BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, E38 740i Problema amortiguadores en el Serie 7; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 21-may-2008, 15:33   #1
Chuchele

Miembro # 9685
Vehículo: 740i E38. R850R
E38 740i Problema amortiguadores

Hola Amigos!!

Queria haceros una consulta sobre amortiguadores y nuestro E38. Os cuento la historia:

Hace unos dias lleve a revision el coche a uno de los servicios oficiales (es mucho titulo pa ellos ) de Valladolid. Se me encendio la luz de cambio de liquido de frenos y en la ITV me comentaron que habia algo de holgura en rotulas delanteras . Me hicieron una revision de las buenas ( 1800 € ) con cambio de tirantes de trapecio delantero y barra de direccion . Saque el coche y ademas de tener las alfombrillas manchadas de aceite , un asiento y cosas asi , el motor tropezaba al ralenti y tenia un ruido al bachear a baja velocidad en el tren delantero ( todo esto despues de haber pagado los 1800 € de revision ) Lo vuelvo a llevar , me limpian las moquetas y el asiento ( un descuido , perdone... ) y me dicen que el motor no le pasa nada que va perfecto y la maquina no da ningun error y que ellos en la suspension no oyen nada ...... Voy a resumir para no alargaros mucho : lo del motor , era que habian cambiado las bujias , y como yo sabia que de motor solo habian tocado eso, levante la tapa de plastido y me puse a mirar y me di cuenta que de las 8 bobinas , 2 son distintas y van en una posicion concreta , y una estaba en el sitio que no era . La puse en su sitio y el motor va perfecto otra vez ( Esto ya es de juzgao de guardia ) . Vuelvo a llevar el coche por el tema de la suspension por que el ruido cada dia va a peor y el coche bachea como un carro de caballos . Les digo que lo miren por favor, que ese ruido no lo hacia nates de cambiar los tirantes que algo tendra que ver. Me dicen hoy que el problema son los amortiguadores , que habria que cambiarlos y que el presupuesto es de 3200 € Españoles . He dicho que no y sacare esta tarde el coche de alli.......

¿que opinais? Es posible que si sean los amortiguadores y que haya dado la casualidad que se han puesto peor al mejorar las holguras , pero ese dinero me parece una barbaridad, a parte de la mala capacidad de esta gente .

¿hay alguna opcion de cambiar esos amortiguadores mas barata?? que no sean originales o algo asi . Teniendo en cuenta que mi coche lleva el S-EDC o aslgo asi , el control de estabilidad deportivo , un botoncito que al apertarlo actua sobre la suspension y la endurece y demas . ¿ se podria prescindir de esa opcion y montar amortiguadores normales?

Perdonar por el rollazo. Me tenia que desahogar . Se que el coche es mayor, que tiene kilometros, pero tambien costo una pasta y es una joya de la mecanica , pero estareis de acuerdo que 3000 euros no puedo invertir en unos amortiguadores .......

Ya me contais. Gracias . Un saludo.

Editado por Chuchele en 21-may-2008 a las 15:47.
Chuchele está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 21-may-2008, 17:07   #2
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2
Historias en Blog: 10
Llevando EDC, el precio que te han dado es correcto. Los amortiguadores valen 700 euros + IVA cada uno de los delanteros y 600 + IVA cada uno de los traseros.

Las piezas solamente, ya suman 2600 euros + la mano de obra, pues ya es eso. Piensa, que especialmente los de atrás no son precisamente fáciles de desmontar y montar.

Otra cosa es que se puedan conseguir fuera del conce, pero no esperes grandes diferencias. Esa suspensión es una maravilla, y como tal se paga.

Aunque mi coche de momento va bien, con los kilómetros que lleva, yo ya voy ahorrando para cuando toque.

Yo no te recomiendo que lo suprimas. El EDC va combinado con el DSC, el ABS, y que se yo cuantas cosas más. Igual te empieza a dar errores por todas partes y te acabas gastando la pasta de los amortiguadores en visitas al taller.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 21-may-2008, 17:19   #3
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38 728iA
Me temo que con EDC la cosa se pone mucho más cara. En suspensión convencional por menos de 1000 euros puedes tener 4 amortiguadores nuevos. No obstante es raro eso de que haga ruido justo tras la intervención.

