuevo filtro en el hueco, con la lengüeta que trae hacia fuera para ayudar a sujetarse en el borde, y listo:

En el lado contrario, exactamente la misma operación:

Aquí un detalle con la referencia de los originales:

Y aquí se puede ver su fecha de fabricación. Este es otro de los detalles que ayudan a comprobar los cuidados y mantenimientos y las piezas que se han repuesto en un coche comprado de segunda mano, no lo digo por estos filtros en concreto que es algo que se cambia habitualmente, sino por muchas piezas de plástico fácilmente extraíbles -por ejemplo cubiertas de faros, ceniceros, tapas, etc. En el caso de estos filtros coinciden en fecha más o menos con lo que dice el libro de revisiones:

Y nada, poner un poquito el aire para que empiecen a transpirar y ya está :)

Por último, un par de fotillos de otro recambio algo más caro que he tenido que poner últimamente:

La verdad es que el coche va ahora infinitamente mejor con ellas que con las Pirelli P6000 que traía cuando lo compré, una auténtica mierda de gomas. Precio, 700 € incluyendo montaje y un paralelo. Quería haberle puesto las PremiumContact en vez de las EcoContact pero aquel día sólo tenían estas y me las llevé. De momento estoy encantado con ellas, tanto en seco como en mojado. Son unas 235/60R16 W.

Pues ya está. Para los que a veces se lo plantean, no es tan caro mantener un BMW serie 7, sólo tiene algunos repuestos un poco más caros que un coche normal y cuando toca aceite y esas cosas pues algún litro más por sus capacidades. Pero preguntad a cualquier propietario y os dirá cómo merece la pena, ¿verdad? :)

Saludetes.

Editado por BoinaJet en 20-abr-2006 a las 03:13.
BoinaJet está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 20-abr-2006, 04:04   #2
Prodar

Miembro # 12072
Vehículo: 320d 136cv
El mio tiene unas michelin pilot premacy (q valen un riñon cada una)y no veas macho q calidad de ruedas.
q clima mas raro lleva tu coche boinajet con esas 2 ruedas ahi debajo de las pantallas q estan muy separadas yo siempre lo habia visto como el mio digital completamente
Prodar está offline   Citar y responder
Antiguo 20-abr-2006, 08:52   #3
Eric Lar

Miembro # 12265
Vehículo: Bluesmovil
Yo tambien llevaba las Pirelli, y es verdad que eran basura. Ahora monta Michellin, y efectivamente son una pasada, pero .... 250 cada una.

Editado por Eric Lar en 20-abr-2006 a las 08:52.
Eric Lar está offline   Citar y responder
Antiguo 20-abr-2006, 09:53   #4
vinchi328
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 6423
Vehículo: 728i stept
Pués nos has dado una alegría al descubrir que se pueden cambiar los filtros por 42€ en vez de por ciento y pico ó...
La semana que viene toca cargar el aire acondicionado, que no me dió tiempo antes de la semana santa, y aprovecharemos a echar un vistazo a los filtros, aunque creo que estarán bien.
En lo de los neumáticos me parece que no hay mucha alternativa a los 700 leuros ¿verdad? :)
Me guardo el brico, que aunque es sencillo, los manazas de mi calaña necesitamos siempre seguir unas instrucciones hasta para quitar un tornillo.
Saludetes
vinchi328 está offline   Citar y responder
Antiguo 20-abr-2006, 17:59   #5
Chuchele
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 9685
Vehículo: 740i E38. R850R
Ojo un detalle, la diferencia de los filtros que tenias a los que has puesto es que los que tenias llevan carbon activo y los que has puesto no, por eso tambien la diferencia de precio. Yo la ultima vez los compre en un servicio BOSCH , que seguro que hay alguno en vuestras ciudades , con carbon activo y me salieron por 60 € los dos. Un saludo.
Chuchele está offline   Citar y responder
Antiguo 21-abr-2006, 03:47   #6
BoinaJet
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 11548
Vehículo: Golf GTI 16v '88, BMW 728iA '96
Pues Chuchele, según la referencia equivalente, los que acabo de poner son también de carbón activo: Aktivkohleschicht = Activated charcoal layer. Además la referencia era igual a la de BMW que lleva carbón activo.

