Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, La DirecciÓn Me Baila!! en el Serie 7; Alguien sabría explicarme como reparar el traquetreo que le entra a la dirección de mi 730i E32 a eso de ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 25/03/08, 00:35   #1
Matoste

Miembro # 61179
Vehículo: 730i e32
La DirecciÓn Me Baila!!

Alguien sabría explicarme como reparar el traquetreo que le entra a la dirección de mi 730i E32 a eso de 90 km/h.. (solo a esa velociad).

Lo he llevado al taller y me dicen que no es holgura en la caja de dirección, ni desiquilibrio ni nada por el estilo en las ruedas (recien puestas y alineadas).

Me pregunto si podrá ser algo hidráulico ya que el circuito de frenos es compartido con el de dirección y en ocasiones me marca el check control "Presion Frenos"...

Espero no pegarmela antes de encontrar el fallo...

Gracias por vuestra ayuda...
Matoste está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 25/03/08, 00:59   #2
FOX750I

Miembro # 60349
Vehículo: BMW 750 i
Hola Matoste...al mio le pasaba lo mismo cuando lo compre...tarde un tiempo en encontrarle la falla...el mio lo hacia entre 80 y 90
No te preocupes, les pasa a muchos, sobretodo a los 750 por el peso del motor y la potencia de frenada...

1º: le cambie unos silent blocks o algo parecido muy grandes que tiene debajo, bien abajo, no recuerdo el nombre, pero te doy el link que explica como cambiarlos, me costaron algo mas de 50€ los dos, de una marca alemana...si te inclinas por original, los pides para el 750 que son mas reforzados, tambien les ponen esos a los serie 5 para que duren mas, son un punto flaco en los 7....
2º con eso no se fue el problema del todo...di mil vueltas hasta que lleve las dos llantas delanteras que no se veian mal, a enderezar (no estaban abolladas pero si alabeadas y eso es dificil de notar a simple vista...con eso..san se acabo...el coche va como un catamaran...90€ cada rueda...sin pintura, porque ya las habia pintado yo, y ni siquiera me las rayaron y eso que no me garantizaron nada porque hasta las calientan y to...aparte las equilibraron no?...
veo si encuentro dos links, uno de los blocks y el otro de como diagnosticar por descarte el porque de las vibraciones, creo que esta en ingles, pero viendo las fotos te daraas una idea...
suerte y un abrazo....
Johan & Sean's E32 Page
http://kunden.tridem.de/auto/erich/vibechart.pdf
efectivamente, en ingles...espero te sirva, sino...pregunte nomas...
FOX750I está offline   Citar y responder
Antiguo 25/03/08, 01:04   #3
FOX750I

Miembro # 60349
Aclaro...mi coche paso divinamente la itv con todo eso roto, no te fies de lo que diga la itv...ni el mecanico, el mio tampoco vio los silent blocks rotos...
mejor es que te metas los encuentres y los veas tu mismo, en las fotos se ven bien los rotos y los nuevos...los de color verde son para los 750, mas duros....
mi coche era un peligro y asi y todo paso la itv...
Antiguo 25/03/08, 01:04   #4
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 10
En primer lugar, bienvenido.

Ahora, tu problema, en un 90% de probabilidades, Los silentblocks principales, de los brazos inferiores. Son la pieza 14 del siguiente esquema:

Es muy difícil ver que están mal, pero dan los síntomas que tú cuentas.

Normalmente hay que cambiarlos cada 80.000 Kms., pero casi nadie lo hace y entonces sucede esto.

No es una pieza cara. Valen sobre unos 30 euros cada uno, y son entre una y dos hora de mano de obra.

Todo el peso del coche pas por ellos al frenar, por lo que se castigan mucho. Aunque no se vean rotos, han perdido buena parte de sus propiedades.

Saludos.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 25/03/08, 01:50   #5
FOX750I

Miembro # 60349
Muy bueno el dibujo Kyalami.....felicitaciones!!!! mas claro, hechale agua...
Antiguo 25/03/08, 03:35   #6
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Preguntando que es gerundio... por vagueria de no mirarlo... mas que na... jejeje

¿ En el e38 tambien hay unos silentblocs "plus" para los 750i ?
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 25/03/08, 08:37   #7
wolf
Invitado

Miembro #
Seguid el consejo de Fox, ademas, destapizar el bajo del volante, zona pedales, y dar un apriete a la famosa tuerca de la barra de 32mm, se mira facil, y cuidado, en muchos talleres, enseguidaq te dicen que es la caja de direccion y hay que cambiarla, y como tienen miedo en estos coches, en el v12 te dicen que hay que sacar el motor,,,, inutiles, hay maneras de cambiar la caja sin sacar el motor.

revisa lo que te ha dicho Fox, y ademas la tuerca, todos los silentblocks del eje delantero, son baratos,,,, depende donde los compres.

Wolf
  Citar y responder
Antiguo 25/03/08, 09:16   #8
slvv

Miembro # 57149
Vehículo: 730i aut
A mi también me pasa lo mismo.
FOX podrías decir en la página que mencionas donde se ve el "brico" de sustitución de los silentblocks?? (para los que estamos un poco pobres de ingles).
Muchas gracias.
slvv está offline   Citar y responder
Antiguo 25/03/08, 09:26   #9
Eric Lar

Miembro # 12265
Vehículo: Bluesmovil
Bienvenido
Eric Lar está offline   Citar y responder
Antiguo 25/03/08, 10:03   #10
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Citar:
Originalmente publicado por GroovyDrifter Ver post
Preguntando que es gerundio... por vagueria de no mirarlo... mas que na... jejeje

¿ En el e38 tambien hay unos silentblocs "plus" para los 750i ?
Eso no lo sé, pero lo que sí sé es que mi E34 lleva silentblocks de 750, y nunca más he tenido problemas con ellos. Y ya hace un montón de kilómetros que los monté.

De todos modos, no sé si son plus o no, pero Meyle fabrica unos en los que supuestament te dan garantía de por vida. Y a otro nivel, los Powerflex, que no son de goma, y también son eternos, aunque con esos tengo dudas de si se perdería algo de la suavidad proverbial de estos coches.

Ahora no los tengo a mano, pero alguna vez ya he puesto los enlaces de estas marcas.
Antiguo 25/03/08, 10:34   #11
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Lo digo porque si los hay, supongo que tambien habra una frontera de peso que habran decidido los ingenieros para poner uno u otro, y a veces las apareciaciones de los ingenieros no coinciden con las de los usuarios... como en el ZX, que segun la Citroen, por peso, el 1.4 no necesita direccion asistida y es opcional, pero el 1.6 si y es de serie... pues me gustaria veles a ellos moviendo todos los dias la direccion de cremallera del 1.4 con ruedas de 175 que lleva el mio...
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 25/03/08, 13:46   #12
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Lo he comprobado en el ETK, y los E38 750 llevan la misma referencia que todos los demás. Sucede lo mismo con los E 32.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:48.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13762 segundos