![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion gasta mucha agua el motos dentro del foro BMW Tecnico Serie 7 de la categoria BMW Serie 7 (1977 - Presente); hola a todos tengo un problema gordo eso creo en el ordenador me salta un mensage de revisar liquido refrigerante ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
![]() Miembro # 89699 Registrado: junio-2009 Ubicación: Toledo Vehículo: Bmw 730d e38
hola a todos tengo un problema gordo eso creo en el ordenador me salta un mensage de revisar liquido refrigerante lo abro i el liquido enta vajo pero cuando se enfria sube el nivel i ya no me sale el mensaje eso a qhe se deve y tengo otro problema con el aire le e cargado y sale caliente eso a que se debe espero buestra respuesta un saludo y que paseis buen fin de semana
|
| | |
| | #2 |
| Aprendiz de brujo ![]() |
Hola. En primer lugar, llena bien ese circuito. En frío, abres el purgadpr, que es el tornillo con dos cortes en forma de cruz que tienes en el vaso de expansión. Al menos en los gasolinas es así, imagino que en el Diesel, también. Entonces añades líquido hasta que por el purgador no salgan burbujas. Lo aprietas sin pasarte, que es de plástico, acabas de completar nivel y circulas un rato, hasta que alcance su temperatura normal. Al dia siguiente, también en frio, comprueba que el nivel sea correcto, si hace falta añades, y si no, lo dejas ahí. En principio, si no hay un problema más grave, con eso debería solucionarse. Y lo de la temperatura parece indicar fallo de las electroválvulas de la calefacción. Comprueba que todos los cables estén bien conectados. Si no hay ninguno suelto, entnces, probablemente haya que cambiarlas. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 89699 Registrado: junio-2009 Ubicación: Toledo Vehículo: Bmw 730d e38
te pregunto podría ser la avería que se pasará el agua al aceite que estuviera la junta fogueada y cuanto costaría es un 730 d caja e38
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 15654 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: canarias Vehículo: 740IA E38
Si se mezcla el agua con el aceite, tendrás en el agua grumos cuando abras el tapón. Si el refrigerante está limpio, no. Compruébalo para descartar.
|
| | |
| | #5 |
| Comisario ![]() Miembro # 25230 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Maño City Vehículo: Serie 14 Edad: 39
Y me le cambie, si es posible, la tapa del vaso de expansion, que te coje presion y te hace bajar el nivel. Me pasaba lo mesmo en el mio nada mas comprarlo. Mirate el hilo fijo de las opciones ocultas del cuadro y si cuando la alarma te sale, la temperatura del motor esta rondando los 115 grados (o por ahi, vamos, bastante mas de 98) casi seguro que es del tapon del vaso de expansion. Debe ser un problema comun de los 730d que circulan por Toledo... el mio lo compré en Talavera de la Reina y ya ves, lo mismo.... jejejejejeje
|
| | |
| | #6 |
| Comisario ![]() Miembro # 25230 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Maño City Vehículo: Serie 14 Edad: 39
Posts: 10,928 | primero asegurate: para saberlo le meten presion al circuito y ven si se aguanta o cae, puede ser una fuga simplemente. Si la junta está jodida la reparacion depende de hasta donde haya llegado el daño. Si es solo la junta es casi todo mano de obra, si se ha retorcido la culata habria que planear culata, si se ha fisurado habria que soldarla, si se ha corroido la culata o el bloque habria que recrecer y planear, pero habria que sacar el bloque fuera para hacerlo. Si no se ha afectado el interior de los cilindros es reparable en cualquier taller, lo que te cobren de mas es porque les de la gana porque es igual que cualquier coche en ese aspecto. Reconstruir una culata de esas puede costar rondando a los 300 euros en la rectificadora, un trabajo bien hecho. Otro tanto o algo menos planear bloque. Lo mas costoso es la mano de obra de montar y desmontar.
|
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 15654 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: canarias Vehículo: 740IA E38
Sí, puede ser el tapón y no te enteres de que pierde líquido por ahí al estar caliente y evaporarse. O también un manguito del circuito de refrigeración, que esté picado y se pierda por él sin dejar mancha alguna.
|
| | |
| | #8 |
te digo lo que pasa es que me dice el ordenador que le eche agua pero no se calienta lo paro y luego lo arranco más tarde y ya no me dice que le eche agua a subido el nibel de agua casi donde estáva antes si fuera avería de motor no subiría el nibel del agua . El aceyte cambiaría de color o densidad pregunto un saludo a todos espero vuestra respuesta
|
| | |
| | #9 |
Lo que te ha dicho Groovy. Cambia el tapón, y luego rellenas como te digo yo, un poco más arriba. Tiene todos los sintomas de una bolsa de aire en el circuito.
|
| | |
| | #10 |
como se aria para quitarle la bolsa de agua en el circuito si fuera esa la averia
|
| | |
| | #11 |
Mírate el post nº 2 de este mismo hilo. Te lo expliqué ahí. Pero cambia también el tapón, porque el mal funcionamiento de este puede ser el que te cree la bolsa de aire. |
| | |
| | #12 |
Arreglado?
|
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:26. |