Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, E38 740i Tirantes delanteros, rotulas y silenbocks en el Serie 7; Hola señores. Tengo el bacheo un poco ruidoso y algo de juego en el eje delantero debido a desgaste de ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 11/01/08, 17:41   #1
Chuchele

Miembro # 9685
Vehículo: 740i E38. R850R
E38 740i Tirantes delanteros, rotulas y silenbocks

Hola señores.

Tengo el bacheo un poco ruidoso y algo de juego en el eje delantero debido a desgaste de rotulas y silenblocks que me produce alguna ligera vibracion que me molesta . Tengo pensado cambiar todos para rejuvenecer todo eso. Queria preguntaros si alguno habeis echo ese cambio o bien por vuestra cuenta o bien en el conce y como os ha salido de precio la aventura.
Alguno lo ha echo por su cuenta?? como esta de dificil?

Del tren trasero me aconsejais tambien cambiar esos silenblocks que hay??

Ya me contais vuestras experiencias. Gracias.

Saludos

Editado por Chuchele en 11/01/08 a las 17:41.
Chuchele está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 11/01/08, 17:45   #2
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38 M52B28
Yo cambié hace unos meses los tirantes inferiores de los dos ejes junto con los amortiguadores. Tengo aquí la factura:

Brazo suspensión delantero izquierdo: 179,55
Brazo suspensión delantero derecho: 179,55
Brazo trasero izquierdo: 35,89
Brazo trasero derecho: 35,89
Silemblock trasero izquierdo: 41,61
Silemblock trasero derecho: 41,61

A todo esto hay que sumarle el IVA y el montaje.
Reihesechs está online ahora   Citar y responder
Antiguo 11/01/08, 17:52   #3
Chuchele

Miembro # 9685
Es que he visto en internet unos kits con todo lo cambiable de los grupos delanteros y traseros que estan superbien de precio, pero claro , no lo vas a llevar al concesionario a que te lo cambien .... te mandan a paseo.... y supongo que en original se dispare de precio.... Lo que mehas puesto Reihesechs , tampoco se dispara mucho , no esta mal. Gracias.

eBay Express: BMW E38 7-Series Control Arms 95 96 97 98 99 00 01 02 - Description

eBay Express: BMW E38 740 740i 740il 750il Control Arms Tie Rods Kit - Description
Antiguo 11/01/08, 21:46   #4
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Juer,el kit del primer enlace trae todo,delanteros y traseros y el precio es muy bueno al cambio.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 12/01/08, 00:14   #5
wolf
Invitado

Miembro #
Bien, si te lo vas ha hacer tu mismo, se te ayudara, a comprarlos baratos, recomiendo Alemania, que herramientas necesitas, y como hacerlo, ahora bien, si lo llevas al taller,,, pues eso.

yo cambie todos los mios en el 750i, incluso, unos que no aparecen en el kit del primer enlace, que soportan todo el eje trasero, en USa, se conocen como 'can beer', jarras de de cerveza.

Tu diras

Saludos

Wolf
  Citar y responder
Antiguo 12/01/08, 11:13   #6
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Ese precio esta muy bien, lo que yo he encontrado en ebay de alemania sale algo mas caro, pero tambien trae mas cosas. Una vez encontre unas fotos de unos señores cambiando todo ello, con pausas para darle a la birra... si te lo haces tu piensa en hacerlo entre semana, para tener un taller de alineado de direcciones abierto para cuando acabes. Necesitaras un par de caballetes porque tendras que dejar todo el eje delantero en el aire, destapar todos los bajos y o bien unos estractores o una buena maza de nylon y mucho 3en1. Organizatelo y pon tornillos nuevos, los de la suspensión sufren mas tensiones de lo normal.

Y haz fotos... jejeje
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 12/01/08, 13:38   #7
wolf
Invitado

Miembro #
por mi parte, cuando hice la suspension delantera, tirantes, silentblocks etc, lo acabe, y hasta el cambio de neumaticos siguiente, no lo alinee, el coche iba bien, y no desgastaba mal las ruedas, y llegue e tener solo colgando el McPherson, el resto fuera, en la mano en cada rueda.

he tocado muchas veces, suspensiones de coche, y la verdad en la mayoria de ocasiones, no hace falta alineado inmediato, funciona bien, la direccion no tira a ningun lado, y con los dias, ves que no desgasta mal las ruedas, no lo considero imprescindible.

Ese trabajo, con las 4 herramientas adecuadas, el truco, esta en tener una 22 redonda cerrada, para la tuerca interior, es facil, se hace de sobras en un dia,,, lo digo, por que lo he hecho personalmente.

saludos Wolf

wolf
  Citar y responder
Antiguo 12/01/08, 13:42   #8
wolf
Invitado

Miembro #
añado:

No es necesario ningun tipo de extractor, lo he comprobado, y en esta operacion, salvo haber circulado siempre con mucha agua, o que lo hayan tocado anteriormente, sin el 'suficiente cuidado', tampoco 3 en 1, si fuera escape, seria otra cosa, maza,,, pues creo que tampoco, para sacar los tornillos grandes, mejor, con los gatos, descargarlos, y un poco de palanca, nada mas, los golpes, no son buenos.

Wolf
  Citar y responder
Antiguo 12/01/08, 14:20   #9
Chuchele

Miembro # 9685
Buff, pues no se que hacer chicos..... No dispongo de elevador, pero si gatos y burriquetas para dejarlo colgando del tren delantero y luego del trasero, de practica mecanica voy de sobra y herramienta tambien, mas sabiendo que no hace falta extractor ni prensa........pero de tiempo ando fatal , No se que hacer.... Pero es que si lo llevo al conce , de los 1500 € no baja seguro.....
Antiguo 12/01/08, 14:37   #10
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 10
Yo que tú, para eso no lo llevaría al conce. No es difícil, y si como dices de mecánica práctica no vas mal y tienes las herramientas necesarias... Sólo te falta el tiempo. Y hombre, algún fin de semana tendrás ¿No?

En realidad, pues lo fundamental son las ganas que tengas o no de tumbarte en el suelo y de conocer mejor los bajos de tu patera.

De todos modos, en contra de la opinión de algunos compañeros, y dicho con todo respeto, yo sí me haría con algún extractor para las rótulas. En cualquier Norauto los encontrarás muy bien de precio. No son ninguna maravilla, pero te servirán, y sobre todo, te ahorrarán mucho tiempo. Es evidente que se puede prescindir de ellos para esa operación, pero para lo que cuestan, yo me lo pensaría.

Y en lo que no estoy de acuerdo es en que no haga falta alinear. Sobre todo en un E38, y en especial si llevas ASC o DSC. Hay que reprogramar los sensores, para que estos sistemas funcionen bien.

Por lo tanto, no sólo alinear, sino que hacerlo en un taller especializado, que pueda reprogramar dichos módulos, o bien en el propio conce.

Un saludo.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 12/01/08, 16:12   #11
wolf
Invitado

Miembro #
Chuchele:

Si dispones de esto, ya lo tienes todo, no te hace falta levantar, todo el eje, de rueda en rueda, ya vale, respecto a extractor rotulas, personalmente, tambien las cAmbiaria, no esta de mas, por otra parte, al desmontar, por poco clavadas que esten, te cargas las gomas, asi pues,,,

las rotulas, las compre en una tienda de recambios normal, marca Meyle, salieron baratas, te aconsejo cambiarlas tambien, salvo que tengan muy,muy pocos kms, ya que solo que rompas un poco las goma, tiralas, si quieres extractor, buscalo donde dice

Kyalami, son baratos, de horquilla de impacto, tu mismo, ya diras, repito si te decides, se te ayudara, si no, pues tu mismo, taller y paga.

Wolf

P.d. me he cambiado siempre rotulas en todos mis coches SAAB 9000, y BMW, y varias veces, ya que hago muchos kms., esa es mi experiencia, todavia, no me he matado por montar algo mal.

Saludos Wolf
  Citar y responder
Antiguo 12/01/08, 19:59   #12
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 10
Citar:
Originalmente publicado por wolf Ver post
Chuchele:

Si dispones de esto, ya lo tienes todo, no te hace falta levantar, todo el eje, de rueda en rueda, ya vale, respecto a extractor rotulas, personalmente, tambien las cAmbiaria, no esta de mas, por otra parte, al desmontar, por poco clavadas que esten, te cargas las gomas, asi pues,,,

las rotulas, las compre en una tienda de recambios normal, marca Meyle, salieron baratas, te aconsejo cambiarlas tambien, salvo que tengan muy,muy pocos kms, ya que solo que rompas un poco las goma, tiralas, si quieres extractor, buscalo donde dice

Kyalami, son baratos, de horquilla de impacto, tu mismo, ya diras, repito si te decides, se te ayudara, si no, pues tu mismo, taller y paga.

Wolf

P.d. me he cambiado siempre rotulas en todos mis coches SAAB 9000, y BMW, y varias veces, ya que hago muchos kms., esa es mi experiencia, todavia, no me he matado por montar algo mal.

Saludos Wolf
¿Y quién ha dicho lo contrario?
Kyalami está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:30.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12717 segundos