Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Descifrando mas ruidos en el Serie 7; Hola amigos del foro. Pienso que ya se ha hablado bastante de los famosos ruidos en el tren delantero de ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 06/06/08, 21:16   #1
Felipe Campos

Miembro # 8406
Vehículo: 740I E38
Descifrando mas ruidos

Hola amigos del foro.

Pienso que ya se ha hablado bastante de los famosos ruidos en el tren delantero de nuestras pateras. Sin embargo tengo dudas respecto a mi problema en particular.
Al llevar el auto a alinear, me dijeron que no seria posible pues hay problemas en los terminales de direccion y efectivamente el la rueda tiene un juego moviendola con las manos en el sentido horizontal. Sin embargo mi duda va por otro ruido, un golpe que siento a manera TUUUM cuando paso por baches de tamaño mediano o mas bien pequeños y principalmente a bajas velocidades. Muchas veces yo diria que se siente al caer del bache. (eso es una sensacion muy subjetiva en todo caso.) El golpe no es siempre, es mas, diria que es bastante aleatorio y como repito es un Golpe seco que se siente en la carroceria.
Los silentblocks estan recien cambiados y el auto no presenta sintomas como inclinaciones excesivas en curvas, ni que se clave la punta al frenar.
Al poner la suspension en Sport, el golpe se hace mas evidente y mas seguido. Supongo que al endurecer los amortiguadores el terreno afecta mucho mas en las holguras posibles del tren delantero.

En fin, que piezas me pueden ir quedando como para que sean las responsables de este ruido=??

El auto tiene 134.000 kms reales.

Un abrazo y saludos desde Chile.

Editado por Felipe Campos en 06/06/08 a las 23:01.
Felipe Campos está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 06/06/08, 21:40   #2
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38 M52B28
Ni idea. ¿Tienes bien las rótulas de la estabilizadora? Lo digo por los ruidos aunque si hay holgura... ¿puede ser la barra de dirección?

Entiendo, a ver si Eric Lar lo confirma ya que él la cambió, que si está mal la barra de dirección hay holgura entre una y otra rueda.
Reihesechs está online ahora   Citar y responder
Antiguo 07/06/08, 14:16   #3
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Eso, o las gomas que lleva en las abrazaderas que sujetan la estabilizadora al chasis...
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 09/06/08, 09:53   #4
Eric Lar

Miembro # 12265
Vehículo: Bluesmovil
Yo cambié la barra de dirección, no porque hiciese ningún ruido, solamente por el mal desgaste de las ruedas delanteras que me gastaban por el exterior.

En cambio en estos momentos si que tengo un ruido parecido al que comenta Felipe y unas pequeñas vibraciones rodando a 80 y tambien al frenar. Estoy esperando la pieza para el cambio, en cuanto sepa cual es, os la comento.
Eric Lar está offline   Citar y responder
Antiguo 09/06/08, 10:03   #5
lizard

Miembro # 31821
Vehículo: E 65
Revisa tambien las copelas de los amortiguadores, pues llevan unos rodamientos de bolas inside. El e39 de mi padre me dio mucho la lata hasta que encontre el ruido.
lizard está offline   Citar y responder
Antiguo 09/06/08, 10:08   #6
Reihesechs

Miembro # 20724
Citar:
Originalmente publicado por lizard Ver post
Revisa tambien las copelas de los amortiguadores, pues llevan unos rodamientos de bolas inside. El e39 de mi padre me dio mucho la lata hasta que encontre el ruido.
Esos rodamientos son los llamados axiales y no sabía que hiciese ruido el coche por tenerlos mal.

¿Sabes si son muy caros?
Antiguo 09/06/08, 10:27   #7
lizard

Miembro # 31821
Vehículo: E 65
No insisto, desmonté los viejos y son de bolas radiales, no es el tipico axial con pista superior e inferior.
Supongo que están para que el giro de la dirección no deforme tanto la goma o algo así.
Lo que si te puedo decir era que de un infierno de ruido pasó a una suavidad increible.
No se lo hubiera achacado nunca a eso, el precio no lo recuerdo hace unos tres meses pero rondaba con el descuento los 180 aurelios la pareja.
No se si los e38 tambien los llevan pero supongo que si.
lizard está offline   Citar y responder
Antiguo 09/06/08, 21:32   #8
Felipe Campos

Miembro # 8406
Vehículo: 740I E38
Espero disculpen mi ignorancia, pero que son las copelas???

Saludos
Felipe Campos está offline   Citar y responder
Antiguo 09/06/08, 21:56   #9
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 10
Pues puede que el amigo Lizard haya dado con ello. A mí me hace un ruido muy similar, desde el primer día. Sólo que diría que ahora lo hace más. No es nada de la parte inferior de mi tren delantero, pues prácticamente todo excepto 2 rótulas, que no presentan juego, es nuevo.

Eso y los amortiguadores, que por otra parte creo que funcionan perfectamente, es lo único que me queda por probar. Son menos difíciles de cambiar de lo que parece. Yo cambié uno de esos rodamientos en el E34, porque me cargué un tornillo al montar la barra de torretas, y me resultó sorprendentemente fácil. En un E38 con EDC puede que sea más complicado. Hay que verlo.

Y para Felipe, un gráfico. Es la pieza 1:

Editado por Kyalami en 09/06/08 a las 21:57.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 09/06/08, 23:00   #10
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 10
Vaya vaya, alguien que tenía interés en llegar rápido a los 50 posts...
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 09/06/08, 23:55   #11
Reihesechs

Miembro # 20724
Citar:
Originalmente publicado por lizard Ver post
No insisto, desmonté los viejos y son de bolas radiales, no es el tipico axial con pista superior e inferior.
Supongo que están para que el giro de la dirección no deforme tanto la goma o algo así.
Lo que si te puedo decir era que de un infierno de ruido pasó a una suavidad increible.
No se lo hubiera achacado nunca a eso, el precio no lo recuerdo hace unos tres meses pero rondaba con el descuento los 180 aurelios la pareja.
No se si los e38 tambien los llevan pero supongo que si.
Ah, yo creía que se llamaban todos axiales por hacer de eje de articulación de la columna del amortiguador...

Interesante tu info. ¿El ruido era golpeteo en baches?
Antiguo 10/06/08, 00:02   #12
Reihesechs

Miembro # 20724
Citar:
Originalmente publicado por Kyalami Ver post
Vaya vaya, alguien que tenía interés en llegar rápido a los 50 posts...

Pues sí, una manera muy "graciosa" de subir posts para vaya usted a saber qué... y bastante molesta
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:35.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,27674 segundos