Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Diferencia entre M70 y S70 en el Serie 7; Jeje, Fer (Reihe), deberías ver el chiringo que tienen montado estos chavales (djpitu-Jose, Dani, etc.) para currarse esas transformaciones... vamos ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 02/07/08, 16:02   #13
BoinaJet

Miembro # 11548
Vehículo: Golf GTI 16v '88, BMW 728iA '96
Jeje, Fer (Reihe), deberías ver el chiringo que tienen montado estos chavales (djpitu-Jose, Dani, etc.) para currarse esas transformaciones... vamos a ver qué tal les queda ese "550i" E34 que quieren fabricarse, a ver si algún finde que andes por aquí nos acercamos a ver la transformación a medias...

Lo único que me disgusta es que el chiringo tiene banderas de BMW, placas tipo "BMW parking only" y cosas así, un poco talibanes de la bayerische los tíos ... claro que luego ves cómo tienen algunos bugas y no te sorprende, incluyendo el 335i E30 de Dani. Mi favorito de los participantes en ese "guateque-bimmer" permanente sigue siendo el M3 E30 gris de Carlos, que ha sido transformado todo lo posible hasta lo que era un Sport Evo 2 y hasta las llantas son más chulas que en el original, unas BBS RS 17". A ver si en pocos años y con más experiencia se animan con un 850 y lo "alpinizan" hasta sacarle 600cv
BoinaJet está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 02/07/08, 16:06   #14
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 10
Citar:
Originalmente publicado por Reihesechs Ver post
Entonces el 5.6 es derivado del 5.0 y no del 5.4 con lo cual las modificaciones deben ser menores aunque puede ser totalmente diferente de árboles de levas, culata... no creo que merezca la pena teniendo ya 300 CV de origen...
En realidad, los cambios del M70 al M73, son no sólo para ganar potencia, sobre todo a bajas revoluciones, sino también para ganar par y suavidad. La principal modificación en ese sentido es que los 400 cc se ganan por el montaje de un cigüeñal de carrera más larga, distintos árboles de levas, valvulas, pistones y bielas, además de gestión electrónica. Es decir un cambio bastante profundo.

Sin embargo la evolución del M70 al S70, aunque más "racing", es menos radical: El M70 y el S70, comparten cigüeñal y bielas y por lo tanto misma carrera. Son distintos los pistones, mayor diámetro en el S70, y sobre todo árboles de levas. Sin embargo, las válvulas son las mismas que en el E32.

Es decir que se consigue mayor potencia en alta, aunque se pierde en bajos. Y con unos cambios no demasiado complicados. La pregunta del millón es: ¿Qué potencia daría un M73 con los árboles de levas del CSi?

Citar:
Sólo 2. No se complicaron la vida. Con 2 van como un cañón ¿para qué complicarse? Ten en cuenta que el paso a 4 implicaría, para hacerlo bien, añadir otros dos árboles de levas.
Visto lo fácil que resulta pasar en el M70 de 300 Cv a 386, con el simple cambio de pistones de mayor diámetro y unos árboles de levas con más cruce, es evidente que no hacen falta más válvulas, cosa que de entrada precisaría diseñar y construir una culata distinta.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 02/07/08, 16:10   #15
djpitusbmw

Miembro # 6313
Vehículo: S14/M70x2
Citar:
Originalmente publicado por Kyalami Ver post
En realidad, los cambios del M70 al M73, son no sólo para ganar potencia, sobre todo a bajas revoluciones, sino también para ganar par y suavidad. La principal modificación en ese sentido es que los 400 cc se ganan por el montaje de un cigüeñal de carrera más larga, distintos árboles de levas, valvulas, pistones y bielas, además de gestión electrónica. Es decir un cambio bastante profundo.

Sin embargo la evolución del M70 al S70, aunque más "racing", es menos radical: El M70 y el S70, comparten cigüeñal y bielas y por lo tanto misma carrera. Son distintos los pistones, mayor diámetro en el S70, y sobre todo árboles de levas. Sin embargo, las válvulas son las mismas que en el E32.

Es decir que se consigue mayor potencia en alta, aunque se pierde en bajos. Y con unos cambios no demasiado complicados. La pregunta del millón es: ¿Qué potencia daría un M73 con los árboles de levas del CSi?

Visto lo fácil que resulta pasar en el M70 de 300 Cv a 386, con el simple cambio de pistones de mayor diámetro y unos árboles de levas con más cruce, es evidente que no hacen falta más válvulas, cosa que de entrada precisaría diseñar y construir una culata distinta.
Primero tengo que conseguir el V12, y ver en el estado que se encuentra. Pero si no resulta MUY Complicado, me gustaria hacer una reconstruccion total del motor y si fuese sencillo, haria las modificaciones necesarias para dejarlo como un S70.

Saludosss
djpitusbmw está offline   Citar y responder
Antiguo 02/07/08, 16:11   #16
djpitusbmw

Miembro # 6313
Citar:
Originalmente publicado por BoinaJet Ver post
Jeje, Fer (Reihe), deberías ver el chiringo que tienen montado estos chavales (djpitu-Jose, Dani, etc.) para currarse esas transformaciones... vamos a ver qué tal les queda ese "550i" E34 que quieren fabricarse, a ver si algún finde que andes por aquí nos acercamos a ver la transformación a medias...

Lo único que me disgusta es que el chiringo tiene banderas de BMW, placas tipo "BMW parking only" y cosas así, un poco talibanes de la bayerische los tíos ... claro que luego ves cómo tienen algunos bugas y no te sorprende, incluyendo el 335i E30 de Dani. Mi favorito de los participantes en ese "guateque-bimmer" permanente sigue siendo el M3 E30 gris de Carlos, que ha sido transformado todo lo posible hasta lo que era un Sport Evo 2 y hasta las llantas son más chulas que en el original, unas BBS RS 17". A ver si en pocos años y con más experiencia se animan con un 850 y lo "alpinizan" hasta sacarle 600cv
jajaja La Bandera la trajo Miguel de lucas y la chapa de "BMW parking only" fue un regalo... Por lo demas sabes que somos muy puristas... :P jeje

Saludosss y a ver si a la proxima te quedas a comer...
Antiguo 02/07/08, 16:17   #17
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38 M52B28
Citar:
Originalmente publicado por djpitusbmw Ver post
Primero tengo que conseguir el V12, y ver en el estado que se encuentra. Pero si no resulta MUY Complicado, me gustaria hacer una reconstruccion total del motor y si fuese sencillo, haria las modificaciones necesarias para dejarlo como un S70.

Saludosss
Por lo que cuenta Kyalami parece que la base del cambio está en aumentar el diámetro. Supongo que ese bloque no tiene camisas intercambiables con lo cual hará falta nuevo bloque
Reihesechs está online ahora   Citar y responder
Antiguo 02/07/08, 16:26   #18
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Citar:

Saludosss
Ya ves que los cambios mecánicos, son pocos. Por lo tanto, factible es. Faltaría por ver la gestión electrónica del motor, pero también es superable.

Lo que pasa, es que, puestos a soñar, yo partiría del M73, y conservando cigüeñal y bielas, le montaría los pistones y los árboles de levas del S70.

Seguramente habría que modificar la cámara de combustión, para no tener una relación de compresión exagerada, pero con esos pocos cambios, creo que se superarían fácilmente los 400 CV.

Saludos.
Antiguo 02/07/08, 16:28   #19
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Citar:
Por lo que cuenta Kyalami parece que la base del cambio está en aumentar el diámetro. Supongo que ese bloque no tiene camisas intercambiables con lo cual hará falta nuevo bloque
No hombre no. Una buena rectificadora te hace unas camisas nuevas a medida. Lo que sí que habría que hacer es modificar la cámara de combustión, para que la compresión no fuera exagerada.
Antiguo 02/07/08, 16:30   #20
djpitusbmw

Miembro # 6313
Citar:
Ya ves que los cambios mecánicos, son pocos. Por lo tanto, factible es. Faltaría por ver la gestión electrónica del motor, pero también es superable.

Lo que pasa, es que, puestos a soñar, yo partiría del M73, y conservando cigüeñal y bielas, le montaría los pistones y los árboles de levas del S70.

Seguramente habría que modificar la cámara de combustión, para no tener una relación de compresión exagerada, pero con esos pocos cambios, creo que se superarían fácilmente los 400 CV.

Saludos.
Por la similitud electrónica entre los e32/e34 escogimos el M70, bueno, y porque es mas barato de conseguir y no nos da tanta pena desguazar un e32, el e38 son palabras mayores... Pero claro está nos gustaria a largo plazo sacarle algo de potencia, en internet hay videos de V12 BiTurbo de 1000cv pero no es lo que buscamos, nos gustaria mas poder obtener los CV de un CSI o si puede ser algo mas cojonudo conservando el encanto Atmosferico de BMW!jeje Asi que somos todo oidos...

Saludos
Antiguo 02/07/08, 16:35   #21
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Citar:
Por la similitud electrónica entre los e32/e34 escogimos el M70, bueno, y porque es mas barato de conseguir y no nos da tanta pena desguazar un e32, el e38 son palabras mayores... Pero claro está nos gustaria a largo plazo sacarle algo de potencia, en internet hay videos de V12 BiTurbo de 1000cv pero no es lo que buscamos, nos gustaria mas poder obtener los CV de un CSI o si puede ser algo mas cojonudo conservando el encanto Atmosferico de BMW!jeje Asi que somos todo oidos...

Saludos
Cuando me pase por los madriles, tenéis que enseñarme ese taller...

Saludos.
Antiguo 02/07/08, 16:38   #22
djpitusbmw

Miembro # 6313
Citar:
Cuando me pase por los madriles, tenéis que enseñarme ese taller...

Saludos.
Cuando quieras, os venis Reihesechs, BoinaJet y tu! Teneis mucho que aportarnos..!

Saludos
Antiguo 02/07/08, 16:41   #23
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Citar:
Cuando quieras, os venis Reihesechs, BoinaJet y tu! Teneis mucho que aportarnos..!

Saludos
Pues pasado el verano, veremos. ¡Gracias!

Saludos.
Antiguo 02/07/08, 17:58   #24
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38 M52B28
Citar:

Saludos
Sí, creo que sí, tal vez unas cervezas
Reihesechs está online ahora   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:30.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13759 segundos