| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Brico: Instalación de Icelink Gateway 300 en E38 en el Serie 7; ... |
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| | #1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Sierra de Madrid Vehículo: BMW 730DA '00 E38 Edad: 37
| Brico: Instalación de Icelink Gateway 300 en E38 Vamos a ver como sale esto... Antes de nada repetir una foto de otro post para que os hagáis una idea de como va conectado todo: ![]() El Gateway 300 se lo compre a Gisela por Internet, esta es su tienda (unisale33): http://stores.ebay.es/unisale33 Y este es el chisme en cuestion: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...8884&rd=1&rd=1 Pues bien, una vez en el coche, cuando lo probé me di cuenta de que los cables que traía eran muy largos para lo que yo quería hacer. Ademas me plantee el reto de intentar darle un aspecto "de serie". Así que manos a la obra y me hice estas dos piezas: ![]() El cable son dos cables, uno estéreo con jack y otro USB. En una punta llevan un conector para conectarlo a los enchufes y poder desmontarlo todo por partes si fuese necesario. ![]() Esta es la pieza de los conectores. Aquí es donde se enchufa el Aux-In (jack) o un lápiz USB (o disco duro que también sirve, comprobado, siempre que este formateado en FAT32). LA lengüeta de plástico es una pieza original de BMW que compre en Movilnorte. En cambio el embellecedor no. El embellecedor de BMW es demasiado caro para agujerearlo, y demasiado complicado de trabajar, porque va reforzado con una chapa de aluminio por detrás con dos tetones de aluminio que molestan un montón (lastima del 740i de Desguaces La Torre, que no dejan tocarlo...). Cogí un listón de madera, y con paciencia, lima y fresa, me hice uno casi igual. Al principio intente barnizarlo, pero quedaba fatal, porque aunque conseguí el tono de color, el veteado era muy diferente; quedaba falso. Al final, inspirado por la idea de aquí un compañero del foro que preguntaba sobre el acabado en negro-piano, lo decidí pintar de negro con pintura negro brillo en spray y barniz brillo, también en spray, para que al menos no parezca un "si no te fijas mucho...". De pintura lleva 4 capas y de barniz otras tantas. Y no conforme con eso,m una vez seco lo lijé con lija al agua de 1200 y lo pulí. ![]() Como veréis, aunque el cable solo tiene dos conectores, en la placa hay tres. Un USB, Uno para el AUX-In y el tercero, que prolonga la señal del Aux-In hacia otro sitio cuando no hay nada pinchado en el Jack. Esta pensado para poder poder meter señal desde otro sitio en un futuro, léase un cargador de CD's que tengo con mando puesto en el coche viejo Al comprar un Gateway 300 en vez del 400 me cierro la posibilidad de poner el cargador a la vez, aparte de que por lo leido, para pasar de una cosa a la otra hay que parar el coche. ![]() Aquí ya todo desmontado y conectado en el aire. LE quito el MID, sin desenchufarlo, por comodidad.Todos los módulos se sacan hacia delante, empujando desde detrás simplemente. El portamonedas se puede sacar abriendolo y tirando hacia fuera con cuidado. ![]() Aqui los cables ya pasados por su sitio, que es un hueco que hay a la izquierda de los módulos y por el que pasan los cables bastante holgados. ![]() El panel frontal conectado... ![]() Y en su sitio. No queda nada mal el negro, no señor... pero el que piense pintárselo él, CERO, NADA,NI LOCO. Un profesional, con horno, y buena mano, aunque pulverices y desaparezcas una motita de polvo antes de que se seque la superficie exterior de la pintura y todo el trabajo arruinado. Si alguien esta pensando darle acabado negro piano, aviso: queda genial con el salpicadero negro-gris, pero que lo pinte un profesional, dándole buenas capas y barnizándolo con resina para que quede duro y aguante el manoseo. ![]() Esto es lo que se ve por el agujero del radiocasete. El icelink lo he metido encima de la lamina metálica, a presión entre esta y el aislamiento de espuma del salpicadero. Después va todo lo posible hacia el frontal y a la derecha, para poder meter también ahí el conector de empalme del Icelink. Es una solución elegante, que no daña los conectores originales del coche,pero demasiado voluminosa. si me lo pienso dos segundos mas lo desmonto y sueldo los cables del icelink al cableado original del coche. Meter los conectores para que no molesten es un padecimiento. ![]() Y puesto todo en su sitio no queda mas que cerrar. ![]() El Ipod lo pongo aquí, con un soporte que me he hecho que evita agujerear el coche y queda solido como una roca. Si... soy débil, me lo he comprado... Que conste que el disco duro funciona, pero se pega un rato enorme para leer todos los directorios cada vez que lo enciendes. Una vez encendido y leído todo va de miedo. ![]() Y por ultimo, mi Gateway viene por defecto configurado para sacar la información por el OBC, pero a mi me gusta mas que salga por el MID, asi que me baje un ficherito de la pagina de Dension que se graba en un lapiz USB y te permite seleccionar el display de salida. Básicamente te pinta "Select CD-x" siendo x diferente para cada visualizador del coche. Tu le pinchas a l botón del CD que salga en el display por el que quieres que se vea y te cambia a ese. Como he dicho, yo lo he cambiado al MID, en el OBC molesta si llevas otra cosa puesta, como los TEST o el propio OBC, ya que el Gateway te borra lo que hubiese al estar refrescando continuamente el display. Un coñazo. ¿problemas? un par:
