| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Noticias |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Catalizadores. en el Serie 7; Hola amigos. Tengo que cambiar los dichosos catalizadores, cada vez hacen más ruido aunque en determinadas ocasiones no lo hacen. ... |
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 57149 Registrado: feb 2008 Ubicación: Madrid Vehículo: 730i aut
| Catalizadores.
Hola amigos. Tengo que cambiar los dichosos catalizadores, cada vez hacen más ruido aunque en determinadas ocasiones no lo hacen. Hay alguna forma de comprobar que efectivamente están rotos? al ser un tubo cerrado, por fuera parecen perfectos. Pasa algo si se circula con ellos rotos?, me vendría bien cambiarlos después del verano. Gracias. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 9443 Registrado: feb 2005 Ubicación: Asturias Vehículo: Unos pocos Edad: 33
|
Sí los tienes rotos, las piezas de cerámica que llevan en el interior (antes se hacían con un baño de asbesto) se van a ir soltando y escucharás un clásico tintineo. Como una moneda saltando en un bote de cristal, o en una lata. El sonido suele realizarlo cuando estás a ralentí, o cuando haces una aceleración lenta a baja velocidad. Los problemas por llevarlos jodidos pueden ser varios,.... o ninguno. El más acuciante es que se sigan casacando y obturen parte de la salida de escape, amén de que está mermando la potencia y el rendimiento del motor, y de que te puedas llevar la sonda de paseo. Antiguamente, había gente que optaba por vaciarlos. En la ITV, de aquella, no se enteraban del asunto, pero hoy en día es más que probable que tengas problemas. Cambiarlos en la concesión te va a sailr caro (más bien, carísimo). Yo le estimo unos 800-1000 € por unidad (entiendo que el 730i, al ser 6 en linea, tendrá dos salidas de escape con dos catalizadores, aunque al final del coche se unan en una cola de escape única). En mi Scorpio Cosworth, cuando se jodieron, me metieron un yu-yu impresionante en la casa. Que sí 200.000 pelas (hablamos de hace varios años), que sí no merecía la pena. Al final, vendí el coche con ellos cascados (apenas sonaban), pero le dejé al comprador la pieza de sustitución, que me costó la friolera de 16.000 pesetas en un desguace, de otro como el mío que había volcado y tenía los catalizadores como nuevos. Resumiendo: en mi opinión, sí puedes circular y, según mi consejo, no deberías hacerlo mucho, porque puedes acabar llevándote más cosas por delante. Sí fuera un 318i del año 90, no lo dudaba, pero siendo un SIR 730i, hay que velar por su integridad. Un saludo |
| | |
| | #3 | |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: Asturias Vehículo: E38 728iA Edad: 38
| Citar:
1.- Tiene dos línea de escape completas con dos silenciadores, uno a cada lado. 2.- Todos los 730i ya vienen con un señor V8. El resto de comentarios me parecen acertados. Sobre precios no puedo orientar pero el mayor problema es que tengas una obturación en un escape. No tiene por qué pasar pero a veces ocurre. Editado por Reihesechs en 30/06/08 a las 10:33:51. | |
| | |
| | #4 |
|
OK, intentaré cambiarlos entonces cuanto antes.
|
| | |
| | #5 |
| Baneado ![]() Miembro # 8836 Registrado: ene 2005 Ubicación: Madrid Vehículo: 740i,320d
|
Catalizadores Artajona, en Madrid. 800Euros instalados en tu coche en 24h. Se los cambié el año pasado el 740i.....es lo más económico que encontré, aunque irá mejor con los originales, por lo s que me pidieron unos 4.000Euros en BMW.
|
| | |
| | #6 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Citar:
Pero claro, ante esas diferencias de precios, aunque duren menos, se pueden cambiar varias veces. | |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 10081 Registrado: mar 2005 Ubicación: PALENCIA Vehículo: cl500,740D INDIVIDUA Edad: 32
|
Vete o mandalos a Iresa en Madrid, acabo de "restaurar" uno para mi CL, 400 euros más o menos y ya no vuelven a fallar porque modifican el sistema q llevan.Muy rapidos y serios.
|
| | |
| | #8 | |
![]() Miembro # 15654 Registrado: dic 2005 Ubicación: canarias Vehículo: 740IA E38 Edad: 42
| Citar:
Antes de cambiarlo prueba con una batería nueva, quizá se quiten los ruidos. | |
| | |
| | #9 | |
![]() Miembro # 9443 Registrado: feb 2005 Ubicación: Asturias Vehículo: Unos pocos Edad: 33
| Citar:
![]() Otra cosa más que aprendo![]() | |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 31821 Registrado: dic 2006 Ubicación: cartagena Vehículo: E 65 Edad: 35
|
Ya lo he comentado en algún post, pero yo antes de gastarme la pasta probaria a vaciarlos(si la sonda lambda no va en ellos). En estos coches no lo he hecho pero si en otros muchos, quizas halla algún otro impedimento. Lastima que estemos tan lejos. |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: Asturias Vehículo: E38 728iA Edad: 38
| Sólo hubo 730i de 6 cilindros en la serie 7 E32 con motor M30 de 188 CV (y luego los E65). Y no todos los 730i E32 son 6 cilindros. Los últimos 730i E32 llevan ya el M60 V8 de 218 CV.
Editado por Reihesechs en 01/07/08 a las 07:42:16. |
| | |
| | #12 | |
| Citar:
El mio además lleva la sonda conectada al izquierdo. El mio es el V8 de 218 cv. | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| WASALive ! Están - BMW FAQ Club | Refback | 03/07/08 12:19:43 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:51:59. |
|