Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Cita En Automatic en el Serie 7; Siguiendo vuestros consejos y advertido por algún que otro post sobre roturas de cambios automáticos, he pedido cita en Automatic ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 30/03/08, 19:32   #1
Liaram

Miembro # 39804
Vehículo: 728iA E38; MINI One
Cita En Automatic

Siguiendo vuestros consejos y advertido por algún que otro post sobre roturas de cambios automáticos, he pedido cita en Automatic para el martes 1 para el cambio del aceite y el filtro de la caja. ¿Alguna precisión o sugerencia que tenga que tener presente cuando vaya al taller?
Liaram está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 31/03/08, 02:07   #2
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Ve un poco antes, eso esta petao de coches. No intentes aparcar no tiene caso, es imposible; mira a ver si hay un hueco en doble fila en la puerta. Lo suelen cojer enseguida y tardaran hora y media mas o menos... ¿A que hora vas?
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 31/03/08, 18:30   #3
Liaram

Miembro # 39804
Vehículo: 728iA E38; MINI One
La cita me la han dado para las 09.30.
Una vez me hagan el cambio ¿cada cuánto conviene cambiarlo? Esto teniendo en cuenta que, según BMW, el aceite es "for life" y a mí el de origen me ha durado casi 140.000 kms.
Liaram está offline   Citar y responder
Antiguo 31/03/08, 18:48   #4
Manguan

Miembro # 23268
Vehículo: BMW 730d
Liaram, cuéntanos como ha ido todo .... yo seré el siguiente precavido ...

Manguan está offline   Citar y responder
Antiguo 31/03/08, 21:31   #5
Valdemar

Miembro # 17870
Vehículo: BMW530DA M
YO el próximo cambio que tenga que hacerle...lo haré en automatic, me pegaré el viaje a Madrid, y aún pegandome el viaje. Me sale más barato que hacerlo aquí...así que fijaros si vale la pena. xD
Valdemar está offline   Citar y responder
Antiguo 31/03/08, 22:37   #6
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 10
Lo recomendable es cada 60.000. Piensa que difícilmente te habrán cambiado la totalidad del aceite. Eso es prácticamente imposible sin desmontar la caja.

Si se lo hace uno mismo, hay que llenarlo y vaciarlo unas 4 ó 5 veces y sólo cambiar el filtro cuando el aceite sale totalmente límpio. Cómo eso no lo hace ningún taller, ni no nos engañemos, ninguno estaríamos dispuestos a pagarles ni los litros de aceite ni las horas que eso representa, pues vale más no alargárlo demasiado.

No es lo mismo la primera vez, que las siguientes. La primera vez todo el aceite estaba nuevo, y en las siguiente es mezclado, en mayor o menor proporción.

Saludos.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 31/03/08, 22:52   #7
KALAS

Miembro # 9143
Vehículo: 520i&728i
¿Pero cómo lo hacen en Automatic? ¿Usan una bomba auxiliar para renovar el aceite (flushing)? ¿O simplemente drenan y rellenan?

¿Por cuánto sale?

Este Liaram... le ha visto a su vecino las barbas pelar...
KALAS está offline   Citar y responder
Antiguo 31/03/08, 23:03   #8
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Segun lo visto te hacen el cambio rapido, osea el de vaciado-rellenado sin cambiar el del convertidor, tampoco lo he visto bien asi que no os fieis mucho, pero me cuadra con las cantidades de acite que te ponen, 6 litros si mal no recuerdo. Te aconsejan hacerlo cada 45.000 km, supongo que teniendo en cuenta el tipo de cambio que hacen no es una mala cifra que a partir del tercer o cuarto cambio posiblemente se pueda alargar incluso.
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 31/03/08, 23:09   #9
KALAS

Miembro # 9143
Vehículo: 520i&728i
Citar:
Originalmente publicado por GroovyDrifter Ver post
Segun lo visto te hacen el cambio rapido, osea el de vaciado-rellenado sin cambiar el del convertidor, tampoco lo he visto bien asi que no os fieis mucho, pero me cuadra con las cantidades de acite que te ponen, 6 litros si mal no recuerdo. Te aconsejan hacerlo cada 45.000 km, supongo que teniendo en cuenta el tipo de cambio que hacen no es una mala cifra que a partir del tercer o cuarto cambio posiblemente se pueda alargar incluso.
Con esos litros no lo cambian todo, está claro.

Yo usé 12 litros en la operación que le hice a mi Volvo, en el cual se puede hacer sin elevar el coche, quitando simplemente un manguito de aceite que llega al radiador y poniendo el motor en marcha va saliendo el aceite, mientras hay que ir rellenando por el orificio de la varilla de nivel (claro los BMW no tienen). Al principio sale marrón opaco y después de la operación el aceite ya se ve rosado y transparente.

Editado por KALAS en 31/03/08 a las 23:09.
KALAS está offline   Citar y responder
Antiguo 01/04/08, 00:28   #10
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 10
Citar:
Originalmente publicado por KALAS Ver post
Con esos litros no lo cambian todo, está claro.

Yo usé 12 litros en la operación que le hice a mi Volvo, en el cual se puede hacer sin elevar el coche, quitando simplemente un manguito de aceite que llega al radiador y poniendo el motor en marcha va saliendo el aceite, mientras hay que ir rellenando por el orificio de la varilla de nivel (claro los BMW no tienen). Al principio sale marrón opaco y después de la operación el aceite ya se ve rosado y transparente.
Cierto. Ese es el truco, pero en el E38, es más complicado.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 01/04/08, 02:10   #11
BoinaJet

Miembro # 11548
Vehículo: Golf GTI 16v '88, BMW 728iA '96
Juer, pues sigo con interés el tema porque yo iré en breve también.

Groovy, ¿no te cambian el aceite del convertidor ni aunque se lo digas? Pues vaya putada...

¿Creéis que merece la pena esperar a que el cambio dé alguna señal de agotamiento o de brusquedad, o la rotura de la caja te puede salir de un día para otro?
BoinaJet está offline   Citar y responder
Antiguo 01/04/08, 04:25   #12
Sedak

Miembro # 9088
Vehículo: 525d 2001--320i E36
a mi padre en el el Allroad hace 1 mes 210€. Tardaron menos de 1 hora. Le recomiendan cambiarlo cada 60.000kms.
Sedak está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:42.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12244 segundos