![]() Este es el soporte en su sitio, ya puesto, queda trementamente solido y no le he visto moverse un pelo ni con iPod 5G 80Gb. osea, el mas pesado. Si os fijais ni se aprecia como esta puesto, pero vez que apoya en parte en el embellecedor. Esto es una parte del truco... ![]() Ahi esta la explicacion de la solidez del invento: La lamina de aliminio esta puesta de tal manera que va perpendicular del soporte al tornillo Al apoyar el soporte a ambos lados del punto de anclaje no pude girar nada ni a derecha ni a izquierda, y por supuesto el embellecedor le impide subir o bajar. Veamos el soporte por detras. ![]() Simplemente doblar la lamina e ir doblando cortando y limando hasta hacerla encajar perfectamente en el soporte, de tal modo que no roce el metal contra el saplicadero. Le falta, que se lo pondre cuando lo encuentre, unos trocitos de espuma de poliestireno de alta densidad, para que apoye mejor y evitar que con el envejecimiento, fatiga y holgura se produzcan vibraciones. He probado la salida de vídeo del Ipod y se ve; me he bajado una tele TFT de 7" y he puesto unos vídeos desde el Ipod y se ven correctamente. Osea que de un plumazo me deja el camino preparado para la tele de los asientos traseros para los críos. Pero para eso aun me tendría que echar novia, casarme y tenerlos. Osea que no hay prisa... Se instala muy sencillo, una vez decides donde quieres los conectores. A mi me ha llevado mas tiempo prepararme el frontal de los conectores que poner el Gateway. Estoestooo... estoestooo... estoestodoamigoss Editado por GroovyDrifter en 29-dic-2006 a las 19:29. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #4 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Sierra de Madrid Vehículo: BMW 730DA '00 E38 Edad: 37
| Citar:
http://www.dension.com Al producto: http://www.dension.com/icelinkgateway500.php ¿es cierto lo que me han contado de que se nota retardo en la sespuesta de los mandos? (los que ya tienes, que van por el bus) Editado por GroovyDrifter en 28-dic-2006 a las 13:15. | |
| | |
| | #5 |
| Por cierto, que me he leido el manual de instalación del Gateway 500, para vehiculos con bus MOST por fibra óptica y vamos, yo juraria que esta hablando de tu coche... Si te animas ya nos contaras, pero ya te doy unos de consejos por si en el manual no dice nada:
|
| | |
| | #6 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: Pamplona (Navarra) Vehículo: BMW e30 PRE,e36 PRE.
| Muy buen trabajo y muy buena explicacion,lo dejamos fijo que seguro que le vale a mucha gente, |
| | |
| | #9 |
| Gracias, gracias, pero lo creais o no la pieza de madera y el soporte en si queda aparente salvo cuando la comparas con la original... Hasta el momento de tener la pieza cortada todo fue bien, darle el espesor adecuado bien, el problema vino al ponerme a redondear la pieza. Dado que no tengo ni el material ni las herramientas para darle un barnizado de resina, hubo que redondear bastante para qu diese el pego, y eso es mucha lima. Si utilizas una afilada come muy rapodo pero la cagas muy rapido, y si utilizas una vieja come menos pero tienes mas control. El caso que de darle y darle al final me uquedo quiza un poco demasiado redondeado y algo mas pequeño que el original. El segundo problema fue el pintado y barnizado. Como era una pieza pequeña, pintarlo "de mas" no importaba mucho, ya que no tenia sitio para hacerse chorretones. Las capas de pintura se secaron muy bien (del primer intento de barnizado paso, quedo fatal) y en todo momento el mayor problema fue el polvo, que se empeñaba en dejar incrustado un pelito en mitad de una superficie brillante. Mientras fue cosa de darle capas, no hubo problema ya que mientras que no se formen burbujas, las marcas de las motitas las vas puedes eliminar con lija antes de la siguiente capa. El problema mas importante fue que el barniz, a pesar de ser del mismo tipo que la pintura, tardaba HORRORES en secarse (24h y todavia se marcaban las huellas) a pesar de dejarlo debajo de una bombilla de 100W todo el rato. Si le dabas otra capa antes de que estuviese bien seca, se arrugaba. Un verdadero coñazo y una prueba par la paciencia de un santo... Al final del todo le lije con lija de 1200 y lo puli con titanlux, por el problema del polvo, y salvo alguna marquita de la posterior manipulacion, ha queddo bastante chulo. |
| | |
| | #10 |
| Brico actualizado con detalles de la construccion-instalacion del soporte sin agujeros. |
| | |
| | #12 |
| Gracias, compañero. Por cierto, lo teneis en el archivo del subforo de Audio, ampliado con instrucciones de intalacion para e46 con navegador en el maletero, que para el caso es muy parecido, aportacion de otro compañero forero. A ver si os animais, jeje. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| Saludos y pregunta 530i - Foros de Debates de Coches | Refback | 19-mar-2008 15:36 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:15. |
|