| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Caja De Cambios E65 en el Serie 7; Buenos dias: alguien me podria decir si es bueno que cambie el aceite de la caja de cambios, y en ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() | Caja De Cambios E65 Buenos dias: alguien me podria decir si es bueno que cambie el aceite de la caja de cambios, y en que se nota?. Se podria hacer en un taller que no fuera el conce.? Saludos y muchas gracias. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abril-2006 Ubicación: Asturias Vehículo: E38 728iA Edad: 38
| En teoría y si se hace bien es bueno y alarga la vida de la caja. Aunque he leído alguna teoría de que las guarniciones de los embragues se "acomodan" al aceite viejo y que el nuevo a veces les sienta mal. Si lo haces asegúrate de que sea un taller que controle MUY BIEN el tema. De lo contrario mejor no meneallo. |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Camino de Mañolandia Vehículo: BMW 730DA Edad: 37
| Antes de nada... ¿cuantos km tien el coche? En la pagina de ZF tienes info de talleres por tu zona. Mejor alguien que la conozca porque son complicadas de rellenar y poner a nivel. ZF Friedrichshafen AG / Service Network O si quieres hacer un viajecito... Automatic, en Alcorcon. |
| | |
| | #5 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 23394 Registrado: junio-2006 Ubicación: ¡En las barricadas! Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2 Historias en Blog: 10 | Citar:
Es la mejor garantía de que tu caja te dure muchos años. Los yankees, que de cambios automáticos saben un rato, obligaron a BMW USA a que incluyera la sustitución del aceite del cambio y el filtro, en las operaciones de mantenimiento, creo (no estoy seguro de este dato) que cada 60.000 Km. Aquí en Europa, como no sabemos pleitear, vamos cascando cajas de cambio, sin que pase nada. Saludos. | |
| | |
| | #6 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Camino de Mañolandia Vehículo: BMW 730DA Edad: 37
| Desde luego: alli llegas a un burrikin, te peleas con el/la acompañante y le tiras la cocacola encima, te levantas mosqueao para irte inmediatamente, pisas la cocacola que acabas de tirarle, te resbalas y te pegas el talegazo padre... y les llevas a juicio y ganas. Y en vez de pagar la cocacola te paga el burrikin 320000 dolares de indemnizacion. Caso real. |
| | |
| | #7 | |
![]() | Citar:
Si no recuerdo mal hay que tener el coche en marcha un tiempo a no se cuantas rev luego otro rato a otras rpm, y así hasta no se cuantas veces para que carge el convertidor. No se como va en los e38 pero si es así se me irá una pasta. Tambien hay quien dice que ese aceite no se cambia nunca. que dice bmw spain? | |
| | |
| | #8 |
| BMW dice que no se cambia, ZF dice que no se cambia... pero en USA si que lo cambian. Yo lo cambio. |
| | |
| | #9 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 23394 Registrado: junio-2006 Ubicación: ¡En las barricadas! Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2 Historias en Blog: 10 | Citar:
Respecto a lo que se tarda, no sé, pero a mi me costó unos 320 euros. Y lo que recuerdes de otros coches, para este no vale. El procedimiento que tú dices es el correcto para cajas que lleven tubo de nivel/llenado, y tapón de drenaje. No es el caso para nuestras pateras. Según BMW no se cambia y por lo tanto dichos elementos brillan por su ausencia. | |
| | |
| | #10 |
| En los e65 es algo mas caro porque la tapa del carter de la caja y el filtro son la misma pieza. Si se avienen a hacerlo en el conce siguiendo el procedimiento sale algo mas caro pero te aseguras que el aceite es el que debe de ponersele. |
| | |
| | #11 |
Imágenes: 2 Historias en Blog: 10 | OK, totalmente de acuerdo. |
| | |
| | #12 |
![]() | Bajo que teoria, en BMW dicen que el aceite del cambio no debe reemplazarse?? Es un tema que me preocupa porque estoy seguro de que el mio tiene el de origen. jeje Ahora lo que no estoy para nada de acuerdo es con que los norteamericanos sepan mas de autos que los alemanes. Me acuerdo lo que me contaba un amigo que le habia contado una persona que trabajaba en una fabrica de autos de USA....En el mundo hay dos paises donde saben fabricar autos, Japon y Alemania, nosotros aun estamos aprendiendo. ![]() Editado por Felipe Campos en 17-jun-2008 a las 02:38. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 06:07. |
|