| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Descifrando mas ruidos en el Serie 7; Hola amigos del foro. Pienso que ya se ha hablado bastante de los famosos ruidos en el tren delantero de ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 8406 Registrado: dic 2004 Ubicación: Chile Vehículo: 740I E38 Edad: 29
Hola amigos del foro. Pienso que ya se ha hablado bastante de los famosos ruidos en el tren delantero de nuestras pateras. Sin embargo tengo dudas respecto a mi problema en particular. Al llevar el auto a alinear, me dijeron que no seria posible pues hay problemas en los terminales de direccion y efectivamente el la rueda tiene un juego moviendola con las manos en el sentido horizontal. Sin embargo mi duda va por otro ruido, un golpe que siento a manera TUUUM cuando paso por baches de tamaño mediano o mas bien pequeños y principalmente a bajas velocidades. Muchas veces yo diria que se siente al caer del bache. (eso es una sensacion muy subjetiva en todo caso.) El golpe no es siempre, es mas, diria que es bastante aleatorio y como repito es un Golpe seco que se siente en la carroceria. Los silentblocks estan recien cambiados y el auto no presenta sintomas como inclinaciones excesivas en curvas, ni que se clave la punta al frenar. Al poner la suspension en Sport, el golpe se hace mas evidente y mas seguido. Supongo que al endurecer los amortiguadores el terreno afecta mucho mas en las holguras posibles del tren delantero. En fin, que piezas me pueden ir quedando como para que sean las responsables de este ruido=?? El auto tiene 134.000 kms reales. Un abrazo y saludos desde Chile. Editado por Felipe Campos en 06/06/08 a las 23:01. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
Ni idea. ¿Tienes bien las rótulas de la estabilizadora? Lo digo por los ruidos aunque si hay holgura... ¿puede ser la barra de dirección? Entiendo, a ver si Eric Lar lo confirma ya que él la cambió, que si está mal la barra de dirección hay holgura entre una y otra rueda. |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
Eso, o las gomas que lleva en las abrazaderas que sujetan la estabilizadora al chasis...
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 12265 Registrado: ago 2005 Ubicación: Reyno de Navarra Vehículo: Bluesmovil Edad: 33
Yo cambié la barra de dirección, no porque hiciese ningún ruido, solamente por el mal desgaste de las ruedas delanteras que me gastaban por el exterior. En cambio en estos momentos si que tengo un ruido parecido al que comenta Felipe y unas pequeñas vibraciones rodando a 80 y tambien al frenar. Estoy esperando la pieza para el cambio, en cuanto sepa cual es, os la comento. |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 31821 Registrado: dic 2006 Ubicación: cartagena Vehículo: E 65 Edad: 36
Revisa tambien las copelas de los amortiguadores, pues llevan unos rodamientos de bolas inside. El e39 de mi padre me dio mucho la lata hasta que encontre el ruido.
|
| | |
| | #6 | |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
¿Sabes si son muy caros? | |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 31821 Registrado: dic 2006 Ubicación: cartagena Vehículo: E 65 Edad: 36
No insisto, desmonté los viejos y son de bolas radiales, no es el tipico axial con pista superior e inferior. Supongo que están para que el giro de la dirección no deforme tanto la goma o algo así. Lo que si te puedo decir era que de un infierno de ruido pasó a una suavidad increible. No se lo hubiera achacado nunca a eso, el precio no lo recuerdo hace unos tres meses pero rondaba con el descuento los 180 aurelios la pareja. No se si los e38 tambien los llevan pero supongo que si. |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 8406 Registrado: dic 2004 Ubicación: Chile Vehículo: 740I E38 Edad: 29
Espero disculpen mi ignorancia, pero que son las copelas??? Saludos |
| | |
| | #9 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Pues puede que el amigo Lizard haya dado con ello. A mí me hace un ruido muy similar, desde el primer día. Sólo que diría que ahora lo hace más. No es nada de la parte inferior de mi tren delantero, pues prácticamente todo excepto 2 rótulas, que no presentan juego, es nuevo. Eso y los amortiguadores, que por otra parte creo que funcionan perfectamente, es lo único que me queda por probar. Son menos difíciles de cambiar de lo que parece. Yo cambié uno de esos rodamientos en el E34, porque me cargué un tornillo al montar la barra de torretas, y me resultó sorprendentemente fácil. En un E38 con EDC puede que sea más complicado. Hay que verlo. Y para Felipe, un gráfico. Es la pieza 1: Editado por Kyalami en 09/06/08 a las 21:57. |
| | |
| | #11 | |
Interesante tu info. ¿El ruido era golpeteo en baches? | |
| | |
| | #12 |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:35. |
|