BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Dudas 750i/iL E32 en el Serie 7; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 05-jun-2008, 13:33   #1
djpitusbmw

Miembro # 6313
Vehículo: S14/M70x2
Dudas 750i/iL E32

Buenas, quiero comprar un 750i y tengo varias dudas...

Según he visto en el ETK, todos llevan diferencial 3,15 sea o no Autoblocante, es asi?

Otra duda, todos son automaticos de 4vel o tambien los hay de 5vel, de ser así a partir de que año sería?

Todos llevan ASC??

Cuanto sale aproximadamente, hacerle la distribucion? Patines, cadena.etc

Tengo alguna dudilla mas que no me acuerdo, cuando salga la preguntaré!

Por cierto, si alguien posee una mecánica de 750i y quiere desacerse de ella o sabe de alguien que tenga un 750i baratito que me lo diga!

Muchas Gracias y saludos
djpitusbmw está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 05-jun-2008, 15:08   #2
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38 728iA
La caja de cambios auto de 5 marchas creo que no se implantó en BMW hasta que salió el E36 en 1990 y dudo que la llegase a tener nunca el E32. Pienso que hasta 1994 que llegó el E38 los 7 auto eran de 4 marchas.

El resto ni idea...
Reihesechs está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jun-2008, 15:18   #3
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2
Historias en Blog: 10
En primer lugar, felicidades por la futura compra.

En segundo lugar, sí, todos llevan el mismo diferencial, sean o no con autoblocante.

Del ASC, no estoy seguro, pero creo que los que llevan ASC no llevan autoblocante, por lo que se podría deducir que si lleva ASC no lleva autoblocante, y viceversa. Pero repito, que no estoy seguro de esto.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jun-2008, 15:35   #4
xavilou

Miembro # 51235
Vehículo: BMW 750ia
Hola
Bienvenido y felicidades por esa posible adquisicion.

Yo tengo un modelo como el que tu quieres comprar, y el mio lleva ASC.

No es un coche para "ir de carreras", pero se puede rodar muy rapido,sin tener ningun problema con que el eje trasero "quiera adelantarte" a si que no entiendo tu pregunta de si lleva o no autoblocante.

El ASC hace un trabajo excepcional, pero si lo quitas y quieres saber lo que da de si, puede darte un susto importante, aunque tambien es mas divertido.

Yo llevo detras unas 245/45/17, y no es tan facil sacarlo del sitio(hablo en seco, claro)

De la distribucion, pues no se que decirte, que yo sepa es de cadena, con lo que como mucho habra que tensarla, al no ser que los km la hayan machacado.
xavilou está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jun-2008, 16:24   #5
djpitusbmw

Miembro # 6313
Buenas a todos!

Realmente lo que busco solamente es una mecanica M70 para meterla en un e34..! (Espero que no dejeis de hablarme por ello) Por eso hago esas preguntas.

El e34 tiene la instalación del ASC y no se si me interferirá con el M70, el autoblocante es por gusto propio, me gustan las reacciones de un coche potente autoblocado. El e34 tiene un S3,73 y no se si se quedara muy corto con la caja de cambios del M70.

En cuanto al precio de la distribucion es por que el hueco que va a quedar en el vano motor va a ser minimo y me planteo hacer la distribucion antes de meter el motor para tener coche durante otros tantos mil km. (aunque sea de cadena, se desgastan los patines)

Y nada, en cuanto empiece con el trabajo pondre fotos para que podais ver la locura.. jeje

Lo dicho, estoy en busca de una mecánica completa de M70, pero me gustaria comprar el coche entero para tener una mejor idea de como va todo montado y demas.

Saludos
Antiguo 05-jun-2008, 17:25   #6
Reihesechs

Miembro # 20724
Citar:
Originalmente publicado por Kyalami Ver post
Del ASC, no estoy seguro, pero creo que los que llevan ASC no llevan autoblocante, por lo que se podría deducir que si lleva ASC no lleva autoblocante, y viceversa. Pero repito, que no estoy seguro de esto.

Supongo que así será. Al menos era la política de BMW en los E36; las opciones de ASC y autoblocante eran excluyentes.

