Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Cambio de aceite caja manual + diferencial en el Serie 7; En breve voy a proceder a cambiar el aceite de la caja manual y del diferencial del 728. Me gustaría ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 17/01/08, 08:57   #1
KALAS

Miembro # 9143
Vehículo: 520i&728i
Cambio de aceite caja manual + diferencial

En breve voy a proceder a cambiar el aceite de la caja manual y del diferencial del 728.

Me gustaría hacerlo yo mismo. Sin disponer de elevador ni foso no veo claro si lo podría hacer ya que si subo el coche (con gatos o rampas) no quedaría horizontal y si no lo subo no queda sitio suficiente para meterse debajo.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.
KALAS está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 17/01/08, 10:52   #2
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Levantalo de la parte delantera ya que el tornillo de vaciado de la caja esta en la parte trasera de la caja de cambios,lo mismo ocurre con el diferencial,el tornillo esta tambien en la parte trasera.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 17/01/08, 11:40   #3
KALAS

Miembro # 9143
Para el vaciado de la caja ok. Pero para el diferencial, si levanto de delante no tengo sitio detrás, y si levanto de detrás, el orificio ¿no quedaría en la parte alta?

¿Y al llenarlo? no estaría horizontal en ninguno de los dos casos y por tanto rebosaría antes con lo cual estaría echando aceite de menos ¿no? ¿o quizá ocurre lo contrario, que echo en exceso?

Editado por KALAS en 17/01/08 a las 11:44.
Antiguo 17/01/08, 11:42   #4
KALAS

Miembro # 9143
Y aprovecho para otra duda que siempre me ha surgido:

Con llenar caja y diferencial de aceite hasta rebose ¿es suficiente? ¿o es necesario revisar de nuevo el nivel después de rodar con el coche?

Editado por KALAS en 17/01/08 a las 11:42.
Antiguo 17/01/08, 14:22   #5
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 10
Respondiendo a la segunda pregunta, si el coche está en llano, con llegar al nivel y que desborde mínimammente, ya queda bien, Otra cosa es que las comprobaciones a posteriori, no están nunca de más.

Y respecto a levantarlo, depende de que dispongas. Yo para esos casos ya tengo 4 rampas. Lo subo en marcha a las delanteras, y luego subo las traseras con el gato. Al bajarlo, a la inversa, saco las traseras con el gato, y bajo de las delanteras en marcha. Es un poco coñazo, pero eficaz.

Ya nos contarás.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 17/01/08, 14:35   #6
KALAS

Miembro # 9143
Citar:
Originalmente publicado por Kyalami Ver post
Respondiendo a la segunda pregunta, si el coche está en llano, con llegar al nivel y que desborde mínimammente, ya queda bien, Otra cosa es que las comprobaciones a posteriori, no están nunca de más.

Y respecto a levantarlo, depende de que dispongas. Yo para esos casos ya tengo 4 rampas. Lo subo en marcha a las delanteras, y luego subo las traseras con el gato. Al bajarlo, a la inversa, saco las traseras con el gato, y bajo de las delanteras en marcha. Es un poco coñazo, pero eficaz.

Ya nos contarás.
Es buena idea. Yo tengo sólo dos rampas. Sería cuestión de buscar algo para apoyar debajo de las ruedas traseras. O quizá con dos borriquetas aunque tendrían que apoyar sobre el chasis, y ya tan subido no se si van a llegar. Aparte me daría un poco respeto meterme con el coche así apoyado, preferiría que apoyaran las ruedas sobre algo.

Gracias Kyalami.

Lo cierto es que en un taller cualquiera no creo que me cobren mucho ambos cambios de aceite (el aceite lo llevo yo).
Antiguo 17/01/08, 19:12   #7
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Citar:
Originalmente publicado por KALAS Ver post
Es buena idea. Yo tengo sólo dos rampas. Sería cuestión de buscar algo para apoyar debajo de las ruedas traseras. O quizá con dos borriquetas aunque tendrían que apoyar sobre el chasis, y ya tan subido no se si van a llegar. Aparte me daría un poco respeto meterme con el coche así apoyado, preferiría que apoyaran las ruedas sobre algo.

Gracias Kyalami.

Lo cierto es que en un taller cualquiera no creo que me cobren mucho ambos cambios de aceite (el aceite lo llevo yo).
De nada, KALAS.

En realidad, no es por el precio. Como diría Wolf, es por que si quieres estar bien servido, háztelo to mismo.

Un saludo.
Antiguo 17/01/08, 19:42   #8
KALAS

Miembro # 9143
Citar:
Originalmente publicado por Kyalami Ver post
De nada, KALAS.

En realidad, no es por el precio. Como diría Wolf, es por que si quieres estar bien servido, háztelo to mismo.

Un saludo.
Desde luego, pero si no puedo hacerlo en condiciones...

¡¡¡¡¡¡Quiero un foso!!!!!!
Antiguo 17/01/08, 20:41   #9
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Citar:

Pues ya sabes,pico y pala, .
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 17/01/08, 20:55   #10
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Citar:

¡Y yo, que uno ya tiene una edad!
Antiguo 17/01/08, 23:25   #11
wolf
Invitado

Miembro #
vamos aver, estoy leyendo vuestros problemas, para cambiar aceites y demas fluidos, no deseaba intervenir, dado que soy consciente que mi presencia levanta controversia, pero por alusiones ,,,,,, llevo AÑOS,AÑOS, haciendo estas cosa, sin foso, solo con utiles similares, si todo va bien, pronto espero disponer de un taller digno de un profesional, pero de momento, no lo tengo, he cambiado aceites de muchos coches, sin matarme, en el BMW, he cambiado por supuesto, aceite motor, aceite ATF de la caja, junto con su filtro, he desmontado el paquete de valvulas, para revisar, atras, diferencial, cambiado rellenado aceite, desmontado tubos escape, y transmision, botellas de suspension LAD, y alguna cosa mas que me olvido, por supuesto, con foso, es mucho mas comodo, pero si no se tiene,,,,,, pues se hace como se puede, usando el sentido comun, podeis estar seguros, que ni me la juego debajo del coche, ni trabajo como un perro, uso la logica, para trabajar bien, sin problemas, sin peligro,,,,, y con el minimo esfuerzo, no me gusta salir reventado de un trabajo, calma, paciencia, analisis, estudio previo, herramientas, suplir la falta de medios, con imaginacion, esas son las claves.

Por cierto, tengo que pasar la iTV, es decir poner los faros normales fuera xenon, jejeje despues los monto de nuevo, y me he encontrado, que tenia un faro original roto, el de cruce, no podia montarlo,,,,, solucion,,,, desguace, faro de un E34, QUE ES DIFERENTE, previo estudio y analisis de adaptacion, he desmonatdo el vidrio, sin romperlo, va pegado, muy pegado, pues tenia que adaptar la carcasa intermedia del mio, que por cierto, ya he descubierto, por que no dan luz los e32 750 1988/89, el problem radica en la distancia del punto focal, bombilla, a la lupa, y estoy viendo, despues de probar con una bateria, que esta adaptacion que estoy haciendo, mezclando piezas de modelos, SI dara una luz adecuada, asi pues BMW TUVO UN FALLO ENORME EN EL DISEÑO INICIAL, seguro que encomendarian el diseño de los faros, al chico de los recados.

Hoy he acabado de sellarlo el vidrio, mañana, si puedo, lo montare en el coche, y comprobare la luz, estoy seguro, que un faro, dara mas que otro, ya que uno es original, una vela, y el otro es 'mi invento'.

En esas estamos, a ratos, sin cansarse, ir haciendo, sin nervios, ni agobios, y la cabeza fria, asi es como se hacen las cosas, por eso, no entiendo estos problemas de cambio de aceites, lo siento, pero para mi son cosas sencillas que no requieren mayor atencion,,,, y sin foso,,,,, por ahora.

Por otra parte, atencion, la tuerca de llenado del diferencial, en el mio, iba MUY,MUY apretada de origen, mejor dicho, a conssecuencia de frio y calor contraccion dilatacion, por supuesto, mi consejo, es que lo hagas tu, pero proveete previamente de las herramientas adecuadas, estudialo primero, yo ya bo recuerdo exactamente que tipo de llave es, lo hice nada mas comprar el coche, solo recuerdo, que el acceso es un tanto complicado, y va muy dura, no deseo desanimarte, solo que sepas lo que te podrias, uso verbo condicional, encontrar.
Por supuesto, el mejor mecanico, es el mismo propietario y conductor, asi sabes lo que llevas entre manos.

Wolf
  Citar y responder
Antiguo 17/01/08, 23:25   #12
wolf
Invitado

Miembro #
p.d: añado, por dupuesto he dicho a ver, no 'aver', escribo rapido, y a veces cometo errores
  Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:25.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12878 segundos