| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Cambio liquido anticongelante en el Serie 7; Tengo el liquido algo sucio, y querria cambiarlo. Sabeis de algun truco o producto que también ayude a limpiar todo ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 8190 Registrado: nov 2004 Ubicación: Barcelona Vehículo: 730d Edad: 35
Tengo el liquido algo sucio, y querria cambiarlo. Sabeis de algun truco o producto que también ayude a limpiar todo el circuito?? Hay alguna forma de vaciado para no "enguarrar" mucho?? |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
Para limpiar el circuito lo mejor es vaciarlo y llenarlo otra vez un par de veces haciendo funcionar el motor. Lo puedes llenar con agua destilada, con un par de garrafas grandes. Una vez limpio pones un buen anticongelante.
|
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
Un truco para no enguarrar nada: el radiador tiene un grifo, tal cual suena con una cabeza que hay que girar y una espita por donde se vacia. Antes de vaciar, que por cierto no hace falta sacar todos los plasticos enteros sino tan solo una pequeña pieza alargada que lleva en la parte delantera inferior, le metes unagoma o un trozo de mangera en la espita del grifo y el recipiente. Abres el grifo y si no cabe todo en el recipiente, pues como en ungrifo, normal... lo cierras, vacias el recipiente o lo cambias por otro y a seguir. Todo esto con el tapon del vaso expansor abierto. Tras lavar como dice Rei, llenar con el liquido definitivo, purgar, darse una vuelta y corregir nivel, esto ultimo tantas veces como sea preciso. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 60551 Registrado: mar 2008 Ubicación: Las Palmas Vehículo: 730i E32
Yo lo cambie no hace un mes, lo unico mucha paciencia para purgarlo bien pork tiene unas mangueras estrechas y un deposito de unos seis litros |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
¿Seis litros? En el 728i creo que van casi 12 aunque sacar los 12 litros de una vez es complicado.
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 60551 Registrado: mar 2008 Ubicación: Las Palmas Vehículo: 730i E32
Pues no se ahora me dejas con la duda, lo k si recuerdo que tube que quitar el manguito que esta en la parte alta del radiador para que vaciase rapido, y rellenarlo desde ahi con un embudo para no eternizaeme. Y despues al volver a conectarlo completar el deposito. Aunque seguro que tienes razon Reihesechs, pork tenia todo lleno de garrafas a mi alrededor. Un saludo. |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 8190 Registrado: nov 2004 Ubicación: Barcelona Vehículo: 730d Edad: 35
Gracias por los consejos, los pondré en practica. Pero creia que habia un producto para poner en el circuito y limpiar cuando se vacia la primera vez. No es recomendable/conveniente?? o simplemente no hace falta? |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 9143 Registrado: ene 2005 Ubicación: MADRID Vehículo: 520i&728i Edad: 36
Para vaciarlo por completo hay que quitar también el tapón del bloque (la parte que más salpica).
Editado por KALAS en 21/04/08 a las 23:59. |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 9143 Registrado: ene 2005 Ubicación: MADRID Vehículo: 520i&728i Edad: 36
Posts: 5.066 | Si el coche no tiene problemas de refrigeración yo no echaría nada. Esos productos suelen ser agresivos.
Editado por KALAS en 21/04/08 a las 23:59. |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 19371 Registrado: mar 2006 Ubicación: huelva Vehículo: bmw 750il mini one d Edad: 30
hay desincrustantes para echarlo en el circuito y limpiarlo.creo que era de la marca siprokal y en el bote biene las instrucciones saludos |
| | |
| | #11 | |
Estos motores son de buena calidad y si se han mantenido correctamente no suelen sacar mucha suciedad. Muchos de aquí sabrán lo que era vaciar el circuito de refrigeración a un Renault de los años 80... en lugar de refrigerante parecía chocolate valor , incluso aunque no tuviese más de dos años.En cambio en estos motores de BMW aunque vacíes una vez cada 5 años se ve el refrigerante, puede que un poco más oscuro, pero refrigerante al fin y al cabo. | |
| | |
| | #12 | ||
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
Citar:
| ||
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:37. |
|