De todas formas, hoy he cogido el coche y el olor a moho que hay al entrar en el coche no se quita, aunque en cuanto pongo el aire se va. Creo que tengo que echarle un producto de esos para limpiar los conductos de aireación, a ver ai alguno sabéis qué es lo que se echa en esos casos (y cómo).
BoinaJet está offline   Citar y responder
Antiguo 21-abr-2006, 08:43   #7
Eric Lar

Miembro # 12265
Yo en mi anterior coche le eché un limpiador/purificador de aire de wynn's, y la verdad es que no me hizo nada Ademas caro por cierto, y mas si no da resultado.

Tienes que aplicarlo a las entradas de aire (en ambas entradas), no me acuerdo bien pero creo que con el a/a conectado a maxima velocidad.
Antiguo 22-abr-2006, 13:16   #8
cromex77

Miembro # 15654
Vehículo: 740IA E38
gracias por el brico BoinaJet :thumb:....... tomo nota.
cromex77 está offline   Citar y responder
Antiguo 26-abr-2006, 11:19   #9
vinchi328
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 6423
Ya lo he puesto en práctica.
Saqué uno de los microfiltros y me quedé horrorizado. Tienen "mierda" para parar un tren, así que toca cambiarlos ya.
Hoy me dan precio en la tienda habitual de repuestos. Sis e suben mucho a la parra miraré lo de Alemania o lo de las tiendas Bosch.
La verdad es que es muy sencillo, incluso para un manazas como yo.
Cargamos el aire acondicionado y parece que tiene alguna pequeña fuga, por la forma en que se comportó al cargarlo y porque, aunque tenía presión el circuito, no le quedaba practicamente ni gota de gas.
Mañana la buscaremos.
Cambié tb el aceite y filtro. Más por tiempo que por kilómetros. Además no estaba seguro de que aceite llevaba y aproveché y le puse un buen sintético 5W40.
Saludetes.
Antiguo 26-abr-2006, 11:45   #10
pfernan
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 10321
Vehículo: 730i E38
Gracias por el brico Boinajet, principalmente porque me ha servido de recordatorio para mirarlos y, en su caso, cambiarlos. También gracias a Chuchele, porque ne se ma había ocurrido la alternativa de los Bosch Car Service, de los que tengo dos o tres en Asturias.
¿Nadie ha pedido precios de estos repuestos a Movilnorte?
pfernan está offline   Citar y responder
Antiguo 26-abr-2006, 14:09   #11
vinchi328
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 6423
Parece que en el rincón del automovil tienen para 730d. No sé si serán los mismos.
En la tienda habitual ya me han dado precio y salen los dos por 50 ó 55€, un poco más caros, pero como quiero ponerlos antes del fin de semana, ya están encargados, mañana los tendré.
http://www.elrincondelautomovil.com/...&md=0&codp=429
A bmw ni he llamado por lo que comentó Boinajet en el primer post del hilo.
Saludos

Editado por vinchi328 en 26-abr-2006 a las 14:10.
Antiguo 26-abr-2006, 16:40   #12
Eric Lar

Miembro # 12265
Citar:
Originalmente publicado por vinchi328
Parece que en el rincón del automovil tienen para 730d. No sé si serán los mismos.
En la tienda habitual ya me han dado precio y salen los dos por 50 ó 55€, un poco más caros, pero como quiero ponerlos antes del fin de semana, ya están encargados, mañana los tendré.
http://www.elrincondelautomovil.com/...&md=0&codp=429
A bmw ni he llamado por lo que comentó Boinajet en el primer post del hilo.
Saludos
Los filtros de ese enlace son para el E38 o para el E60 ??? porque no coinciden con las referencias de Boinajet.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión