| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Caudalímetro y electroválvula en el Serie 7; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 61305 Registrado: marzo-2008 Ubicación: Alcorcón Madrid Vehículo: E-38 730D Edad: 44
| Caudalímetro y electroválvula Hola a todos, como ya sabeis alguno de vosotros hubo una mini quedada de "3 foreros" hace unos días, en ella el bueno de Groovy nos chequeó el motor con su ordenador para detectar averías y a mi en concreto me detectó un escaso empuje posiblemente por el regulador de presión. Lo he llevado al taller y por lógica han empezado por cambiarle los filtros de gasoil y aire (también el de aceite pero porque ya le tocaba un cambio). Me han detectado que el problema está en el caudalímetro y en una electroválvula que hay que cambiar. También que tengo 4 calentadores en mal estado y los silentblocs de las ruedas delanteras, pues al frenar realizan un mov. hacia delante y hacia atrás. El lunes se ponen con ello. Aquí os anoto el presupuesto que me han dado para que me digais si entra dentro de lo normal. Por el cambio de filtros (aire, aceite y gasoil), cambio de aceite 225.30 euros. Por el chequeo y detección de las averías 147,50 euros. Los silentblocs 226,78 euros. Por los cuatro calentadores 285.00 euros. Por el caudalímetro y la electroválvula 592,14 euros. Si veis en alguna reparación un precio excesivo os agradecería que me lo dijeseis antes del lunes día 12. GRACIAS. Editado por DAC en 09-may-2008 a las 12:37. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 23394 Registrado: junio-2006 Ubicación: ¡En las barricadas! Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2 | Así, a bote pronto, los 147 euros del chequeo y detección de averías me parecen mucho. Los silentblocKs también me parecen demasiado caros, a no ser que incluyan también el alineado (deberían) en ese caso, vale. Del caudalímetro y la electroválvula, no te puedo decir gran cosa, que ahora no tengo el ETK a mano, pero dado que son piezas caras, lo daría por bueno. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 12265 Registrado: agosto-2005 Ubicación: Reyno de Navarra Vehículo: Bluesmovil Edad: 32
| Intenta buscar algún post sobre el tema de los caudalimetros, ya que me suena que la gente lo suele cambiar por otros de marca ¿pierburg? que son mas baratos y mejores que los bosch. |
| | |
| | #4 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Sierra de Madrid Vehículo: BMW 730DA '00 E38 Edad: 37
| Citar:
| |
| | |
| | #5 | |
![]() Miembro # 61305 Registrado: marzo-2008 Ubicación: Alcorcón Madrid Vehículo: E-38 730D Edad: 44
| Citar:
Les he llamado (Talleres Alcolea) y les he preguntado en que consiste el chequeo, dado el alto precio que me dieron y me han dicho que el ponerle el ordenador ya son 40 euros, el resto son dos horas y media en ir a las averías y comprobarlas, como el levantar el coche y acceder a los silentblocks, comprobar que los calentadores fallan, y distintas pruebas que hacen en los errores que da el coche.etc. Respecto al caudalímetro, tiene que ser el original, no vale para este coche el pierburg porque no se puede codificar, sin embargo la electroválvula si es de esta marca, y que no se trata de la electrov. del regulador de presión. Es lo que me dicen, y me temo que no me queda mas remedio que aceptarlo. Este mes entre el cambio de aceite en automatic y esto, se va llevar el cochecito 1.650 leuros del ala. Por cierto Groovy, si recuerdas el ordenador detectaba un montón de errores (en airbag, en batería, en cinturones..)porque se habían reparado, dios sabe dónde y como, y no se habían borrado de la memoria del coche, me ha dicho el mecánico que una vez borrados, el error del regulador de presión no aparecía, con lo cual debió de ser una avería que tuvo el coche anteriormente y que no se borró. Editado por DAC en 09-may-2008 a las 13:49. | |
| | |
| | #6 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Sierra de Madrid Vehículo: BMW 730DA '00 E38 Edad: 37
| Jo macho, 40 euros... pues que lo diagnostiquen a ojo... esque es chipiriflautico... "mire son 3 euros de coger la llave del 12, 5 de la maza de nylon, 2 por mirar con la linterna y 0,01 del palillo que se me cayo al suelo mientas arreglaba el coche" joer, la maquinita de diagnostico es una herramienta mas... en fin... esto habria que plantearselo a alguna asociacion de consumidores, no por tu caso, por todos los tallees incluidos conces... Hacen los coches imposibles de arreglar sin maquinita y luego resulta que te cobran por usarla... ¿No te han dicho de que rayos es la electrovalvula esa entonces? ¿La averia esa del regulador podria ser que el anterior dueño le habia puesto centralita? Se lo podrias preguntar al anterior dueño, por si acaso... Esque la valvula estará bien, pero las variaciones de presion que se veian en el tuyo no se veian en el de tronchogordo... Ya os dije que muchos de los errores podian ser falsos, pero que era mejor que los viesen en el taller, y por eso no quise borrarlos. En el mio, como hace tiempo que sale limpio de errores, cualquier cosa que cante la borro y la verifico al tiempo por si vuelve a salir, para tener seguro que es una averia de verdad. Pero en tu caso, ademas siendo tantas cosas... mejor que lo vean, que te lo arreglen, te borren todas las alarmas, y desde el cero alarmas... lo que salga ya es sospechoso de averia... |
| | |
| | #7 |
| Efectivamente Groovy, gracias a tu prueba voy a dejar el coche en perfecto estado, me va a costar lo mío pero..... el que algo quiere algo le cuesta. GRACIAS |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 17870 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Cartagena Vehículo: BMW530DA M Edad: 22
| 147€uros por conectar el ordenador y chequearlo...me parece un robo, en cualquier lado suelen cobrar 20€. Y luego el caudalimetro...podrías haberle puesto un pierburg que te salía por 55€ en ebay y 79€ en la mercedes, nuevos los 2. Los silentblocks valen los 2, 78€, y la mano de obra dudo que sea más de 40€uros por ponerlos. Editado por Valdemar en 09-may-2008 a las 14:48. |
| | |
| | #9 | |
| Citar:
Gracias por las dudas que planteais, así pregunto en el taller y me entero un poco mas. Aqui os dejo el enlace donde me estan reparando el coche Centralitas de automóvil Alcorcón– Reparación, reprogramación, codificación – Alcolea Auto Editado por DAC en 09-may-2008 a las 15:51. | |
| | |
| | #10 |
| Estoy con Valdemar, no valen eso, y si hay que cambiarlos porque hay un movimiento hacia delante y hacia detras al frenar de las ruedas de delante, son los de siempre, los que provocan la vibración. La unica explicacion es que fueran a montar los Meyle que ya no se vuelven a romper, pero aun asi se les va la olla con el precio de la mano de obra. No se, creo que han visto el coche y se les han pintao $$$ en los ojos... La dificultad de cambiar los silemblocks es que hay que teer una prensa y casquillos para meterlos y sacarlos del brazo en el que van montados. Pero esque por lo que te piden, te puedes comprar en ebay TODAS LAS PARTES MOVILES DEL EJE DELANTERO, uy entre elllas estan los brazos con silentblocs nuevos ya montados, que en esa configuracion se sacan con un par de llaves y el gato del coche... vamos que por ese dinero te los puedes cambiar tu y ademas te haces con repuesto de todos los tirantes y barras de direccion para cuando te hagan falta. Si te acercas a un conce a pedir presupuesto para cambiarlos casi seguro que te cobran menos. Y te dan dos años de garantia en vez de 6 meses. |
| | |
| | #11 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 23394 Registrado: junio-2006 Ubicación: ¡En las barricadas! Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2 | Citar:
| |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 13:28. |
|