La aventura de calzar el V12 en la caja E34 es una machada aunque las he visto similares -en persona- como meter un M30 en un E30 donde no cabía ni el ventilador (lo tuvo que reemplazar por uno eléctrico). Y en fotos he visto un M70 en una caja E30

En el E34 caben a lo largo los M30 y a lo ancho los M60. El M70 será más o menos igual de largo que un M30 y más estrecho que un M60 (aunque seguramente más alto) o sea que por hueco entiendo que cabrá "más o menos". Otra cosa es ajustar "fontanería" y electrónica.

Ya nos irás contando y enseñando

Editado por Reihesechs en 05-jun-2008 a las 17:27.
Antiguo 05-jun-2008, 17:28   #7
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2
Historias en Blog: 10
Pues me parece muy interesante el invento. Y para el tema del diferencial, puedes montar el del M5 E34, que seguro que se adapta mejor al M70 y que además lleva autoblocante.

El precio de la distribución, cambiando la cadena, los patines y las ruedas dentadas, serían los siguientes precios:

Patín del tensor: 125 €
Patines guía: 9 € x2
Cadena: 70 €
Ruedas dentadas árboles de levas: 30 € x2
Rueda dentada cigüeñal: 75 €.
Muelle del tensor: 3 €

Hay que contar también las juntas, tornillería y demás.

Todos estos precio son aproximados, y no llevan IVA.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jun-2008, 23:00   #8
djpitusbmw

Miembro # 6313
Muchas Gracias por la info, he estado mirando por internet y ya se le ha ocurrido la idea a mas de uno, en un e30 es mucho mas follon, ademas ya tenemos varios enjendros (335i, 320is y pronto un 325i con motor M50), asi que ahora vamos a enrredar con los e34!

My M70 V12 E34 Project! - DTM Power BMW Message Board Forum

E-30 big: BMW E34 V12 Twin Turbo.. 550 twin turbo prosjekt. Nå blir det SINGEL TURBO - Bilforumet

Pues lo dicho, si os enterais de algun e32 en buen estado mecánico y a buen precio comentadmelo! Y si veis algun despiece completo igual, de momento el e34 ya está en mis manos (El sabado voy a recogerlo) Se trata de un 535i de 1992 muy equipado, pero que lleva al menos un año parado, asi que primero tendremos que dejarlo bien para ya meternos a fondo con el transplante.

Saludosss
Antiguo 06-jun-2008, 00:39   #9
Reihesechs

Miembro # 20724
¿El 335i no será del chaval que trabaja con Pepe (Ce3K en Piel de Toro)? Es el que yo vi en Leganés y antes de Leganés tuve la ocasión de hablar lago y tendido con él.
Antiguo 06-jun-2008, 09:53   #10
djpitusbmw

Miembro # 6313
Citar:
Originalmente publicado por Reihesechs Ver post
¿El 335i no será del chaval que trabaja con Pepe (Ce3K en Piel de Toro)? Es el que yo vi en Leganés y antes de Leganés tuve la ocasión de hablar lago y tendido con él.
Si claro! en el faq se llama dani320i, somos un grupo de amigos y nos gusta enredar! Mañana intentaré colgar fotos de los cacharros...

Saludos
Antiguo 06-jun-2008, 10:59   #11
Reihesechs

Miembro # 20724
Da gusto hablar con Dani. Gran conocedor de estas máquinas y gran apasionado
Antiguo 06-jun-2008, 12:56   #12
BoinaJet

Miembro # 11548
Vehículo: Golf GTI 16v '88, BMW 728iA '96
En desguaces La Torre tienes varios motores V12 de 750i E32 (supongo que es el M70 del que habláis), completos y ya subidos en un palé para enviar. No tengo ni idea de precios ni estado ni nada, pero tienen varios y tienen garantía, o sea que alguna revisión se les habrá hecho. Por hacer una llamadita no se pierde nada, y si de paso nos cuentas qué te han dicho pues mejor.

Estos injertos me parecen una pasada, he visto varias veces el 335i E30 de Dani a la vez que iba siguiendo su proceso por lo que nos contaba, y hay que reconocer que hay que echarle huevos. A menudo veo injertos que parecen interesantes, como meter un VR6 o un 2.0T en un Golf 2, o esto que se hace en varios BMW como el "550i" que se quiere preparar djpitus, y es la ostia. Lo más curioso es que, según fui enterándome por Dani, existen tacos de motor y otras piezas hechos a propósito para esta clase de movidas.

Seguiremos el tema con interés, no dejes de poner un link cuando empieces.
BoinaJet está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión