Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, cambio taques en E32 750i en el Serie 7; EDITO: resumen del post en este artículo: http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_m7...70_taques.html Buenas, bueno, un familiar tiene un 750i del 89, que por lo ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 05/05/07, 22:22   #1
coco
Moderador

Miembro # 5
Vehículo: '95 328i
cambio taques en E32 750i

EDITO: resumen del post en este artículo:
http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_m7...70_taques.html

Buenas,

bueno, un familiar tiene un 750i del 89, que por lo que he mirado es un E32. Tiene 200.000 kms y está muuuy bien cuidado, pero le suenan los taqués, al menos un par de ellos, tanto en caliente como en frio. A veces parece que se va el ruido pero dura unos segundos y vuelve. Vamos, que creo que realmente ya estan para cambiar.

La cuestión es que no conozco nada de este motor, no soy principiante, pero si ignoro que acarrea relamente el cambio de taqués en este motor. Lo puede llevar al taller o puedo hacerlo yo, je je. No tengo mucho tiempo ultimamente y quiero saber la complejidad de la operación, así como piezas a comprar. Entonces lanzo las siguientes cuestiones:

1- ¿Son taqués hidraulicos? O son discos macizos que hay que ajustar.

2- ¿cuánto suelen durar en este motor los taqués? lo digo por si ya es hora de cambiarlos todos o buscar los que fallan.

3- Se necesita algun útil especial para bloquear el cigüeñal? Se puede hacer sacando sólo las tapas de las culatas o hay que desmontar más para luego dejar la distribución en su sitio?

4- Piezas, a parte de los taqués y juntas de las tapas de las culatas, hay algo más a sustituir.?

5- consejos, truquillos, lo que se os ocurra...

gracias
coco está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 05/05/07, 22:40   #2
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38 M52B28
Por la época en que se desarrolló ese motor es posible que no sean hidráulicos y que con un reglaje se queden bien ya que hasta los M50 que son de 1990 aprox creo que BMW no usó taqués hidráulicos -cosa rara ya que mucho antes otros fabricantes ya los usaban de forma normal-

Si de verdad tiene 200.000 km y se ha cuidado bien creo que unos taqués hidráulicos no deberían sonar con ese kilometraje.

Por otro lado siendo un V12 hay que agradecer que sólo tenga 24 válvulas como tu 328i porque de tener 48 costaría un pico el hipotético cambio de taqués
Reihesechs está offline   Citar y responder
Antiguo 05/05/07, 23:20   #3
coco
Moderador

Miembro # 5
Incluso podria ser que fuera con balancines, ¿no? ¿En ese caso se podria regular de alguna forma que no hay ni que levantar árbol de levas?
Antiguo 06/05/07, 00:37   #4
Reihesechs

Miembro # 20724
Citar:
Originalmente publicado por coco Ver post
Incluso podria ser que fuera con balancines, ¿no? ¿En ese caso se podria regular de alguna forma que no hay ni que levantar árbol de levas?
Supongo que será árbol de levas en cabeza actuando directamente sobre los taqués... a ver si encuentro algo.

Lo primero que he visto y que impresiona un huevo; el orden de encendido:
1-7-5-11-3-9-6-12-2-8-4-10 como para memorizarlo

Ahora no veo nada acerca del accionamiento de válvulas. En cualquier caso el motor de 300 CV es el M70 y luego salió el M73 de 326.
Antiguo 06/05/07, 12:08   #5
coco
Moderador

Miembro # 5
Bueno, de momento he visto que son hidraulicos. Si que tiene arbol de levas en cabeza de culata pero no actua directamente sobre el taqué, tiene un balancin debajo que por un lado actua sobre la válvula y en el otro lado está el taqué hidraulico. Esto es así por ser una culata "cross-flow", las válvulas no quedan alineadas al árbol de levas y se necesita el balancin para desplazar el movimiento del árbol.

De todos modos, mis dudas del punto 2 al 5 continuan en pié, je je je.

saludos.
Antiguo 06/05/07, 17:32   #6
Reihesechs

Miembro # 20724
Entre esas dudas yo te digo que si falla alguno lo mejor a la larga es cambiar todos porque es difícil saber con seguridad cual falla y porque si empieza fallar uno fallará otro. Aunque bueno, eso seguro que ya lo sabes tú ya que me consta que en el M52 y en los VAG PB eres un experto
Antiguo 06/05/07, 20:48   #7
Jimbo

Miembro # 1817
Vehículo: 325xi e92
Hola coco,

Si pinchas en "engine" en el menu de la izquierda aparecen algunos bricos para el V12, incluso un rebuild completo. Por lo que tengo entendido apenas hay sitio para trabajar en el vano motor, en el link explica algunos trucos de como acceder y fabricación de alguna que otro herramienta, para empezar tendrás que desmontar los colectores de admisión...Si fuese mio y llegados a ese punto adecentaría todo lo que pudiese (retenes etc).

http://bmwe32.masscom.net/
Jimbo está offline   Citar y responder
Antiguo 06/05/07, 21:14   #8
miguel Manzaneque

Miembro # 4967
Vehículo: 320ci-316i
Los taques se pueden reparar, (No todos) llevalos a un centro de rectificado de motores, a ver.
Si le hacen el mantenimiento correcto, Aceite, no se rompen, en teoria
Cuando los saques, tienen que estar duros al apretarlos con la mano y mejor no los dejes al aire, ponlos en un vasito con aceite
miguel Manzaneque está online ahora   Citar y responder
Antiguo 06/05/07, 21:37   #9
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
El cambio de taquès en ese modelo es algo complicado,no por la propia operacion de cambio sino por lo que hay que hacer para llegar a ellos.

Los taques son hidraulicos,(como en los motores M40 de la serie 3) de echo èste motor M40 deriva del V12 del 750i,(digamos que lo cortaron para hacer el 4 cilindros) pero el problema ademàs de ellos està en los balancines que lo empujan y que a su vez estan empujados por el arbol de levas,se desgastan por el roce del arbol (la mayoria de las veces por un mal mantenimiento)llegando a coger un juego excesivo impidiendo que le taque haga su trabajo (corregir el juego y silenciar el funcionamiento) ya que no llega a rellenar esa holgura.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 07/05/07, 01:43   #10
coco
Moderador

Miembro # 5
Citar:
Originalmente publicado por Jimbo Ver post
Hola coco,

Si pinchas en "engine" en el menu de la izquierda aparecen algunos bricos para el V12, incluso un rebuild completo. Por lo que tengo entendido apenas hay sitio para trabajar en el vano motor, en el link explica algunos trucos de como acceder y fabricación de alguna que otro herramienta, para empezar tendrás que desmontar los colectores de admisión...Si fuese mio y llegados a ese punto adecentaría todo lo que pudiese (retenes etc).

http://bmwe32.masscom.net/
Gracias, un link muy, muy, pero que muy bueno. Ahí está claramente explicado el cambio de taqués, y por lo que veo se puede hacer sin levantar los árboles de levas, lo cual falcilita bastante la faena.

A ver si no me equivoco el procedimiento implica:

1- Sacar vaso expansión circuito refrigeración
2- Sacar inyectores y carriles
3- Sacar colectores admisión, aquí parece ser que es recomendable poner algun sellante al volver a poner las juntas pues es un fallo típico que no cierren bien.
4- Sacar tapas de culata
5- Revisar (no hace falta sacar) tornillos de los carriles de aceite. Parece que tienen tendencia aflojarse.
6- Comprimir muelles con un útil para poder sacar el balancín. Entonces ya es sacar un taqué y meter el otro.

Aquí, los expertos en estos motores, a ver si me pueden decir algun truquito o cosillas a tener en cuenta.

Otro tema es lo que comenta fer316, realmente si el problema viene del balancín y no del taqué. ¿como realmente puedo saberlo?

¿alguien me puede pasar las medidas del juego que tiene que haber?

¿alguien sabe el precio de cada taqué y de cada balancín?

saludos.

Editado por coco en 07/05/07 a las 10:24.
Antiguo 08/05/07, 15:12   #11
coco
Moderador

Miembro # 5
A ver, me estoy animando solo y creo que lo voy a hacer. Es laborioso, pero no complicado. Me hace ilusión abrir un poco este motor.

El tema, es que realmente necesitaria saber las tolerancias aceptables en las medidas de:

1- Holgura entre balancín y leva
2- Medidas del balancín. Los iría midiendo todos a ver si el desgaste es del balancín o del taqué.

Espero que alguno tengáis el libro de taller donde esté el motor M70 a ver si me podéis dar estas medidas.

saludos.
Antiguo 08/05/07, 19:33   #12
cromex77

Miembro # 15654
Vehículo: 740IA E38
A mi de mecánica no me hables . Estoy buscando pero nada del M70. De todas formas por si no tienes esta pagina...............

http://www.manualesdemecanica.com/ma...de_taller.html
cromex77 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:04.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12896 segundos