Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Duda de un novato en el Serie 7; Hola a todos. Siento que mi nuevo E38 no frena derecho, tiende a irse un poco a la derecha. Quiero ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 22/01/08, 18:32   #1
Felipe Campos

Miembro # 8406
Vehículo: 740I E38
Duda de un novato

Hola a todos.

Siento que mi nuevo E38 no frena derecho, tiende a irse un poco a la derecha. Quiero hacerle un alineamiento. Sin embargo me parecio leer que para eso es necesario reprogramar el asc. La verdad no quiero ir al Conce.....son unos usureros.

Saludos
Felipe Campos está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 22/01/08, 19:06   #2
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 10
Si no frena derecho, pueden ser varias las causas. En primer lugar, ¿sólo va hacia un lado al frenar, o sin frenar tambien tiende a irse hacia el mismo lado?

Si lo hace siempre probablemenyte con un alineado se solucione.

Si sólo lo hace al frenar, habría que revisar los frenos, y/o los silentblocks de los brazos de suspensión.

Por otra parte, si es cierto que en principio cada vez que se alínea hay que reprogramar lo sensores del ASC, pero en primer lugar, en los buenos talleres de dirección deberían disponer del software para hacerlo, y en segundo lugar, tampoco es imprescindible.

Otra cosa es si se hacen varios alineados sucesivos, al final si podría dar falsas lecturas al ASC y provocar un mal funcionamiento. Pero por una vez, tampoco creo que los cambios sean tan importantes.

Si hay cambios de piezas, también es recomendable hacerlo.

Un saludo.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 00:52   #3
Felipe Campos

Miembro # 8406
Vehículo: 740I E38
Hola Kyalami, observare si es solo al frenar, o siempre. Los Silentblocks yo se que estan malos, porque tiene el tipico sintoma de golpe al frenar seco a baja velocidad en que se ve como si todo el tren delantero se moviera hacia atras. (lo mismo que mi 535 cuando lo compre).

Saludos
Felipe Campos está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 01:29   #4
wolf
Invitado

Miembro #
vamos a ver, relee mis posts:

Si notas que te frena mas de una rueda que de otra, delante o detras, tendencia a cruzarse etc.

Suponiendo bien de suspension, silentblocks etc, sin perdidas de liquido o malfuncionamiento de algo:

Mi remedio, Y EL DE MUCHOS TALLERES, ME CONSTA, para las ITv igualar frenada:

buscar carretera despejada, ancha, solitaria, nadie detras, nadie delante, velocidad unos 80kmh,,,,, FRENADA A MUERTE abs, etc, y toda la parada entrando, he dicho ancha, ya que se ira de lado, controlar,,,,, hacer esto unas cuantas veces,,,,, sales con la frenada perfecta para la ITV, yo lo hago siempre, y cuadra la maquina, exacta.

El alineado no infuye tanto, esto es frenar siempre suavemente, podeis estar seguro, que a los coches de rallies no les pasa, el piston se agarrota un poco en la pinza, nada mas,,,, Alguien cree que en los talleres, cuando no ven problema aparte, desmontan la pinza????, esto lo hacen si falla lo anterior, entonces es demasiado el agarrotamiento.

Haced lo que querais, si quereis lo llevais al taller, pagareis por que primero os hagan esto, repito, salvo problema grave aparte.

WOlf
  Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 02:21   #5
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
E38, desactiva el ASC-T o DSC y prueba de nuevo. Si ya no se va es que debes recalibrar el sensor del volante (conce o no, a mi me lo hicieron en un taller normal con una maquina china) si se sigue yendo igual es problema mecanico.
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 23/01/08, 11:07   #6
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 10
Citar:
Originalmente publicado por Felipe Campos Ver post
Hola Kyalami, observare si es solo al frenar, o siempre. Los Silentblocks yo se que estan malos, porque tiene el tipico sintoma de golpe al frenar seco a baja velocidad en que se ve como si todo el tren delantero se moviera hacia atras. (lo mismo que mi 535 cuando lo compre).

Saludos
Si te sucede eso, cambia los silentblocks, antes de alinear. Es muy probable que sea eso la causa de todo. Cuestan alrededor de 35 euros cada uno, y te lo puede hacer cualquier taller que tenga una prensa hidraúlica.

Es muy sencillo. Incluso te lo podrías hacer tu mismo, con un poco de ingenio para montarlos desmontarlos.
Kyalami está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:40.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,09648 segundos