Por otro lado me intriga lo de las bobinas ¿hay dos diferentes? ¿Por algún motivo o es que se cambiaron por avería y son de otra marca?
Reihesechs está offline   Citar y responder
Antiguo 21-may-2008, 17:35   #4
RUSTAM43

Miembro # 65538
Vehículo: 730 D
Hola a todos.
Mi Opel Senator llevaba unos amortiguadores electrónicos que también valian la friolera de 400.000 cucas, yo le puse cuando tocaba unos normales y la verdad es que no noté diferencia ni me dio el más mínimo problema. De todas formas entérate si va independiente, que yo creo que si, pues los parámetros que usan los amortiguadores para endurecerse o no deben ser distintos de otros sistemas que lleve el coche.
RUSTAM43 está offline   Citar y responder
Antiguo 21-may-2008, 18:02   #5
DAC

Miembro # 61305
Vehículo: Madrid
RUSTAM43 espero que te mejore la cara cuando te devuelvan el coche jejeje

Editado por DAC en 21-may-2008 a las 18:02.
DAC está offline   Citar y responder
Antiguo 21-may-2008, 19:11   #6
Reihesechs

Miembro # 20724
Citar:
Originalmente publicado por DAC Ver post
RUSTAM43 espero que te mejore la cara cuando te devuelvan el coche jejeje
Antiguo 21-may-2008, 19:18   #7
juinta

Miembro # 43130
Vehículo: E38 750i
Has probado en otro conce?...esto es como ir de médicos...

Lo siento y suerte!!!

DAC...
juinta está offline   Citar y responder
Antiguo 21-may-2008, 20:22   #8
RUSTAM43

Miembro # 65538
Vehículo: 730 D
Esa es una foto de carnet, ahora tengo todavía peor cara.
Bueno la verdad es que ahora estoy más delgaito.
Fuera de coñas....Sigo creyendo que no te va pasar obsolutamente nada por anular los amortiguadores,imagino que el sistema será como el que teniía el mío, con una ruletaobotón tu puedes cabiar entre varias posiciones la dureza de amortiguación, ¿No es así?
RUSTAM43 está offline   Citar y responder
Antiguo 21-may-2008, 20:22   #9
Chuchele

Miembro # 9685
Vehículo: 740i E38. R850R
Bueno, pues sera asi...

Lo de las bobinas, el coche lleva 8 una por cilindro, pero 2 de ellas , una de cada lado , tienen una referencia distinta , y van en una posicion donde ademas del conector normal, lleva unos cables a mayores conectados en el tornillo de esa bobina. Supongo que estas llevan algun sensor de algo , de chispa , de avance , de que se yo , y van en una posicion concreta , y ya ves, cambiarla de sitio , supone mnor potencia en bajos y tropezones puntuales del motor al ralenti.
Chuchele está offline   Citar y responder
Antiguo 21-may-2008, 21:37   #10
Felipe Campos

Miembro # 8406
Vehículo: 740I E38
Yo igual tengo el EDC y es esa falla la que mas me asusta por el alto costo. Me pueden decir mas menos cuantos kms tienen vuestros coches como para saber en promedio mas menos cuando me podria tocar esta tragedia??

Espero que soluciones tus problemas. Yo tambien tengo ruidos, pero parecen ruidos mas secos, y no se producen a altas velocidades, cuando paso por baches y son algo asi como un TUUUUM, TUUM. (acabo de cambiar silentblocks)

Saludos
Felipe Campos está offline   Citar y responder
Antiguo 21-may-2008, 22:07   #11
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Que suerte no llevar EDC... con lo gafe que soy seguro que lo tendria ya roto... En EBAY he visto unos amortiguadores de tu coche a un precio mas que sensato.

Tienda eBay: BMW Upgrades: Steering Suspension: BMW OEM e38 740i 740il Power Steering Pressure Hose y

Solo le quedan los traseros, pero si contactas con el igual te busca unos delanteros tambien, igual hasta los tiene pero no los ha puesto a la venta todavia...

Un tio de fiar, por lomenos para mi, le he comprado tres cosas hasta ahora y todo ha llegado perfectamente embalado y tal como estaba descrito en el anuncio.
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 21-may-2008, 22:54   #12
Reihesechs

Miembro # 20724
Citar:
Originalmente publicado por Chuchele Ver post
Bueno, pues sera asi...

Lo de las bobinas, el coche lleva 8 una por cilindro, pero 2 de ellas , una de cada lado , tienen una referencia distinta , y van en una posicion donde ademas del conector normal, lleva unos cables a mayores conectados en el tornillo de esa bobina. Supongo que estas llevan algun sensor de algo , de chispa , de avance , de que se yo , y van en una posicion concreta , y ya ves, cambiarla de sitio , supone mnor potencia en bajos y tropezones puntuales del motor al ralenti.

Ahá, entonces pueden ser los sensores de picado... Qué curioso, y qué mantas en el taller si se supone que deben saber de ésto...

Nunca te acostarás...
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión