Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Comienza el destripe de mi E65!!! ---> XE65!!! en el Serie 7; Hola a todos/as. LLevo tiempo dandole vueltas y...al final, como de costumbre....o me lo hago yo o no me convenze. ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 07/01/08, 01:56   #1
xolmatic

Miembro # 17545
Vehículo: 735i - E65
Comienza el destripe de mi E65!!! ---> XE65!!!

Hola a todos/as.
LLevo tiempo dandole vueltas y...al final, como de costumbre....o me lo hago yo o no me convenze.
Algo asi me ocurrio con mi ex-E39, me canse de los Cds y cosas asi y pari el XE39, el cual echo de menos....snif....snif...

Pues se termino, ya me he cansado...el otro dia desmonte medio E65... buscando zonas por las que atacar y meter un PC en el coche como en el E39...y parace que hay opciones razonables...

Esta totalmente zanjado el tema del Dension gateway 500, retrofits del Ipod original BMW y otras opciones... mi E65 es del 2002 y en Marzo del 2005 cambiaron sustancialmente las tripas de los E65/66 de modo que solo desde entonces se puede usar las soluciones para meter un ipod, etc....
En otras palabras, que me lo tengo que apañar, como de costumbre.

Si alguien se apunta a la aventura, mi idea es meter el audio al bus MOST de varias maneras. La mas facil es modificar un modulo de tv, sustituir la AM o FM de serie por el audio deseado y usar algun interface MOST-PCI o MOST-USB de varios fabricantes (he pedido precios ya...veremos...) e integrar directamente un dispositivo MOST en la red del E65, esto tiene mas "miga" pero tambien es la solucion mas fina.
He visto que en los monitores de 8,8" la señal del navegador NAVI01...03 va como de costumbre en RGB, aun no he podido medir sincros ni nada, pero esa es una puerta interesante para poner un PC con la salida como el navegador-PC selecionable a voluntad, con los dos formatos, normal y split, con este ultimo, yo creo que se puede integrar los graficos del PC y que todo quede razonablemente usable.
Tenemos disponible el bus k-CAN para sacar datos del mando del i-Drive y asi poder integrarlo en la aplicacion que me apañare cuando solucione los aspectos hardware.

De momento he sacado unas fotos de la toma de contacto con la electronica existente en el maletero, asi como la presente en el salpicadero (una buena parte de ella). Espero colgar el "how to" en la web en breve.
La verdad es que he aprendido mucho en una rato de trasteo.

Lo que necesitaria saber es ... donde esta la radio AM/FM? No encuentro donde se recibe la señal de AM/FM, para en el momento justo antes de ser digitalizado para pasarlo al Logic7 por el MOST, ahi, justo ahi...meter el audio de nuestro PC...

Por otro lado, busco un modulo de TV para MOST, E65. <En ebay no hay de n ada, ni uno! para i-bus hay mucho.... si alguien tiene algo que decir....acepto donaciones a la ciencia! si alguien vende alguno...me decis..

Bueno, ya os he aburrido con mis locuras, pero en fin, asi son las cosas...
Os paso el link demi web, donde tengo algunas cosas sobre mi ex-E39 y el XE39. Solo espero que hacer el "XE65" me resulte tan gratificante como me lo fue el XE39.

XE39 - Multimedia device for BMW E39 cars - Description

Si alguien se anima a trastear...o simplemente a dar opiones (constructivas o destructivas...de todo se aprende!)...aqui estoy.

Saludos.
Pepo=Xol=Xolmatic

Editado por xolmatic en 07/01/08 a las 01:59.
xolmatic está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 07/01/08, 03:16   #2
wolf
Invitado

Miembro #
Xolmatic:

es tarde, tengo sueño, me voy a dormir, pero,,,,

no se exactamente que quieres hacer, pero mira esto, a ver si te sirve:

03 Mustang Mach1 - Machputer - MP3Car.com

Machputer Proyect- 03 Mustang Mach1 - MP3Car.com

G-NET Car PC - Vehicle Mount Computers - Vehicle PC - Nav TV Video Modules For OEM GPS Navigation Systems

JottoDesk

Info: BMW I-Bus Notes at Litux Blog

FROM EDN EUROPE: Can MOST escape from the car? - 9/1/2005 - EDN Europe

hey Geez Tech - re MOST audio problems - The 7 Series (E65/E66) Message Board

Blitzsafe -- Auxiliary Audio Input Interfaces for BMW

Expanding Automotive Electronic Systems

http://members.srs.sc/navlink/e65.pdf

DICE issue: DSP digital coax connector on X3? - bimmerfest - BMW Forums

y por ultimo.

Links 7er BMW Repairs Tipps und Tricks Reparaturhinweise E23 E65 E32 E38

repito, exactamente, no se lo que deseas, ya que no toco tan a fondo electronica de sonido de coches, si lo deseas, te puedo buscar mas a fondo cosas, aunque creo que te bastas tu solo, despues de ver tu link

veo que estas hecho un maestro de la electronica, me descubro ante ti.

i hope this will help

Gutten nach

Wolf
  Citar y responder
Antiguo 07/01/08, 12:44   #3
cromex77

Miembro # 15654
Vehículo: 740IA E38
Buff! casi ná!!! alucinado me tienes xilomatic pero no te puedo ayudar.

Seguro que a Groovy le encanta, ya verás.

Salu2 .
cromex77 está offline   Citar y responder
Antiguo 07/01/08, 14:07   #4
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 10
Yo como Crhomex. Alucinado.

Tampoco te puedo ser de mucha ayuda en este tema, pues, aunque me fascina esta mezcla de electrónica e informática, no estoy muy ducho en la materia. Eso sí, te enimo a que nos vayas contando como progresa todo.

Eres todo un artista.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 07/01/08, 16:50   #5
javier1605

Miembro # 36439
Vehículo: 750i E38
Es tremendo!!!!!!!

Me encanta.... Qué bien integrado está el ordenador con la pantalla en el E39...... Estoy super interesado!!!!!!! Hace tiempo que le doy vueltas al tema y nunca me habia decidido a poner el pc en el coche porque no me gustaba nada como quedan las pantallas que no son de serie en el coche, pero visto así!!!!!!!!!!!!! Es magnífico. Resulta muy dificil conectar la pantalla original al PC??? Me iré leyendo la informacion más detenidamente para no hacer demasiadas preguntas, pero creo que me he enamorado!!!!!! je,je..

En cuanto a lo del E65 tendría que hacer una buena carrera en electrónica para poder aportar algo.... lo siento..

Un saludo y gracias por compartirlo!
javier1605 está offline   Citar y responder
Antiguo 07/01/08, 18:47   #6
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38 M52B28
Proyecto de envergadura sin duda ya que BMW no se caracteriza por poner las cosas fáciles en el tema electrónico.

Si fuésemos vecinos estaría encantado de ayudarte en el garaje aunque sólo fuese para quitar tornillos y pasarte el soldador. Seguro que se aprende un huevo.

Suerte y no cortes la pista equivocada
Reihesechs está offline   Citar y responder
Antiguo 07/01/08, 20:44   #7
emulajavi
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 27896
Vehículo: 120d/730i
buena suerte...una pasada lo que quieres hacer......!!!

un saludo
emulajavi está offline   Citar y responder
Antiguo 07/01/08, 22:34   #8
xolmatic

Miembro # 17545
Bueno, por partes...

Wolf, mi intencion es poder poner musica de una fuente externa en un E65 sin recurrir a un transmisor de FM. En los posteriores a marzo de 2005 es sencillo, bmw tiene un kit para enchufar un Ipod y otros cosas parecidas, tipo Dension... Todos esos links que me has pasado estan bien, pero no me aportan demasiado, muchas gracias por tu interes, de verdad, pero esto hay que hacerlo de otra manera, de manera completamente extrema... o modificando el receptor de radio o tv... o implementando un modulo MOST en la red del E65 tipo modulo de TV o cambiador de DVD o el modulo que existe de entretenimiento... usease, la pera!
Esta semana vuelvo al trabajo, las vacaciones...se fueron! espero enchufar un PC al E65 en breve.... eso si, sigo con la duda de donde esta el modulo que recibe la FM/AM en el E65, alguna idea?
Muchas gracias por el interes.
Antiguo 07/01/08, 22:43   #9
xolmatic

Miembro # 17545
En cuanto a cromex77, kyalami, javier 1605, Reihesechs y emulajavi....muchas gracias por el apoyo...
Veremos que sale de esto...
Saludos.
Antiguo 07/01/08, 22:46   #10
cromex77

Miembro # 15654
Vehículo: 740IA E38
Fotos hasta de cuando vayas a comer!!!
cromex77 está offline   Citar y responder
Antiguo 07/01/08, 22:55   #11
xolmatic

Miembro # 17545
Si señor!
Ese es mi error de siempre, hago las cosas.....y.....ostias! y ahora como documento el "como se hace" si ya esta totalmente montado.... cosas que pasan!

Mucha gente me ha pedido como modifique el cenicero del E39 hasta convertirlo en un touchpad con botones.... jejeeje unas fotos habian bastado...
Lo bueno es que esta vez, bajo herramientes al coche y la camara....
Es mas, saldra algun brico, el de mantener-reparar el hidraulico del maletero...como el brico de Alexanders, con el hidraulico del E38, pues me ayudo y animo a remendar el mio...
Saludos.
Antiguo 08/01/08, 00:23   #12
wolf
Invitado

Miembro #
Xolmatic.

ok, lo que realmente necesitas, es un esquema detallado del modulo a cocinar, con tensones, señales etc, a ver, donde es posible pinchar, supongo, que esto te iria bien, pero vale una pasta.

Dension Gateway 500 AUX BMW iDrive Most MP3 IPod USB bei eBay.de: Einbau-Navigationssysteme (endet 14.01.08 21:38:28 MEZ)

o tal vez esto:

Dension Gateway 500 AUX BMW iDrive Most MP3 IPod USB bei eBay.de: Einbau-Navigationssysteme (endet 14.01.08 21:38:28 MEZ)

Si deseas esquemas reales de señales tensiones etc de tu modelo en concreto, podria, intentar conseguirlos, tengo amigos, en el extranjero, autenticos hachas, uno de ellos, creo que es un alto cargo tecnico en BMW Deutschland, por eso, digo, que podria intentar buscar esa informacion, ahora bien, si prefieres 'currartela', lo comprendo, no ha nada, como los retos ganados por uno mismo.

Ya me diras algo, si te interesa, confieso, que no conozco los modelos nuevos, lo mio, son las antiguallas.

Saludos: WOlf
  Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:54.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13304 segundos